Crinum, clivia, agapanthus? me ayudan por favor?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por leoargentino, 1/6/10.

  1. Hola, encontre esto que alguien no queria mas y me lo traje a casa, les paso fotos de ambos, tiene una especie de bulbo como si fuese una cebolla blanca.

    Aguardo comentarios....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tienen pinta de Crinum

    Slds
    Nori
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Clivia no es, Agapanthus y Crinum pueden ser, y mas cosas, pero hasta no ver la flor me temo que... :(
     
  4. Según me dicen donde estaban habian surgido de la nada, junto a una gran cantidad de lirios, tambien nacidos de igual manera.
    Lo que me preocupa es que con el tiempo no termine siendo una plaga, tal vez deberia cercar su espacio para limitar el crecimiento.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo no te puedo decir el nombre... pero me recuerda por tus fotos a una planta que mi suegra llamaba Cebolla de Jardín, que daba una vara floral muy larga y en el extremo tenía una inflorescencia en forma de cono con florcitas blancas... que se iban abriendo de a poco... Además, alrededor del bulbo principal tenía pequeños bulbitos de los que nacían otras plantas... y que si no los separabas se asemejaba a tu segunda foto... Si es esa puede llegar a ser una plaga...
    Espero que encuentres la id. de tu planta y ojalá esto te ayude...
    Saludos :happy:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola!!! He buscado en el foro de bulbosas y encontré la planta que yo conozco... Se llama Ornithogalum longibracteatum... No se si será la misma que tienes pero se parece mucho... Las hojas son muuuuuy largas y caen desordenadamente... Saludos :happy:
     
  7. Muchas gracias a todos, creo que como me han dicho, esperar la floracion será lo que permitirá encontrar su nombre, asi que en unos meses les estare contando.