Crinum: fotos de flores

Tema en 'Crinum' comenzado por euganeo, 6/6/10.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Crinum flores

    Gracias HOMIE y ARIELETO por vuestras explicaciones.

    A mi me están perdiendo las hojas, llevan como un año o mas plantados,pensé que se habían adaptado bien.Los tengo bajo un árbol como la señora que me los dió.Tendré que averiguar que les pasa, voy a desenterrarlos y revisarlos.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Crinum flores

    Actualizacion.

    Aqui la prueba de la tercera floracion de este año.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora salio solo una vara floral.

    Hasta Luego.:5-okey:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crinum flores

    hola alessandro... a ver si me echas una mano..tengo un bulbo de crinum q me los vendieron como acuatico es el crinum augustum... lo unico q he leido de el como acuatico es q no rresiste la sequia pero se q si xq los vi hace meses y se parecen mucho a las fotos q encontre en google... a ver si me echas una mano ya q no quisiera perderlo..besos a todos..
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Crinum flores

    yo tengo dos que saque de esa especie de semillas que da, cuando crreis que tardara en dar flor¿?
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crinum flores

    dicen q de semillas los bulbos suslen tardar de 3 a 5 años....
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Crinum flores

    me quedan 4 :meparto: pero me gustan mucho sus hojas y su aspecto tropical.. vale la pena.
    realmente no se si son semillas, son como un bulbo deforme, supongo que sabreis a que me refiero, y creo que era powelli.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crinum flores

    yo tengo el powelii o el alba q es el blanco.. enel jardin de la comunidad plante uno y le esta saliendo vara de flor..... lo q no puedo poner las fotos xq este ordenador no tiene para meter la tarjeta de memoria de la camara....
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Crinum flores

    yo los cogi del botanic de valencia, cogi 2 como pude coger 20, si lo llego a saber cojo mas... creo que los dan por septiembre este año volvere.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crinum flores

    dan semillas de las plantas en el botanico?
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Crinum flores

    Si Patiodemirecreo, son semillas, de allí sale luego el bulbo en sí, son muy agradecidos. De qué color son los tuyos??
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Crinum flores

    salima, si te agachas cuando el guardia no esta, te dan muchas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crinum flores

    ah...jajajajaj claro la mano y la naturaleza es lo q tienen... la naturaleza te la ofrece yla mano te la coje ..jajajja buena cosa esa si.... yo tb lo hago pero en el botanico de la isla de la palma me dieron un par de bulbos de crinum q llaman bella raquel..q vino de cuba...me daba muchos mas pero... ya con 2 tenia suficiente xq la planta madre era 3 veces mi cabeza tanto de ancho como de largo