Crinum: saqué estos bulbos si se pueden recuperar

Tema en 'Crinum' comenzado por desertik, 24/10/12.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Hola a todos lo que pasa es que saque del jardín unos bulbos de azucenas bueno las conozco como azucenas da unas flores blancas con lineas rosas así como las de esta foto.

    BLOG-AZUCENA.jpg

    He aquí las fotos de los bulbos que saque trate de ser lo mas cuidados pero el suelo del jardín esta muy duro y estaban muy enterrados así que estos fueron los que logre sacar.

    https://img841.***/img841/6944/p2310121921.jpg

    disculpen por la calidad de la imagen fue la mejor que pude sacar lo que hice por el momento fue ponerlos en periódicos.
    Mi plan es reproducirlos quisiera saber que me recomiendan y saber sus expectativas con estos bulbos.
    Aclaración Yo los conozco con el nombre de azucenas pero muchos les dicen azucenas a las lilis y esta que yo sepa no es ninguna lili igual si alguien me dice el nombre científico adelante pero por el momento me gustaría saber sus espectativas
     
  2. Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    De entrada es un Crinum, ¿Crinum bulbispermum?, la especie no me queda claro ¿tiene aroma? Si pones una foto de la planta completa puede dar pista por su porte.

    http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/CrinumHybridsWhite

    Los Crinum son muy aguantadores y se reproducen sin problemas, no son suceptibles a las plagas... no tendrás problema para que se extiendan.

    Trata de aflojar la tierra para que sea más fácil que se desarrollen las raíces y no se pudran por exceso de agua. Añadir arena para facilitar el drenaje. Se desarrolla a pleno sol o semisombra.

    Saludos !!!
     
  3. Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    Hola
    Cada bulbo que tenga su base intacta, donde sale la raiz, se recuperará sin problema.
    Ahh si son crinum no ID
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    Gracias por el link mdoming por cierto la flor se parece a la Crinum amoenum pero tienen unas lineas rosas en el centro de los pétalos y las puntas son blancas peor la flor se parece a esa y si tiene aroma la flor no es muy fuerte pero cuando florece si te acercas puedes alcanzar a oler la flor por cierto a que se devén que las ramas florales se caigan

    A ver ya me hice bolas entonces solo me crecerán bien los que tienen raíz.

    Por cierto para reproducirlos si se podría poner un poco de tierra en una bolsa poner el bulbo y luego humedecer un poco y dejar que se reproduzca sola o es mejor ponerlos en una maceta y que crezcan me podrían decir como hacerle para que saquen mas bulbos para sembrarlos

    Si es cierto se recuperan fácilmente el año antepasado mis papas los quitaron y al cabo de unos meses brotaron de nuevo yo los quite con la intención de reproducirlos en macetas
     
  5. Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    Hola
    Me refiero a que si les has cortado la base, no podrian brotar de nuevo, deben conservar no la raiz, sino el disco basal de donde estas salen. En cuanto a reproducirlos, tu plantalos normalmente, en tierra o en maceta, con cierto espacio. Los hijuelos vendran por añadidura, en su ciclo de crecimiento normal. No se cuanto puedan tardar. Disfruta las flores
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    Es que estos tienen una historia muy interesante ya que han sobrevivido a muchas cosas entre ellas el que les hayan puesto un montón de escombros encima cuando re modelaron la casa esto ase como 20 años y no solo eso cuando se arreglo el jardín mis papas los quitaron de raíz y bueno creo que quedaron algunos por que renació y bueno ahora he decidido sacarlos para reproducirlos han macetas haber como me va.
    Ahora cuando los saque del jardín la verdad batalle mucho ya que el suelo estaba bastante duro y los bulbos bien enterrados y bueno eso fue todo loq ue pude sacar solo pude sacar lo que esta en la foto
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Saque estos bulbos si se pueden recuperar

    Hola desertik:muy parecido a crinum x goweni ,que es un hibrido y creo que sólo se te lograra el que tenga raices , suerte :5-okey: :5-okey: