Crinum x powellii Alba: dudas

Tema en 'Crinum' comenzado por Incoronata Pircio, 25/7/08.

  1. Hola a todos!
    Tengo varios lirios de la especie Crinum Powellii Alba. La razón es que la planta "nodriza" siempre está llena de hijos y algunas veces los saco para sembrarlos en otra parte, otros lo regalo, etc.... Pero ya son demasiados y no hallo que hacer.
    Les tengo dos preguntas:
    1) Hasta dínde puedo permitir dfejar los hijitos cerca de la planta sin ocasionales daños?
    2) La otra cosa es que las hoja son altísimas y por el peso caen y se dañan... ¿esas hojas se podan?
    Gracias!
     
  2. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Crinum Powellii Alba

    Pues si sabes como enviar sus semillas hasta Costa Rica yo te puedo recibir unas cuantas ;)

    No has pensado en venderlas?
     
  3. Re: Crinum Powellii Alba

    Hola.... pues realmente no he pensado en esa posibilidad.
    Tampoco tengo idea de cómo extraer las semillas y tengo entendido que el envío de semillas o plantas no está permitido. De todos modos, si me explicas como extraer las semillas podria intentar enviartelas.... y gratis, pues realmente amo mucho a mis plantas y no se las negaría a nadie que las quisiera cuidar....;)
     
  4. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Crinum Powellii Alba

    Pues en este caso no tengo la menor idea, pero hace poco recibi unas semillas de hibiscos de USA... En eso te quedo mal, no sabria como se exportan semillas. :(