hola, la verdad q no se si esto es aqui pero esq no tengo ni idea d q pueda ser estas crisalidas q me encontrado esta mañana pegadas a la cortina de la terraza, las he abierto y en una habia un gusanito blanco pequeño y arañitas pequeñas y en otra un gusano mas grande rojo, alguien puede decirme q son? https://img845.***/img845/7572/img0672u.jpg
Re: que es esto? andaaa!!! muchas graciaaas!!! pues no entiendo como ha llegado esto a las cortinas de mi terraza... jajaja
Re: que es esto? Exa, son nidos de Sceliphron sp. El gusanito blanco es una larva muy joven, el gusanote rojo una larva muy madura o a punto de pupar. Las arañas las captura y acumula la avispa madre, están paralizadas, no muertas, y son la despensa de esas larvas. Para saber qué especie exacta de Sceliphron, hay que ver la avispa adulta (nada difícil mientras el nido no esté terminado, pues acuden a él para añadirle barro en varios viajes). Saludos
Re: que es esto? muchas gracias de nuevo me quedo mas tranquila, estaba un poco preocupada porq tengo muchas plantas en la terraza y un conejo y tenia miedo de q fuera algun bichejo mas invasivo, como me paso hace unos meses q compre comida para el conejo y en ella debian haber larvas de una polilla pequeña y seme lleno la despensa d gusanos y la casa d polillas.... gracias d nuevo !!!