Crisantemo (Chrysanthemum carinatum): velocidad de crecimiento, ¿es normal?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Guerrero de luz, 11/9/10.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola!

    En Abril planté unas semillas de Crisantemo tricolor, y actualmente tengo cuatro brotes. Pero a estas alturas del año, y entrando ya en otoño, me preocupa su tamaño. Tengo entendido que florecen en Noviembre, pero son muy pequeñitos. Dos de ellos apenas se levantan 5 cm del suelo (Pero no sé por qué, estos salieron por Junio, a pesar de que los planté en Abril), y los otros dos son un poco grandecillos, pero no llegan ni a 12cm.

    Mi duda es, es normal esta velocidad de crecimiento? Los tagetes que tengo ya han soltado semillas y se han salido nuevas plantas que han hechado ya flores, y estos no han crecido nada en casi medio año.

    Estan situados en un punto donde el sol no les da directamente, pero por que todavía los quema un poco (De hecho, las puntas de algunas hojas están quemadas estando en la sombra). No sé si debería abonarlos, y si es así, con qué abono.
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de Guerrero de luz Editar/Borrar Mensaje
     
  2. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Chrysanthemum carinatum

    Ayuda por favor, seguro que alguien tiene un problema parecido.
     
  3. Re: Chrysanthemum carinatum

    hola, pues si esta muy raro ese crecimiento, por lo general todas las plantas anuales que se siembran de semilla, tardan entro 2 y 3 meses para tener tamaño para la floracion......yo definitivamente creo que les falta sol.....las puntas secas que mencionas no son por sol seguramente...tal vez sean por otras causas como sequedad ambiental etc

    todos los crisantemos son de pleno sol y cuando menos toleran medio sol al menos....tal vez la tierra sea pobre o tenga alguna plaga de la raiz que evita que crescan....deberias de revisar la tierra, y si no es nueva pues cambiarla :5-okey:
     
  4. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Chrysanthemum carinatum

    Bueno, la tierra la cambiamos hace quizá dos semanas, y ese problema lleva más tiempo, por lo que no creo que sea. Las moveré a pleno sol a ver si así mejoran, y luego te cuento a ver si mejoran.
     
  5. Re: Chrysanthemum carinatum

    pues mucha suerte, si no pues vuelve a plantar semillas jeje...pero desde el principio a pleno sol ok :5-okey:
     
  6. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Chrysanthemum carinatum

    Es que en verano hace mucho calor y me quemaba las plantas. ASí que las cambiamos a la sombra, pero las he vuelto a cambiar y de momento no va mal.
     
  7. Re: Chrysanthemum carinatum

    ok, entiendo, una buena forma de que les de sol, es ponerlos abajo de un arbol, donde le de sombra al medio dia, y pero el sol de la mañana o tarde...que no es tan intenso...otra opcion seria comprar un poco de malla sombra y cubrir los semilleros para atenuar el sol :5-okey: