Crisantemo: ¿cómo evitar que cuando tengan 5-6 cm desde semillan mueran?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por lautaro903, 17/5/12.

  1. Plante con semillas crisantemos en una maceta, luego de una semana, salieron como 6 plantas o brotes.
    Es la segunda vez que planto estas plantas. La primera también salieron, y empezaron a crezer con mucha fuerza, pero cuando alcanzaron unos 5 o 6 cm, se cayaron y murieron. supongo que fue debido la tierra, era muy fea y ademas era verano.
    Ahora las plante con tierra negra comprada y la mezcle con un poco de tierra comun y otro poco tambien de arena y aqui en argentina es mayo y es el principio del otoño.
    ¿Q creen q debo hacer para q no me pase lo mismo??

    Otro duda que me surgio fue acerca de la especie que plante, la bolsa de semillas decia "Chrysanthemum Coronarium", pero en la foto del sobre era esta:
    images?q=tbn:ANd9GcQNO7-XgA-tCwMOECSnCXT_lIlyHMf5qawJYF1qKZkotVLBLgyH.jpg
    Creo q poco importa eso, lo que quería saber era que si los cuidados para cada especie son muy diferentes.
    Cualquiera de las dos plantas que nombre creería que son anuales, ¿eso significa que florecen solo una vez o una ves por año?

    GRACIAS
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Brotes de Crisantemo. AYUDA

    Que tal Lautaro903

    Creo que ya habias puesto tu pregunta antes, verdad?? No se si te respondieron y por eso la has puesto de nuevo.

    No tengo idea de la clase de Crisantemo del que hablas, pero yo tengo algunos blancos de flor pequena y chaparritos, otros amarillos, morados y uno blanco de flor de tamano mediano. Tambien tengo unos sencillos, como margaritas. Creo que tambien algunas que conocemos como Margaritas anuales son de la familia de los crisantemos, pero yo no cultivo de esas.

    De las que pusiste en la foto yo creo que son perennes. Se logran flores de tamano mas grande si las pellizcas, osea que quitas los botones pequenos que estan a los lados del tallo principal, dejando una flor por tallo, asi logras flores de mayor tamano como las que nos venden en las florerias. Si no haces eso te dan muchisimas flores pero de menor tamano.

    Te dire como cuido los mios. Yo los tengo en pleno sol. Aqui es muuuuy caliente, llegamos a los 46 grados en verano a la sombra y yo los tengo en el sol donde podemos llegar hasta mas de 50 grados en verano. Tenemos otonos de unos 30 grados, aqui el otono empieza en Octubre. A mi me florecen en Noviembre, pero creo depende del clima, tambien tengo una segunda floracion en Primavera, pero muy pobre.

    Yo los riego mucho en verano, pues para el medio dia ya estan casi secos. Ni salgo a verlos en el dia porque me da lastima verlos todos tristes con las hojas marchitas, pero para la tarde ya estan como si nada!! a finales del verano tambien los tengo estancados, lei en un libro que tengo de plantas perennes que se pinzan o podan en Agosto (verano aqui) para que cuando florezcan tenga una forma simetrica la planta y la floracion sea mas bonita. Cosa que Yo no he hecho pues me da miedo perderlos con el calor.

    Al terminar el verano cuando estan estancados, antes de empezar el invierno, empiezan a llenarse de botones, asi que creo que los tuyos por eso estan estancados, su periodo de mayor crecimiento creo es en primavera.

    Despues de florecer yo los podo totalmente. casi totalmente, solo dejo los palitos pegaditos al suelo, asi sin compasion!!! jejeje Todos los podos los pongo en diferentes macetas o varios juntos, pues son muchisimos y algunos prenden y tienes nuevas plantas. Algunos no. Solo los pongo a la sombra o solo sol por la manana. Asi evitas la deshidratacion.

    Despues de estar completamente podados a finales del invierno, empiezan a brotar con mayor fuerza, es entonces cuando puedes fertilizarlos. Yo estoy usando fertilizante de Pescado, es el que recomienda el libro. Este es alto en Nitrogeno, asi fomentas la formacion de hojas nuevas. Crecen muy bonitos despues de la podada. Horita ya los deje de fertilizar por miedo de quema por el verano, aunque dice el frasco que no quema pues es fertilizante organico. Pero apesta mucho a pescado y los gatos los rompen.

    En maceta los cuidados son un poco mas diferente. El Crisantemo destiende sus raices hacia los lados, por lo que necesita una maceta grande y destendida, (a mi me resulta mejor en el suelo) tambien no los pongas con pleno sol, pues se calientan mucho las macetas y se cocen las raices. Solo Sol de la manana estaria bien, o hasta el medio dia. Si es en verano. En invierno creo que estarian mejor con mucho sol. Yo te recomiendo cultivarlos en el suelo, pues asi los puedes tener con sol pleno muchas horas y al momento de florecer seran mejores y en mayor cantidad las flores!!

    Prueba poniendoles un poco de fertilizante para plantas de flor, quizas necesiten un empujoncito para desarrollarse. Riegalos por la manana antes que les de el sol. Si son plantas muy pequenas cuida mas los riegos, pues he notado que son mas susceptibles a pudricion que cuando ya son adultos.

    Prueba comprando una planta ya desarrollada, cuando halla perdido las flores ponla en el suelo o una maceta mas grande y le podas las flores secas, una poda a la mitad de la planta estaria bien. Veras como brotan bien fuertes desde abajo, tallos mas nuevos y fuertes que los anteriores.

    Ojala te halla sido de ayuda mi experiencia con los Crisantemos.

    Mira como los he tenido, creo que las fotos son del 2010
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    No se si alguno se parezca a los tuyos. Yo nunca les he visto semillas. Horita ya tengo muchos mas, por esqueje he sacado muchos, quiero ver que efecto se logra con una hilera de unos 6 metros llenita de Crisantemos.

    Son Plantas faciles de cultivar cuando les has agarrado el modo, Animo!!