Crisantemo: ¿cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por victor amos, 8/10/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! En noviembre encontramos en las floristerías un montón de crisantemos con flores maravillosas, pero el mío que tengo en casa, a pesar de estar precioso de verde y frondoso y con capullitos brotando, aún no ha florecido. ¿Cuál sería el periodo de floración habitual en el crisantemo? ¿Qué les hacen para que coincida justo con Todos los Santos?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    Hola.


    Pues normalmente, aunque depende de las variedades, florecen por noviembre.

    Son plantas llamadas de día corto, porque son los días cortos (otoñales ...) y la disminución de luz y de temperatura lo que les induce a florecer.

    En los viveros, si saben por ejemplo que una planta florece más tarde que todos los Santos (que es lo normal en casi todas) lo que les hacen es crearles artificialmente esas condiciones de menos luz y más fresquito antes ...
    Eso mismo hacen con la poinsetias para que florezcan y estén rojas en Navidades ...

    Saludos
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    Gracias Kira, ¡qué rápido has contestado! Ahora entiendo un poco por qué mis crisantemos no han florecido: ¡es que menudos días de otoño más bonitos están haciendo! Con tanto sol... les va a costar un poco.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    Hola.


    Es que andaba por aquí ...

    Realemente que haya más o menos sol o nubes no les afecta mucho. Lo que les estimula es la disminución de horas de luz ...


    Saludos
     
  5. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    HOLA, EN RESPUESTA TE PODRIA DECIR QUE LOS MIOS TUBIERON UN POQUITO DE ABONO PARA FLORES Y SON ESPECTACULARES Y YA TIENEN 15 DIAS CON FLORES.

    SALUDOS.
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    Yo soy bastante tonto con el tema de los abonos de flores, sé que es una tontería, pero me resisto a forzar a la planta a florecer. Sólo las abono con barritas, pero no les echo ni abono para que tengan las hojas más verdes ni para que florezcan. Y claro, así me va, que tengo el matojo de crisantemos que parece una coliflor, sólo hoja y ninguna flor.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuál sería el ciclo de los crisantemos sin "ayuda"?

    Hola de nuevo


    :11risotada:


    Bueno, mis crisantemos todavía no han florecido ...


    No creo que debas verlo así ... abonarlas "forzarlas" no es, todo lo contrario, es como dar vitaminas a un niño para que crezca sano y mejor ... ¿tu crees que eso es forzar a un niño? ...


    Sería discutible si quitar la luz de una habitación unas horas es forzarla a florecer, (crisantemos y poinsetias de vivero) no estoy segura ... pero por ejemplo forzarla, para mi, es claramente como los atletas estos del dopping ... que se meten hormonas o anabolizantes ... pues a muchas plantas también se lo hacen en viveros y agricultura, para que florezcan o fructifiquen más y mejor ...


    Saludos