Crisantemo: ¿cuándo podar crisantemos para que sean más bajos?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por igniwan, 22/2/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Tengo varios crisantemos plantados en varios sitios, y siempre han dado una abundante floración en noviembre aprox.
    Llegan a medir 1,50 aprox. de altura...necesitan sujección
    Lo que yo quería era que fuesen muchísimo más bajos, pero con la misma floración...
    el caso es que no sé que podas, cuando, y como efectuarlas para conseguir mi fin.
    Algien me podría ayudar.
     
  2. Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    Igniwan, si la variedad de crisantemos que tienes, tiene ese porte, no hay manera de que tenga otro. Si lo que quieres son flores con menos tallo, adquiere otra variedad. Al menos eso creo yo. Un saludo.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    gracias por responder rápido.
    Me imaginaba que sería eso, pero por si acaso lo pregunté, aunque....
    en una ocasión logré rebajar 2/3 su alturas, con un par de podas tempranas... pero sólo lo probé en uno de los crisantemos...
    voy a ver si tengo fotos..

    [​IMG]

    aunque esta no es de las variedades grandes, grandes que dije, también me interesaría saber como rebajar su altura
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    Hola


    Yo también creo que es complicado ... si tiene una altura, pues esa tenderá a tener ... no digo que no se pueda rebajar un poco, pero toda poda en que le rebajes considerablemente, irá en detrimento de la floración ...

    Lo aconsejable es, tras la floración, eliminar las flores secas y dejar la planta pasar el invierno. Ahora se poda al rás (rebrotan del suelo) y luego ir pinzando periodicamente hasta el verano, pero no más tarde porque entonces no les da tiempo a hacer la flor. Pero estos pinzamientos realmente se hacen para conseguir más flor y más frondosos, no más bajos ...


    Saludos
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    Teneis razón, su forma natural no la conseguiré reducir tant como quiero, o sea sé, que los dejaré con su forma natural
    Lo del pinzamiento ya lo conocía, pero en mi casa, a los de mi madre, hay que hacerles lo contrario, eliminar capullos florales, ya que a ella la gustan con menos flores y estas más grandes...

    TEngo uno en un lugar poco vistoso, lo que haré será experimentar con ese...
    que ya queda menos de lo que pensamos...
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    Hola, te comento mi tecnica y puedes probar:
    pinzar en cuanto empiezen a crecer hasta principios de julio, despues suprimir los botones florales laterales no mas de dos por dia,:5-okey:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    crisal
    porqué no más de 2 al día
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    pues la verdad es que no lo se, lo aprendi aqui en el foro, yo me imagino que es para que la planta no sufra de golpe y la de por no sacar las flores adelante pero no estoy seguro:icon_rolleyes:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    si me imagino será para que la planta no sufra más de la cuenta...
    su lógica a de tener seguro.
    mi madre también elimina capullos florales, pero cuando la planta ya está desarrollada, y es para que las flores sean más grande, ya que a ella le gustan más las flores grandes.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    [​IMG]

    hola, estos crisantemos de la temporada pasada los deje a ras de suelo y ahora reviven, los riego muy poco solo para que no se secen y en octubre ya suelen subir y tienen unos 60cm. con muchas flores, mi nieta se sento encima de uno rojo diciendo que era un cojin, no se ha muerto y ahora esta echando hojas¿no sera que los mantienes condemasiada humedad que te crecen tanto? saludos rafaela
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuando podar crisantemos para que sean más bajos

    pues los riego como las otras plantas de al lado, ya que se riegan por goteo.
    No creo que eso tenga mucho que ver.
    creo que es la variedad, los que tengo son altos, y si quiero más bajos tendré que adquirir una variedad más baja....