Crisantemo: cuidados

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Alcalina, 11/11/09.

  1. Me las vendieron el invierno pasado como margaritas de cristal, pero por más que busco por ese nombre no la encuentro para saber los cuidados que necesita, por ahora me las he arreglado para que sobreviva, se que le gusta el agua, y me rebroto despues de que estuviera en el verano seca, tuve que cortar casi todos los tallos y de un tallo seco al final continuo..
    La transplante hace 1 mes o así y le incluí un sistema de riego casero para que tuviera agua, y al parecer le ha gustado y a decidido darme flores, ahora alguien puede identificarla para saber que flor es y que cuidados puedo darle?

    [​IMG]

    Y este es el sistema de riego xD (El de la manguerita rosa)
    El otro es un sistema de riego distinto en el que tengo plantado semillas de hinojo.

    [​IMG]

    Que flor es? margarita de cristal? y si es así, cual es el nombre científico??


    P.D La temperatura a la que suele estar es sobre 8ºC - 16ºC y 99% de humedad debido a las constantes nieblas.

    P.D2 Otra cosa, he preguntado en varias farmacias grandes sobre perfusor hospitalario, y después de decirme que no venden ni tienen, me han remitido a tiendas de ortopedia (solo venden cajas de 100 en 100), a tiendas de jardinería (que venden vasos de goteo por cerca de 10€), y a una frutería (sí, a una frutería me han mandado XD)
    ¿Alguien sabe donde conseguir que no sean esos lugares? mucha gente ha encontrado en farmacias por 0.60-1€ la unidad, pero aquí en Lleida parece ser que no quieren vender.

    Graciaaaas!
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Margaritas de Cristal?

    Lo de margaritas de cristal debe ser un eufemismo inventado por algún viverista para no llamar a tu planta por su nombre: CRISANTEMO, dada la asociación de esta planta en nuestro país con el día de los difuntos. (También como flor cortada se le suele llamar réfur, evitando su nombre real).

    En cualquier caso es una planta sufrida y longeva que te puede durar muchos años con cuidados sencillos.

    Ponla al sol o semisombra. A finales de invierno corta el tallo hasta 4-5 cm y rebrotará en primavera. Por el color de sus hojas diría que tiene caréncias minerales, a partir de la próxima primavera abónala. Yo me olvidaría de riegos por goteo de mecha o similares y la regaría a mano, de forma que no esté permanentemente encharcada. Tiene una única floración al año, de forma natural en otoño.
     
  3. Re: ¿Margaritas de Cristal?

    Muchas gracias!!
    Lo tendré en cuenta y le cortaré el tallo en invierno
     
  4. Re: ¿Margaritas de Cristal?

    En los centros veterinarios también suelen tener sistemas de suero (si los pides así te será más fácil), prueba ahí a ver si tienes más suerte.