Crisantemo: cultivo y ¿por qué las flores blancas se ponen rosas?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por lucasg, 14/5/05.

  1. lucasg

    lucasg

    Mensajes:
    10
    Hola: quería hacerles unas preguntas sobre unos crisantemos que tengo en mi terraza

    Tengo uno que tiene flores blancas con centro amarillo, lo compré hace poco, ya lo transplanté, estaba muy lindo y a los pocos días las flores blancas comenzaron a ponerce como violetas. Es normal esto?, luego se comienzan a marchitar. La otra pregunta es una vez marchitada la flor, que hago?, la retiro con mis manos?, hay que cortarla con tijera?.

    Tengo otro crisantemo con flores entre naranjas (casi rojas) y centro amarillo, esta planta la tengo hace un año mas o menos, estaba muy linda pero no se si le habré dado mucho sol, se puso bastante fea, las flores con puntos creo que eran amarillos y las hojas tomaron un color medio amarronado o grisáceas. Que pudo pasar, como soluciono este inconveniente.

    Bueno espero puedan ayudarme, como verán entiendo poco y nada del tema, pero me gustan las plantas y las quiero cuidar.

    Por si sirve de algo, soy de Argentina Buenos Aires y ahora estamos en otoño

    Gracias nuevamente
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    lucasg, es normal que las flores blancas de los crisantemos al paso del tiempo tomen tonos rosados.
    Yo cuando se marchitan las flores las corto con una tijeras.
    De esa forma la planta no se debilita.
    Lo que sí que he observado es que requieren bastante agua.
    Tienen doble floración por eso los tuyos están en flor y los míos también.

    [​IMG]

    Saludos.