Crisantemo: ¿qué hago con los crisantemos en invierno?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Shaoran Lee, 16/11/12.

  1. [​IMG]
    En verano me compre unos cristantemos, muy bonitos, y cuando se estropeo la flor los corte a la mitad, como me dijo la floristera y rebrotaron, y ahora esta muy bonitos, mas grandes y florecidos.

    Mi pregunta es: ¿Cuando se vuelva a estropear la flor los vuelvo a cortar a la mitad y rebrotaran? o ya se estropeará la planta durante el invierno? ¿la puedo conservar o la tiro?
     
  2. Re: Que hago con los crisantemos en invierno?

    Por qué la vas a tirar? Es una planta perenne.
     
  3. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hago con los crisantemos en invierno?

    Aún tiene capullos para florecer. Está muy bonita. Las tienes que volver a cortar cuando las flores se estropeen y esperar a la próxima temporada.
     
  4. Re: Que hago con los crisantemos en invierno?

    Esa es la cosa, que no sabia si es perenne.

    Entonces hago el mismo proceso, la corto a la mitad y rebrotará, no?
     
  5. Re: Que hago con los crisantemos en invierno?

    Gracias. La foto es de cuando las compre, ahora estan mucho mas grandes y con muchas flores.

    Gracias por aclararme la duda, las cotare cuando se afeen las flores y espero no estropearlas para la proxima temporada.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que hago con los crisantemos en invierno?

    yo las siembro en el suelo cuando se secan y ahora me rebrotaron las de color granate son identicas a las de la foto y unas que cuando las compre eran de un amarillo amarronado han ido perdiendo el color y ahora estan blancas, supongo que les ponen algo y con los rebrotes han vuelto al origen pero de perderlas nada las podo cuando acaban y en pocos dias vuelven sus ramas a crecer y estan bien verdes hasta la proxima floracion, las dejo a unos 10 cm. cuando las corto.