Crisantemos: flores machadas y descoloridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Vane T., 1/12/11.

  1. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estos crisantemos pasaron un difícil invierno, entre el frío y la ceniza volcánica, pero para mi alegría han crecido mucho. El problema es que las flores están descoloridas. Cuando los compré hace poco menos de un año eran violeta oscuro, ahora están blanquecinos. Los que eran rosas están blancos y tienen manchitas violáceas.
    ¿Por qué puede ser? ¿Hay solución? Bichos, a excepción de las persistentes hormigas ¬¬, no tienen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Flores de Crisantemos machadas y descoloridas

    hola vane:smile:

    yo no soy experto en este tema:icon_rolleyes: , pero podria ser falta de macronutrientes (Nitrógeno ( N ) Fósforo ( P ) Potasio ( K ))

    o tambien falta de micronutrientes (Calcio ( Ca ) Magnesio ( Mg ) Azufre ( S) Hierro ( Fe ) Zinc ( Zn ) Manganeso ( Mn ) Boro ( B ) Cobre ( Cu ) Molibdeno ( Mo ) Cloro ( Cl )

    sea lo que sea (macro o/y micro), venden abonos ricos en lo que le falte a tus Crisantemos. investiga que es lo que le falta y compralo :5-okey:

    suerte:sirena:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Flores de Crisantemos machadas y descoloridas

    me parece que en los viveros usan nutrientes que les dan mas potencia a sus coloridos inc luso un tinte completo ya que siembro crisantemos desde hace mucho lustros y algunos los amarillos y rojos no cambian de color pero compre el tono amarronado como si fuera un color caqui oscuro y en tres temporadas esta de un blanco algo sucio, supongo que los van adaptando a las modas y es una manera de que cuando nos llega el noviembre traen colores ( digamos nuevos ) y asi amplian las ofertas, como la mayoria que van a los cementerios se tiran nadie sabe esto, como yo si voy a recoger las 4 macetas que llevo a mi familia, antes que las tiren las siembro en mi patio y asi voy agrandando la coleccion de crisantemos.

    este era el caqui oscuro

    [​IMG]

    [​IMG]

    crisantemo rosa
    este noviembre se abrio la mitad rosa y el resto blanco
    por lo que se ve juntaron dos chicas y al crecer parecia una maceta grande y ahora al ponerla al suelo me va mutando

    supongo que en su pais pasara algo por el estilo, pero si florecen se van asentando y el un par de temporadas salen las plantas originales y con el tiempo sse hacen bonitas, salud.
     
  4. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Flores de Crisantemos machadas y descoloridas

    Muchas gracias por sus respuestas. Yo también creo que es algo de eso. Los naranjas y amarillos están como si nada, pero estos supuestamente violetas se pusieron así. Tienen otro al lado que como se había secado y tuve que replantarlo no recuerdo el color; cuando salgan flores sabré cuál es.
    De cualquier manera voy a preguntar en algún vivero, porque lo extraño es que los capullos aún cerrados tienen el color original, pero se van decolorando desde las puntas en forma de puntitos, y cuando terminan de florecer pierden el color. El de la tercera foro se quedó así, todo cerrado. Me preocupa que tenga alguna enfermedad que le pueda contagiar a otras plantas :(
    Si tengo alguna novedad les cuento ;)

    Rafaela, ese crisantemo rosa está espectacular!! Imagino que lo fuiste pinzando para que tenga esa forma...