Crisantemos: planta muerta dejé un tallito, ¿revivirá?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Guerrero de luz, 2/1/11.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola! Este verano se me murió una anual antes de dar flores. Así que cuando estaba seca la arranqué todas las hojas dejando un tallito pequeño donde están las raices. Me preguntaba si revivirían o puedo dejar esa maceta libre para otras plantas que tengo ya (Como petunias en febrero o tagetes en verano).

    PD: Eran crisantemos.
    PD2: Feliz año a tod@s!
     
  2. Re: Planta muerta, ¿revivirá?

    Es raro que se mueren los crisantemos, si esta viva tendría que estar retoñando ya.
     
  3. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Planta muerta, ¿revivirá?

    Pues entonces me han timado. Es que de crisantemos me parece que solo tenían el nombre de la bolsa. Crecen rápido, tienen una larga floración... las mías estuvieron todo el verano con unos 7 cm. de alto. Y empezaron a crecer con el frío, pero se helaron y ya a partir de entonces...
     
  4. Re: Planta muerta, ¿revivirá?

    Pues los crisantemos que conocemos como tal, las flores para el día de los difuntos, se las conoce así, porque florecen en octubre-noviembre, no en verano. Y no se hiela por nada.


    También puede ser que sea alguna de la familia, que tire más a margarita.

    ¿No tienes ninguna foto de como era?
     
  5. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Planta muerta, ¿revivirá?

    Eran Crisantemos tricolor, quizá más dificiles de cultivar... pero el hecho es que en diciembre no había ni rastro de flores y era muy pequeña, y se empezó a poner mustia con el frío y a partir de ahí aunque intenté salvarla no lo conseguí.
     
  6. Re: Planta muerta, ¿revivirá?

    Pues no lo sé, los míos no se hielan por nada llevan muchos años en tierra en el jardín pasando todo lo que la climatología quiere y ahí están.
    No se que más decirte.