Crisantemos: ¿por qué están tan débiles las ramas que han crecido? Tengo que sujetar

Tema en 'Crisantemo' comenzado por lulita_24, 1/4/10.

  1. lulita_24

    lulita_24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!como estais?

    Tengo unos crisantemos, los podé cuando se secaron las flores, como en noviembre, y deje las ramas de unos 10 cm de alto. Desde entonces las ramas han crecido casi hasla los 30 cm, pero estan muy déblies!! se caen hacia abajo, y he tenido que sujetarlas con palitos. que pasa?? por que estan tan débiles?? antes de podarlas la base de las ramas eran leñosas, y las que han crecido ahora parecen cesped:-?

    Ayudadme por favor!!!

    Muchas gracias de antemano;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda crisantemos!!!!

    Hola


    Podrías poner fotos.


    ¿Están en exterior o interior?, nos faltan datos ...


    Deberías ir pinzándolos regularmente hasta el verano, luego ya no, para que no crezcan muy altos y si compactos y florezcan más.


    Saludos
     
  3. lulita_24

    lulita_24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda crisantemos!!!!




    Hola Kira, tengo los crisantemos en interior hasta que haga menos frio, entonces los saco al exterior. Cuando dices "pinzándolos" quieres decir recortandolos?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda crisantemos!!!!

    Hola


    Los crisantemos aguantan perfectamente las heladas y lo que sea, en nuestro clima son de exterior. Claro, lo que no se puede hacer es tenerlo calentitos en casa y sacarlos de golpe en invierno porque entonces si se pueden dañar.

    Sin duda se te han ahilado por falta de luz.

    Yo que tu cortaba de nuevo, todo lo débil, los ponía en una maceta mayor y a la calle ...


    Saludos
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Ayuda crisantemos!!!!

    Totalmente de acuerdo :5-okey:
     
  6. Re: Ayuda crisantemos!!!!

    Cierto los míos están en la calle en tierra, nieve, heladas lo que venga y estas perfectos.