Crisantemos trasplantados desde tierra y están lánguidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por cjelkis, 11/9/11.

  1. Hola amigos, hace unos días me regalaron unas matitas de crisantemos que fueron sacadas de la tierra y al trasplantarlas en casa no han querido arribar, les he puesto bastante agua pero siguen lánguidas, son chiquitas, algún consejo????
     
  2. Re: Ayuda con mis crisantemos

    Tranquilo, el crisantemo tarda en adaptarse tras el trasplante, procura tenerlo a la sombra y corta las hojas bajas dejando unas pocas en la parte alta de la mata, de aquí a una semana estarán bien!
     
  3. Re: Ayuda con mis crisantemos

    yo tengo unas margarita gigante blanca que sembre el año pasado compre el sobre de semillas pero solo dos plantitas pude conservar:icon_rolleyes: el caso es que no crecen y ya tienen un año no se cuando piensan florecer no se si es que florecen hasta el año siguiente o el mismo año yo espero me floresca en verano que comienza en Noviembre:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Ayuda con mis crisantemos

    ya van repuntando, gracias, parece que hay variados colores y especies:beso:
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola, cjelkis

    Ya que hablan de crisantemos no puedo evitar mostrarte esta planta (es una sola, en serio). Era un plantín chiquito.

    Es la primera vez que un crisantemo me crece así.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que tengas la misma suerte.

    Te comento la diferencia con las otras plantas que no crecieron tanto ni tan apretadas.

    Está orientada al este y antes de plantarla hice un gran pozo y lo rellené con pura tierra de bolsa, o sea nada de la tierra natural del terreno, que es muy arenosa.


    Y algo debe pasar allí, porque, viste esa dimorphoteca que está al lado?

    Ahora está así, y es también una sola planta.

    [​IMG]

    El pobre crisantemo no creo que vuelva a brotar ... :(


    Otros crisantemos de mi jardín:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    TE DESEO QUE LOS TUYOS SE PONGAN AUN MAS HERMOSOS !!!!!


    No te olvides de poner las fotos cuando crezcan.

    Ponles cada tanto, una vez cada 20 días más o menos, hormona de floración. Eso ayuda mucho.


    SUERTE !!!!


    .
     
  6. Re: Ayuda con mis crisantemos

    H E R M O S O S !!!!!!!!

    No tengo tantos colores, solo amarillo y fucsia, pero igual espero que me den flor.
    Hay algo que me llama la atención, hay dobles y simples??? Porque si ves mis fotos tengo de esos blancos con morado y uno amarillo como arbusto pequeño y pensé que era otra planta, yo siempre hablaba de crisantemos refiriéndome a los fucsias que pones....



    Besos.
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Bueno, no sé qué decirte, aquí los llamamos crisantemos a los dobles y San Vicente a los simples.

    Pero busqué en la red y parece que son sinónimos.

    Bueno, ya sabes, cada país, incluso cada provincia y cada pueblo tiene nombres diferentes para las plantas.

    El caso es que son una belleza, y muy generosos a la hora de dar flores.

    Yo casi nunca compro plantas grandes, sino plantitas ya enraizadas que son muy baratas.

    Total, mira después cómo se ponen.

    Encontré otra foto de uno que tengo por todos lados porque es el que más me gusta, pero nunca se puso así redondo y compacto como el fucsia de la otra foto.

    [​IMG]

    No te olvides de poner las fotos cuando estén florecidos.

    .
     
  8. Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola a todos esos crisantemos de bignonia estan lindos yo quiero que me ayuden con los mios les pongo una foto para que vean como estan y ya tienen mas de un año y les pongo la foto de el paquete de donde salieron:-? [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Ayuda con mis crisantemos

    asi estan actualmente:-? [​IMG]
     
  10. Re: Ayuda con mis crisantemos

    Seguro que subo fotos, si miras en diseño y paisajismo, tercer foro me parece....subí fotos de mi selva amazónica, quizás me puedas aconsejar..mira detrás de la compostera hay unos arbustillos amarillos, no sé como se llaman, debe ser una variedad de crisantemo y están semillando, es decir que me voy a llenar de ellos y quisiera saber si estando florecidos puedo pordarlos...quizás sería prudente saber la variedad??? Gracias y muy bello el blanco!!!!
     
  11. Re: Ayuda con mis crisantemos

    Estás segur@ de que esto es un crisantemo???? En el sobre debe salir algún contacto donde consultar!!!! Soy novata pero me merece dudas....
     
  12. Re: Ayuda con mis crisantemos

    la bolsa dice margarita gigante blanca pero entre parentesis dice crisantemo no recuerdo como, porque no encuentro la bolsa y eso fue lo que me nacio y las tengo desde hace mas de un año lo unico que a pasado es que eran 2 plantitas y se hicieron 4 una la transplante a una maceta mas grande pero se me murio entonces ya no quise transplantar las otras la verdad es que no se que hacer tengo la esperanza que en el verano floresca:-?
     
  13. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    ummm, tengo crisantemos también y esa foto que pones no lo parecen! sera algún tipo de margarita pero crisantemo no lo creo.

    En cuanto a mis crisantemos los tengo desde febrero y les ha cosado mucho arrancar porque en la floristeria que los compre me dijeron que aguantaban el pleno sol........¡mentira! se me quemaron todos!!! ahora estan verdes de nuevo tras meses de recuperación a la semi-sombra pero aun no han vuelto a florecer, tienen muchos capullitos pero no dan abierto...algun consejo?? deberia echarles algo que les ayude a florecer???
    Gracias por adelantado!
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola, Kriss13k

    Yo cuando me acuerdo les echo un fertilizante especial con hormonas de floración ...

    No más de una dosis cada quince días.

    Y después, poda drástica.

    Saluditos.

    .
     
  15. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Gracias Bignonia!comprare las hormonas de floracion a ver si les ayuda a salir, la poda la dejare para mas adelante porque ahora estan bien verdes y a punto de echar flor, ya los pode en su dia cuando me los achicharro el sol...cada vez que me acuerdo...besos!:smile: