Crisantemos tricolor (Chrysanthemum carinatum): plantitas de semilla con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Guerrero de luz, 27/4/10.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola buenas!

    A principios de este mes planté ejemplares de Crisantemos Tricolor. Las plantulitas salieron pero no echaban nuevas hojas, solo se alargaban. Descubrí gracias al foro que era por falta de luz, y las saqué y empezaron a crecer.

    Ahora tienen 4 hojas, pero tengo un problema.

    De 10 que salieron (Uno de ellos salió con 3 hojitas, por cierto), cinco son grandecitos, y los otros son más pequeños. Dos de los pequeños se cierran siempre en vez de abrirse como los demás y a otro se le ha marchitado una hojita. En cuanto a los grandes, a uno también se le ha empezado a marchitar una puntita.

    Y luego otra cosa general es que se caen, por que al parecer tienen zonas que son como un hilo (No llegan al medio centímetro de largo, y está enterrado, pero aun así...).

    Así que pregunto:

    1º ¿Por que se están marchitando, por falta de agua (Riego a Diario humedeciendo la superficie) o por exceso de calor (Ahora ha empezado a hacer un poco de calor, pero por la tarde no sé si ha llegado a los 30ºC)?

    2º¿Es normal que se caigan, y se rectificará solo o debería ir poniendo algo para enderezarlas?

    Gracias por su atención, espero no haberme equivocado.

    Si quereis fotos por si no me he explicado bien, mañana las haré.
     
  2. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: Ayuda con Crisantemos Tricolor (Chrysanthemum carinatum)

    A ver si alguien me puede ayudar.
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Ayuda con Crisantemos Tricolor (Chrysanthemum carinatum)

    Hola, mira yo tambien recien planté los mismos, y lo que les pasa de caerse puede ser por exceso de riego, pero si pudieras poner fotos te ayudaría mejor en lo que pudiera.
     
  4. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Ayuda con Crisantemos Tricolor (Chrysanthemum carinatum)

    coincido con borboleta....exceso de agua
    Cuidados: No requieren cuidados especiales. Abono granulado en época de floración. Arraigan con facilidad.

    Tipo de suelo: Tierra normal de jardín.

    Luz: Pleno sol/Semisombra.

    Riego: Escaso.
    Matoria
     
  5. Re: Ayuda con Crisantemos Tricolor (Chrysanthemum carinatum)

    Estoy de acuerdo puede ser exceso de riego y que hayan sido atacados por un hongos que estropea el pie de la planta por la humedad y perdemos las plántulas.
     
  6. Re: Ayuda con Crisantemos Tricolor (Chrysanthemum carinatum)

    hola, tengo tambien un par de ellas, es mejor culltivarlas adentro si hace mucho calor o mucho frio y puedes regarla a modo de ducha interdiario o mejor pulverisarlas (spray con agua) las puedes sacar en la primavera y verano, luz indirecta y media sombra, si esta muy humedo el sustrato prueba replantarlas por separado, y ya comienzas con el nuevo modo de riego.

    saludos