Crisantemos y petunia: ¿qué les pasa a mis flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por YasnaB, 6/3/14.

  1. YasnaB

    YasnaB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Buenos días a todos, me presento, me llamo Yasna y estoy empezando en esto de la jardinería y me entusiasma haber encontrado este foro para aprender más.

    Pues como les he contado estoy empezando, y hace aprox. una semana fui a una tienda donde compré 4 plantas de flores (3 crisantemos y 1 petunia) pero no se que les ha pasado.

    Los crisantemos no se si ya terminó su floración o se secaron, al parecer han soltado semillas, pero no se que hacer con ellas ni con las flores. Cuando los compré estaban un poco más florecidos, pues los compré de liquidación. Luego planté 2 en una jardinera, uno lo cambié a una maceta plástica (la rosada) y les puse tierra de macetero que compré en la misma tienda. El último, lo dejé en el mismo tiesto donde venía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la Petunia no se que le pasó, se puso muy decaída, probé regándola más, menos, a más sol, a menos sol, pero no me resultó. Esta la dejé tal como venía de la tienda.

    [​IMG]


    Los crisantemos están ubicado junto a un ventanal donde llega la luz del sol en la mañana y la petunia estaba en la esquina derecha en una mesa lateral

    [​IMG]

    Espero no haberlos molestado, pero confío en que ustedes sabrán orientarme, pues he visto fotos de sus flores y plantas y son preciosas. Además después me gustaría hacer germinar algunas plantas aromáticas

    Muchas gracias desde ya

    Yasna
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Qué les pasa a mis flores?

    Es que comprar plantas en liquidación o en un super no es fácil; habría que hacer un curso :11risotada: