Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: EL HILO DE LA CRISIS

la belga, qué bueno el yogurt de tu suegra! Has sido mi salvación. :beso:

2. Can Taleguer

Atención... pregunta... Cuánto tiempo tienen que estar al baño maría las conservas para que queden bien cerradas, poder guardarlas y que duren sin que haya peligro alguno? (léase, conservas de tomate de todos tipos, etc., y mermeladas)

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can yo las pongo en la olla a presion 15 minutos cuando sube el pitorrito y las hice en septiembre y sigo comiendo

4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Edetana gracias por la informacion es que nunca la he comido

5. Can Taleguer

Y para quien no tiene olla a presión porque es pobre??? :11risotada:

6. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

can, si illo lucida a mi abuela esta tarde se lo pregunto, que ellos lo han hecho toda la vida al fuego de leña y caldero a la antigua

7. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

El suficiente para que por diferencia de temperaturas logres hacer "EL VACÍO" en los tarros (no quede oxígeno en lo no rellenado) IMPORTANTE = la calidad del cierre de los tarros.
    Y el suficiente para que alcance un tiempo/temperatura para que "teóricamente" quede el interior esterilizado.

No me llores, no me lloressssssss :11risotada: :11risotada: ¿Sabes cuantas express te compras por el valor de un Westie? jajajjaa

Yo prefiero cocinar a caldero abierto, pero hay que reconocer que son muy útiles en ciertos casos, y para "ciertas" cosas, y ahorrar tiempo y energia ( ya que estamos en el hilo de la crisis)

.

8. la belga

la belga ecoLOLgica

De nada Can, me alegro que te gusten así.

El baño maría mi madre lo hacen en una olla grande (más bien gigante, tiene mas de 50 cm de alto) y deja todas las conservas un mínimo de 20 minutos. Ahora bien, asegúrate de que las gomas estén en buen estado (sino adios al vacío) y de que todas tus conservas contengan algún ácido ( a ella una vez se le ocurrío poner sólo judías verdes y las tuvo que tirar todas).

¿Tú haces las mermeladas al baño maría? Yo simplemente las emboto tal como salen de la olla (poniendo los botes sobre un trapo húmedo) y como están prácticamente hirviendo ellos mismo se hacen el vacío. De vez en cuando me falla algún envase, pero será más bien por no cerrar bien la tapa.

9. la belga

la belga ecoLOLgica

Habrá que hacerse un cocedor como el que ví un día en un programa que Mariano Bueno tenía durante un tiempo en la Televisión Valenciana. Era un cacharro donde metía la olla que acababa de sacar del fuego (con lo que había dentro hirviendo), y dentro del cacharro se terminaba la cocción sin ninguna clase de fuego :sorprendido: . Yo nunca lo probé.

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can yo al principio las hacia sin olla y las tenia como 1 hora. Eso si son botes de tamaño normales.

11. NUBLO

El HORNO con una bandeja lo suficientemente profunda para poner agua también es muy eficaz para hacer un baño maría y cerrado al vacío.

Saluditos

.

12. Can Taleguer

Muchas gracias a todos.
    Nubloooooo a ti ni te contestoooo :11risotada:

13. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

yo soy un acojonao con las conservas caseras por el tema del botulismo, pero en mi casa siempre se ha hecho, yo la verdad que no me fio mucho, pero habra que empezar a experimentar...

14. NUBLO

:55burla: :55burla:
    Yo tambien te quiero muchooooooooo :meparto: :meparto:

.

15. Muget

Muget

Kintero...jajaja!!! no te acojones....:smile: que lo principal es hacer las conservas como Dios manda....es decir: correctamente!!!!. Llevo años haciendo tomate, atún en aceite, y judías verdes y amarillas con zanahorias!!!
    y nunca me ha pasado nada.....Porque hago como los romanos, le doy a pobrar primero a mi costillo:meparto: :meparto: ...Fuera cachondeo!!!. Lo principal es usar las tarros de cristal con tapa y comprar gomas nuevas cada vez que se hace las conservas...jamás...usar las gomas de un uso anterior, por muy bien que estén!!!
    Sobre el mes de agosto y sept. me pongo el mandil...saco la paellera y una olla grandísima...y manos a la obra!!!....Hay que ser muy higiénicos, lavar los tarros con agua caliente y jabón y esterilizarlos con las gomas en agua hirviendo...y sacarlos con una pinzas de las de barbacoa...también muy limpitas...nunca tocar con las manos...Bueno el resto ya lo sabéis.

Arabedes como haces esos yogures tan consistentes?

Chi....mi tierra de adopción es una maravilla, por sus castillos, sus piedras doradas como dices tu, sus trufas...patés...y demás. Salamanca me gusta a rabiar.....y sobre todo las dos iglesias: la nueva y la vieja....La sorpresa fue mayor cuando descubrí...que la había construido Jerôme de Perigueux...el Capellán del Cid...que casualidad que fuera de la ciudad que me vio crecer!!!

Un saludin a todos!!!...Can sigue investigando, con la lupa si hace falta...:meparto: