Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Ese foro de mundorecetas ya lo conocía y está muy bien. Yo con la panificadora hago de todo. Hoy mismo he hecho un pollo asado para chuparse los dedos. Ayer hice masa para hacer galletas y una vez frías las bañé con chocolate, quedaron riquísimas.

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Pues nosotros nos acabamos de plimpar un flan de huevo que estaba como para quitar el hipo!!!! :smile:

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues yo como no está la cosa pra comprar pasteles en la pastelerias pues lo hago yo. Unas milhojas de nata o unos profiteroles y cuando viene alguien a tomar café quedas de escándalo.

4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can te has comido el flan que iba a cenar ayer yo? Ya te dije que tenia muy buena pinta;)

5. mojojon

mojojon

hola y buenas noches a todos,se me hace la boca agua con vuestras recetas de pan.
    como habeis hablado de hacer conservas,os comento lo que hice yo el año pasado cuando mis tomates estaban en lo mejor un vecino me dió así como dos kilos de tomates y como tenía tantos y no sé hacer conserva se me ocurrió congelarlos -enteros,el tomate tal cual-y quedan perfectamente ,los uso para cocinar únicamente hay que dejar descongelarlos un poco y la piel se les va enseguida. a mí me ha parecido un buen sistema y por eso os lo comento.
    saludos

6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Mojojon me gusta el sistema. Gracias por la aportacion.

7. Can Taleguer

Gracias Mojojón. Lo probaré a ver qué tal.
    De paso os dejo una recetita: Flan de huevo casero

8 huevos
    1 litro de leche
    200 gr. de azúcar

Se bate todo junto muy muy bien. Se hace caramelo (azúcar quemada en un sartén, por ejemplo) y se reparte en las flaneras y luego se echa el mejunge del flan. Se pone a baño maría (yo lo hice en el horno) y cuando pinchas con un cuchillo y sale limpio los puedes retirar del fuego.

Pa chuparse los dedosssss

8. arabedes

Yo también estoy empezando a hacerme los postres en casa pues en las tiendas te clavan. Además es más sano, sobre todo si teneis niños es mucho más alimento para ellos.

Mojojon, no sabía que se pudieran congelar los tomates así tal cual. Pues es muy buena idea.

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Yo la verdad que a mi costillo le gustan mucho las natillas y las que vneden menusdo sablado se comia 6 a la semana que son 3 euros y yo hago 6 con un euro.

10. Can Taleguer

Yo estoy esperando que Mkel ponga la receta del queso fresco... es que me encanta!

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

yo tambien congelo los tomates de esta forma, lavados y a la bandeja sin más. muy práctico. tambien lo hice el año pasado con higos porque me dio mi suegra un montón la víspera de irme de vacaciones. hice la mermelada a la vuelta. para mí, el congelador es el mejor amigo del ama de casa ( y la lavadora la mejor amiga :11risotada:)
    me caigo de sueño así que seguiré mañana porque tengo un montón de preguntas que haceros referentes a la panificadora.:beso:

12. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Saludos a todos

Mi madre, desde que la conoci :smile: hacia esas cosas de congelar los tomates y demas verduras y trucos para estirar la peseta, pero ahora con el jod...io euro no hay forma, por mas que se intenta estirar el cab... siempre se queda corto :11risotada:

Saludos :smile: :5-okey:

13. arabedes

Hay que volver a la dieta mediterránea que además de sana es más barata y comer menos carne y más arroz y legumbre. Con un Kilo de lentejas que cuestan poco haces para dar de comer a 10 personas. Además no es necesario echar carne y chorizo. SE pueden hacer simplemente con un poco de cebolla y pimiento.

Y lo mismo ocurre con un kilo de arroz o de pasta. Es lo más barato.

14. la belga

la belga ecoLOLgica

Así es. Yo las lentejas nunca las hago con carne porque a mí no me gusta lo grasiento que se queda. Las lentejas con cebolla, zanahoria y una alcachofa, la carne en un plato aparte para el que quiera.

15. mojojon

mojojon

hola,aunque os leo lo que decís a favor de la panificadora,yo sigo pensando que :razz:rimero es que se pasan con el preciodel pan a 1.10 en la panadería,segundo es que por ejemplo en mercadona el pan lo tienen a 45 cm y la barra de pan de leña a 50 cm y que está muy buena.
    con este precio creeis que sigue saliendo a cuenta hacer el pan en casa???