Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

can entiéndeme : cuando digo que este hilo es de triperos ( yo la primera :smile: ), me refiero a que hablamos más de como comer mejor, más sano y barato sin tirar ( cosa que me parece genial) que de otros temas donde tambien se puede ahorrar. nada más ... y nada menos!

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Yo no digo que todas conduzcamos bien... pero también hay muchos de vosotros que conducís muy muy muy mal, eingggg :11risotada:
    Bueno... estoy totalmente de acuerdo en que a depende qué horas no se puede uno asomar por aquí! :meparto:
    Me voy a comeeeeeeeeer!!!! :beso:

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can, soy un superfan de tus recetas. Hoy he hecho el flan de huevo y me ha quedado muy bien. Lo he puesto en botecitos al baño maría, con caramelo que he hecho yo en el fondo, y me ha dado para hacer 3 tarrinas de barro de las de cuajada mas 7 botes pequeños de cristal, tipo mayonesa pequeña. En total 10 tarros. Los tarros de cristal, al final les he puesto la tapa y les he hecho el vacío dejándolos hervir unos diez minutitos. Aunque tengan el vacío y esten llenos hasta bastante arriba de momento los he puesto en la nevera, algo mas se aguantaran.

Sabeis si con el vacío que he hecho los podría tener algún tiempo fuera de la nevera. Sabeis cuantos, algunos meses quizas?

Ayer fuí con unos amigos a comer carne a la brasa a un bar de comidas del barrio que está especializado en esto. Nos pusieron tanta cantidad, butifarra, morcilla, panceta, careta, cordero, patatas a la brasa, allioli, vino, pan , café y chupito. Todo por 15€ por barba, y que con lo que tragamos aún nos sobró un montón de comida que nos la envasaron para llevar.

Hoy hemos quedado para cenar lo que nos llevemos del bar y aún no nos lo hemos acabado todo. Por 15€ por cabeza, como os he dicho.

Pues ademas, un amigo ha puesto el pan que hace él y yo he puesto los 3 fllanes, eramos 3, de la receta de Can que hice en tarrina de barro, mas un bizcocho de la pani, que lo abrí por medio y lo rellené con mermelada, que ya lo habíamos abierto por la tarde para hacer el café, mas un vino de Batea, de la Terra Alta, a 5€ la garrafa de 5l, que está insuperable.

Pues mirad si hemos ahorrado y nos lo hemos montado baratito el festín.

Y encima mi amigo me ha regalado un paquete de harina de fuerza del Makro de 5kg.

Pues eso, que hasta yendo de restauran se puede ahorrar.

Mis amigos me han contado una excelente receta para hacer en el microondas.

Se pone en un bol azucar y un poquito de agua para que quede caramelo y se mete en el microondas. Cuando está caramelizado, marroncito, se saca y se ponen gajos de manzana pelada. Se apretuja bien y se hecha mas gajos de manzana, que quede todo bien prieto.

Entonces se pone al microondas a máxima potencia y se deja un buen rato, depende del recipiente me han dicho que entre media y tres cuartos de hora, sin menearlo y sin tapa y sin tener que hacer nada.

Cuando se ve que está hecho se saca y se le da la vuelta sobre un plato.

Queda como un pastel de manzana caramelizada, pero el caramelo no queda duro, queda solo líquido de caramelo y la masa queda compacta.

A ver quien es el primero que lo prueba.

Si me animo se lo hago a Llangostina para este fin de semana y ya os contaré.

Me queda pendiente el puding de pan con leche y huevos de Can.

Saludos,
    Llan

.

4. Can Taleguer

Uyyyyyyyyy Llan!!! Esa receta la hago ya mismo!!! Con lo que me gustan a mi las manzanas!!!! Qué pinta!!!

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Llan pues si que cunden 15€ por cierto la receta de las manzanas el domingo cae fijo.

Bueno os pongo una recetilla que es muyyyyyyyyy barata es bastante conocida pero por si alguien no la tiene ahi va: patatas a la riojana, lo hago con unas chistorras que venden en Mercadona y cuesta solo 1€.
    Ingredientes: ajos, cebolla (use el tronco de la cebolleta), pimiento rojo y verde, tomate rallado, una pizca de vino blanco, 1chistorra y patatas.
    Es muy sencillo rehogar toda la verdura, bien rehogadita, añadir la chistorra dar unas vueltas y echar el chorrito del vino blanco, luego poner las patatas y echar agua para cubrir. Rectificar se sal y cocer 20 minutos. Con menos de 2€ comemos los 2. Tambien se puede cambiar la chistorra por anillas de pota y añadir un pelin de azafran y tambien esta de vicio.

6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Por cierto acabo de pensar que hoy que me va a sobrar un poco de las patatas pero no hay para los 2 par mañana se le añade unos fideos de esos gordos tipo fideua y seria un buen aprovechamiento, siempre que os haya sobrado bastante caldito

7. la belga

la belga ecoLOLgica

Topita, lo tuyo es criminal, poner esas recetas tan deliciosas justo cuando estoy iniciando mi cura de primavera :11risotada: .

Retomando el tema de las conservas, he oído contar en muchos sitios que el tomate frito y el tomate triturado se embota en botellas de vino. ¿Alguien me puede explicar el proceso? Me preocupa sobre todo cómo conseguir un cierre al vacío con tapón de corcho :icon_rolleyes:

8. fuza

fuza

No sé cuándo hiciste la pregunta, pero la veo recién ahora. Yo fumaba como un carretero, y lo dejé hace ya 5 años.

9. Can Taleguer

Dios mío! Dios mío! Llan, la manzana caramelizada está de muerrrrrrrrteeee!!!! Ayshhhhhhh!!! Hacerla y vereis. Yo la hice en un bol de cristal y sólo me tardó 20 minutos. Y un truquito... para comerla, acompañada de nata líquida y un chorrito de chocolate calentito... uhmmmmmmmm riquísimo!!!! Viene a ser como una Tatin!!!

10. fuza

fuza

Acabo de descubrir el post, la verdad muy interesante y se tocan temas de toda índole. Por ejemplo el aspartamo sí o no, el azúcar blanco sí o no.
    Con respecto a hacer cosas en casa, hace rato que vengo dedicándome a esto, y si alguien tiene algún dinero y realmente quiere "invertir" en ahorrar, también recomiendo la Thermomix. No hice números exactos, pero mi marido y yo estamos sorprendidos. Desde que la tenemos ya no compramos ni mayonesa, ni pan (a pesar de que tengo la panificadora, pero la TH ofrece más variedad que no se pueden en ella), ni postres, ni dulce de leche, ni caldo en cubitos, ni gazpacho, ni galletas y ni hablar de las comidas, comemos todos los días como si tuviéramos un cheff en casa y a un precio irrisoriom, y con los ingredientes que nosotros elegimos. Detesto comprar cosas industriales, y más teniendo una hija (y otro en camino), no me gusta que consuma exceso de grasas saturadas, ni aceites hidrogenados, ni muchas otras cosas que las quieren "vender" como buenas y que son malísimas, como por ejemplo el boom que hay ahora de meterle soja a todo. No quiero que todo lleve tanto azúcar ni sal, que una fresa es mucho más rica sola, que el yogur al natural es riquísimo, sólo hay que reacomodar el paladar. Ni hablar de que en casa los potitos comprados no existen, también llenos de basura. Y podría seguir....
    Varias cosas que ví en el hilo: para los que no tienen yogurtera, yo antes de tenerla, mezclaba a temperatura ambiente el yogur, la leche y dos cucharadas de leche en polvo (esto último opcional) y ponía el recipiente en el horno apagado, pero que había precalentado a 50ºC, los dejaba allí toda la noche. Quedan excelentes, y no hay que estar calentando, que puede dar siempre distintas temperaturas. Este último truco (el del horno precalentado) lo uso para levar panes, y quedan de maravilla.
    La harina de fuerza, la compro en una panadería, pacté un precio de un euro el kilo y le compro de a 10 kilos, y la diferencia entre una harina normal y la harina de fuerza es abismal.
    Con respecto al aspartamo, si bien no soy consumidora, sé que el volumen que habría que ingerir para que realmente haga daño tendría que ser abismal, tampoco se lleven las manos a la cabeza, aunque les aseguro que si van disminuyendo la cantidad, llega un momento en que se acostumbran a consumir todo mínimamente endulzado, lo dice una que hace años que no usa ni azúcar ni edulcorantes para las bebidas.
    Tengo mil cosas más pero se me olvidaron, apúntenme como seguidora del hilo :smile:

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Topita, comer por 15€ hasta reventar es gracias a vivir en un barrio de trabajadores.

Can, me alegro que la receta de mi amigo te haya gustado. Anda que has tardado en hacerla. Y encima mejorándola con tus truquis.

Belgui, cuando veía hacer la conserva de tomate en casa con botellas de vino y champany, entonces se hacían las conservas con polvos que ahora estan prohibidos. Me parece que Kiko puede que haga conservas en botellas, pregúntaselo o mira su güeb.

Fu, pues si que tiene posibilidades tu pequño gran chef.

Me voy pal huerto,
    Llan

.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

estoy tan liada ultimamente que no me da ni tiempo para leer todo lo que poneis pero en cuanto pueda me arremango y voy a probar TODO. se me hace la boca agua.... y mi digno que se ha puesto a dieta....:-?

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola fuza bienvenid :happy:
    siento admiración por los que lo consiguen. soy muy debil... no lo consigo nunca más que durante algunos meses y vuelvo a caer, me da vergüenza...:icon_redface:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola fuza bienvenida :happy:
    siento mucha admiración por la gente que lo consigue, yo nunca paso de algunos meses y vuelvo a caer, me da vergüenza :icon_redface:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

¡ qué torpe soy con el ordenador! creí que no lo había mandado.....