Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Oye un truquillo cuando hacemos cocido o caldo de algo a media coccion sacar la mitad del caldo y volver a echar agua. Asi tienes para comer algo más

2. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Yo lo dejé hace 10 años, después de fumar casi 20. Llevaba años intentando dejarlo, sin fuerza de voluntad real, a los 10 minutos ya estaba con el pitillo en la boca, y me estaba afectando físicamente.

Un dia me planté (tocaba ese dia, por lo visto), me dije "ya no fumo más, aunque la palme en el intento", y lo dejé.

Los primeros 3 dias no dormí NADA. La cabeza parecia que iba a reventar. La ansiedad era tremenda.

El mono físico pasa. El psicológico tarda años en irse. Pero con constancia, y sabiendo que es por nuestro bien, se va. Y no vuelve si uno no quiere.

Mi familia fuma y no se deja convencer: "sí... es malo... pero...".

Cuando ellos quieran lo dejarán. Cuando les llegue el turno.

No desesperéis.

Saludos.

3. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

El coste en electricidad, centimos arriba o abajo, viene siendo ese. Entre 0.16 y 0.20€.

Yo es que nunca he tenido coche de estreno. Me niego a invertir un dineral en un coche, que es un bien que se deprecia muchísimo, y que exige muchos recursos en mantenimiento. Los compro de segunda mano cuando encuentro uno en buenas condiciones. El ahorro es considerable.

Mi mecánico, que es la excepción del gremio, de tan honrado que es casi se le puede llamar tonto, siempre me ha aconsejado que busque determinadas piezas en desguace. Antes iba a los desguaces y estaban llenos de inmigrantes, ahora te ves bastantes españoles también, y cuesta bastante dar no ya con las piezas más buscadas, sino con piezas que antes eran menos habituales.
    Un regalo así se agradece mucho más que cualquier detalle comprado. Sobre todo los que somos golosos ;)

Está claro que hemos vivido derrochando y gastando por encima de nuestras posibilidades, y eso tenia que pasar factura tarde o temprano. La economía es cíclica, pero cuanto más alto subas más dura será la caida, y ultimamente la especulación ha subido mucho.

Yo coincido en algo contigo. Esto viene a ser como elegir entre "guatemala y guatepeor", que dice el dicho. Hoy por hoy, el noveinta y tantos por ciento de la ropa que hay en el comercia viene de China y demás paises asiáticos. No solo la ropa, los zapatos, deportivas, etc... Y es muy dificil, por no decir imposible no colaborar con esto, porque no hay otras ofertas. Incluso los fabricantes engañan mucho. Como el caso de la ropa de marca que señalas, que fabrican casi todos en China, pero como el "Made in China" resta glamour y da mala publicidad ocultan su procedencia.

No sé si habéis visto la película "Gomorra" basada en el libro de Roberto Saviano, pero ahí se ve cómo funciona el tema de la subcontratación de las grandes firmas de costura italianas, que fabrican subcontratando a talleres muchas veces clandestinos.

A todo esto, veo que nos estamos desviando de la temática del hilo, que es aportar experiencias para ahorrar y sobrellevar la crisis, así que siguiendo con el tema del mantenimiento del coche os pongo un enlace para que aprendais a hacer el mantenimiento básico del coche ( cambio aceite, filtros, etc...)

http://miqueridopinwino.blogspot.com/2009/03/hazlo-tu-mismo-mantenimiento-basico-del.html

Saludos y buen fin de semana a todos, todas.

4. Jiraya

Jiraya Padre de Familia

:meparto: :meparto: :meparto: ya tenia rato de no oir este dicho.. y eso que soy Guatemalteco :smile: ..

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola a todaos, perdonadme si vuelvo al tema de la panificadora pero desde que la compramos no hemos tenido tiempo de probarla y esta tarde mi marido se animó pero tenemos dudas
    1º deciros que el modelo es Bifinett KH1171 ( del lidl bien sûr!!!;) ) nos vinó sin librito de instrucciones pero las sacamos de Internete
    2º estamos pendiente a cada cambio de ruidito que hace pero nos preguntamos si es normal que las dos aspas no funcionen a la vez... También hemos observado que el aspa de arriba no funciona tan a menudo como su compañera .
    LLeva una hora funcionando y estamos como padres primerizos :11risotada:
    A ver los expertos , porfa ayuda, ayuda, ayuda .:smile:

6. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

jajajajajaja nafnaf, supongo que las aspas funcionaran dependiendo del programa que utilices. Y sí, hace ruiditos e incluso pita jajajaja No te preocupes que seguro que está funcionando bien.

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola arabedes a nosotros también nos gusta los regalos caseros y no tienen porqué ser cosas palpables:
    cuando mis hijos eran pequeños para el día del Padre dejaban el coche como los chorros del oro y luego escenificaban una canción de moda.Y al rey del día se le caía la baba... para el día de la Madre me traían el desayuno en la cama y entre los tres me echaban de la cocina...
    Para mí son los regalos de los que más me acuerdo...

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola can el programa que estamos utilizando es el nº 1 ( el normal). y lo de los ruiditos ya suponíamos que es normal pero lo de las aspas...?:beso:

9. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Pipiiiiii, chunda, chunda, clonk.... Aqui la panificadora de nafnaf llamando: "Jiuston, Jiuston, tenemos un "poblema", se ha roto la junta de culata del escrimatador y no podemos amasaaaaaarrr"

Jejeje, Nafnaf, tú tranqui, que esa impaciencia es típica de las cosas recien adquiridas y largamente deseadas. Ya verás como te sale un pan bueniiiisimo.

Jaja, bueno en España ya no se utiliza mucho, pero yo es que soy de los de antes de la guerra.

Saludos

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:smile: hola chicos aquí está nuestro primer pan con el cual hemos desayunado esta mañana!!!!!!!!!!!!
    Es ... la leche (con perdón) Ya nos veo comiendo pan a todas horas!!!!!!!!

ayer noche cambiamos de caja-tonta, estuvimos mirando como bobos como giraban las aspas etc...etc... Vamos ...de primerizos integrales. Hablando de integral la harina que utilizamos es de multicereales. muy rico...
    Os voy a copiar un montón de recetas y cuando me inventé algo que me salga bien, a compartir con vosotros .;)

11. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

El pan que hizo Can gustó mucho en casa y también gusta mucho uno que es el pan-pan, estilo de pueblo.

330ml de agua
    1 cucharadita de sal
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cucharada de azúcar
    1/2 kilo de harina

y el programa que corresponda en cada panificadora.

Tiene muy buena pinta tu pan naf-naf. Por cierto no abrais la tapa de la pani para mirar dentro una vez que empiece a levar.

El truco que ha dicho topita yo también lo hago, cuando hago cocido saco el caldo y meto más agua y dejo que el cocido se siga haciendo. Así saco el doble de caldo, que luego congelo en tupper para cuando hago sopas por la noche para cenar.

12. fuza

fuza

Muy buena pinta nafnaf. Al principio me pasaba horas mirando cómo se hacía, parecía que si me iba, algo saldría mal, pero luego te acostumbras y ya dejas a la máquina hacerlo sola, que para eso la compramos :smile:
    De las mezclas de Lidl, a mí el que más me gusta es el de pipas, y a mi marido el Ciabatta.

Arabedes
    a la receta que pusiste le falta la levadura, no?

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola arabedes hola fuza hola rabogato
    tranquilos que se nos pasará la exageración y la dejaremos trabajar sin mirones ( por supuesto , no la abrimos ) pero estamos como niños con juguete nuevo. A partir de mañana , voy a recopilar las recetas que he leído por encima para aprender con más tranquilidad.
    Hablando del cocido, en casa siempre lo hacemos con dos ollas : una con las carnes y otra con las verduras, y hago como vosotras alargando el caldo. luego mezclo los dos caldos y al congelador. tambien al congelador va lo que sobra de carne y garbanzos en raciones individuales y cuando me avisan en el último momento que vienen a comer, saco una o dos o las que sean.Superpráctico.
    Ah!!! y le añado unas hojas de menta al caldo : una delicia.
    ahora mismo me estoy imaginando una sopita de caldo de cocido con unas rebanadas de PAN-PAN.:smile:

14. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Ummmm qué pinta más rica tiene ese pan nafnaf!!! A que es una delicia saborear tu propio pan? No te preocupes que al principio nosotros también estábamos embobados delante de la maquinita, pero luego ya te acostumbras :happy:
    Yo, con las harinas preparadas del lidl ya os dije que las alargo bastante. A nosotros también nos encanta la Ciabatta, pero yo pongo 300 de premezcla y 200 de harina blanca y luego le añado levadura porque para mi gusto el pan del lidl queda muy prieto y a nosotros nos gusta más esponjoso. Si además de eso, en vez de 300 de agua le pones mitad de leche y mitad de agua, ya es la repera! :11risotada:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola can ¡qué bien ! ayer compramos varias harinas y entre otras la ciabatta. así que el próximo lo haremos como dices. y poniendo para costra más dorada que este nos salió paliducho.
    lo que es una delicia a parte del pan, es no tener que amasar, porque hace años me dió por hacer pan pero todo a mano y la verdad es agotador y por eso se me paso pronto :smile:
    otra cosa que pienso hacer (que dejé también porque mis brazos ya no son lo que eran) es la brioche que a todos nos encanta. si me sale bien pondré la receta para los que no la conocen (para tí seguro que no porque eres una experta :smile: ) :beso: