Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Sobre el tema del paro, me ha gustado mucho la explicación de arabedes, y os deseo que encontreis un buen empleo pronto.

Naf, es normal que quieras contarlo donde te vamos a dar ánimos, precisamente por eso. Y cualquier persona que tenga la necesidad de contar algo, aquí abundan los buenos sentimientos y entre todos nos animamos.

Ademas, este tema está para eso y su nombre ya lo deja claro.

Saludos,
    Llan

.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Sobre lo que publiqué del pan, pues lo hice como algo que se sale de lo normal. Y uno puede coger algunas ideas buenas y otras que no.

Personalmente me quedo con lo de que si comes el pan recien hecho puede haber parte de la levadura que aún pueda seguir fermentando y pueda sentar mal. Me parece que tiene cierta lógica. Del resto, no tengo ni idea pero no va a ser todo de color de rosa; pienso que es bueno conocer las cosas de como mas lados, mejor, y como mas opiniones, mejor. A veces un día oyes algún comentario y puedes relacionar algo. A mi me gusta actuar así.

Hoy he cortado dos rasillones, como los que usan los amigos para el huerto, para que me cubran la bandeja del horno para cocer sobre ellos el pan. El resultado ha sido óptimo, no se han quemado nada, nada, del culo.

Tambien he comprado unos bols chiquitines en un todo a cien a los que he cubierto con un paño harinado y he dejado levar dentro la harina. Han cogido una buena forma redondita y se puede manipular la masa la mar de bien, sin que se deshinchen, a la hora de meterlos en la bandeja del horno.

Ahora estoy buscando algo con que hacer los cortes a los panes. He probado un cuter, un cuchillo muy afilado y una cuchilla de recambio de la rasqueta de la vitro, y nada de esto me parece al cien por cien correcto. Quizas una cuchilla de Gillete sería mejor porque es muy finita. A seguir investigando y si ya teneis el problema resuelto contadmelo, porfa.

Estoy cociendo un pan en el que me he metido dentro una morcilla. Ya veremos como queda el invento. Si va bien será mi comida de hoy.

Saludos,
    Llan

.

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

En Makro hay harina de fuerza, y en Tenerife hay Macro

http://www.makro.es/servlet/PB/menu/1005426_l4/index.html

Y en el resto de España hay unos cuantos

http://www.makro.es/servlet/PB/menu/1005406_l4/index.html

Si no se es autónomo o con empresa, se puede mirar si hay alguna manera de poder entrar. Antes las comunidades de vecinos podían, ahora no se.

Lo mas fácil, sino, es buscar a alguien que tenga el carnet y pedirle permiso para usarlo, o lo mejor, que nos incluya como segundo usuario, creo que pueden dos o tres, ó cuatro.

Saludos,
    Llan

-.

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Topita, Muguet, Llan muchas gracias por vuestras palabras.:beso:
    y ya se sabe... "las penas con pan son menos" y pan no nos va a faltar :happy:
    Para que veaís que mientras sigamos con sentido del humor no podrán con nosotros, el primer momento es malo pero hay que reaccionar, de esto también saldremos. Y hay que relativizar, hay tanta pena más dura por el mundo. ¿habeís visto la cantidad de visitas que tiene este hilo? esto dice mucho.
    otra vez gracias a todos por vuestro calor. :beso: :beso: :beso:

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Llan si hay Macro pero tienes que ser empresario para poder comprar y yo como que no.

6. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Esto sí lo había oído, pero con no comerlo según sale del horno y esperar a que se enfríe es suficiente.

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola a todos.

Recién he entradoa leer este hilo y tomé especial lectura a los comentqrios sobre el botulismo. Personalmente solo realizo conservas dulce de la fruta que hay serc de mi casa. Esta vez prepare unos 15 frascos de 1/2 kilo de mermelada de moras en consetración de 75% de azúcar por kilo de fruta. Más que esterlizar los frascos, los relleno con agua recién hervida y los dejo por unos 10 minutos o hasta que entibien, Preparo la mermelada reduciendo al 80% (unos 40 minutos de cocción a fuego medio) luego coloco la mermelada hirviendo en los frascos y los cierro. Los mantengo a baño María por 25 a 30 minutos. Pasado el tiempo los dejo enfríar bastante rápido ´sacándolos del agua hirvindo y colocándolos en un lugar fresco y ventilado. Llevo haciendo este proceso por unos 3 años y aún estoy como para poder escribirles.. jejeje.;)

Igual tome consiencia del tema no menor y quería hacerles algunas consultas.
    La forma en que estoy haciend mis mermeladas, es segura?
    Estuve viendo que la acción de la espora se "frena" en ambientes con altas concentraciones de azucares como en la miel,.. será lo mismo en el caso de las mermeladas?
    Cuanto tiempo trasncurre hasta que comienza a envenenarse la conserva?

Saludos

Gabriel

8. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Respecto a la Harina de fuerza, mis paisanos de Harinera Mediterranea (Harimsa) la comercializan en paquetes de 750gr a 1.5 leuros por paquete aproximadamente. No sé si el precio es mejor o peor que el de las panaderias.

http://www.harimsa.es/listado.php?cat=6

Segun este enlace, se puede comprar en:

http://www.harimsa.es/detalle_contenido.php?id=18

Buscando en google, parece que la venden con seguridad en en Hipercor, El Corte Ingles y en Carrefour.

P.D.- No me llevo comisión ninguna, que conste.

Edito: La venden también en sacos de 5 Kg, aunque imagino que en Hipercor y similares no la tendrán.

http://www.harimsa.es/detalle.php?id=35

9. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Gracias rabogato, me lo he guardado en favoritos :happy:

10. irisazulado

irisazulado

HOLa a todos. Me teneis fascinada con este hilo, la verdad es que nunca me habia planteado la posibilidad de hacer pan o yogur, pero en eso estamos y es verdad lo que decis que ya no es tanto el ahorro (que claro que es un ahorro!) sino que estas comiendo cosas hechas en casa! Es increible el mundo que me habeis abierto:52aleluya: :52aleluya: .

Lo unico que yo no tengo la panificadora de la que hablais y me sorprende un poco lo que decis...a lo mejor es que no lo entiendo, es la panificadora tambien horno? o es amasadora y luego lo meteis al horno? Uff perdonad mi ignorancia!! y otra cosa, se puede hacer pan sin la maquina esa? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Bueno, mil saludos a todos y muchas gracias por vuestras ideas. Ah otra pregunta medio imbecil, creeis que si mexclo un actimel con leche me saldra actimel? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que verguenza, que barbaridades digo, no? Gracias y por favor, continuad cotinuad.
    naf naf...que pena me d lo de tu hija pero recuerda que "todo pasa y todo llega", animo.

11. Rabogato

Claro que sí, Irisazulado. Aunque cada pan saliera unos céntimos más caro que en el supermercado (que parece que no es así), la satisfacción de hacerlo tú mismo y la diferencia en sabor-calidad, merecen la pena.

Pues yo tampoco la tengo. La última oferta del LIDL me pilló despistado y no la aproveché. Para la próxima me pondré las pilas.

Lo del Actimel (bifidus, L. casei, etc....) es algo más complicado que el Yogur, pues hablamos de otras bacterias de "cultivo" más complicado, creo yo. De todas maneras la pregunta es interesante. A ver si alguien con conocimientos microbiológicos suficientes nos ilumina.

12. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Piuké: creo que las mermeladas son bastante seguras ya que tienen un alto contenido en azúcar, y yo creo que tomas todas las precauciones.

Irisazulado: la panificadora te amasa el pan y también te lo hace. Vamos que tu hechas los ingredientes y te olvidas. Al cabo de 2 horas (aunque hay varios programas con duraciones diferentes) tienes el pan recién hecho. Lo que pasa es que te sale con la forma de la cubeta (que suele ser en cuadrado). Así que hay veces que si lo que quieres es con forma de barra de pan o con una forma determinada puedes sacar la masa una vez amasada y cocerlo en el horno.

Yo particularmente suelo dejar que la maquinita haga el pan porque pongo los ingredientes y te olvidas y porque gasta bastante menos energía la panificadora que el horno.

En cuanto a hacer las cosas en casa es verdad que es un mundo nuevo...nos habíamos acostumbrado a comprarlo todo hecho y hacerlo en casa es más sano, más barato y más gratificante.

Yo ahora hago en casa también trufas de chocolate y gominolas. A los que tengais niños os aconsejo que hagais las gominolas ya que están igual de ricas que las compradas y tus hijos están comiendo proteína y no porquería...:eyey:

13. irisazulado

irisazulado

Ahhh, y es facil amasar sin la maquina? Se puede hacer o sale un asco de pan?

14. Rabogato

¿Gominolas? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

Pues ya tardas en darnos esa receta a los golosos del foro. :92-relamerse: :92-relamerse:

Por cierto, Arabedes, la gata de tu avatar es preciosa.

Saludos

15. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! Gominolasssssss!!!!!!!!! Que no lea esto mi hija por diosssssss!!!!! :11risotada: Es que ni yo tenía que haberlo leído, ayyyyyy :11risotada: