Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. fuza

fuza

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Trufas:

100 g de nata líquida
    300 g de chocolate fondant
    50 g de brandy (o cointreau, ron, etc...)
    cacao o fideos de chocolate para "rebozar"

se calienta la nata más o menos a 90ºC, se agrega el chocolate y cuando está homogéneo se agrega el brandy y se bate un rato más. Se mete en el refrigerador hasta que la crema esté solidificada. Ahí hacemos bolitas y las rebozamos en cacao o fideos de chocolate y se congelan hasta el momento de servir.

Pan integral con cerveza:

330 g. de cerveza
    30 g de aceite de oliva
    20 g. de levadura prensada
    250 g de harina integral
    250 g. de harina de fuerza
    10 g. de sal

Otra receta de tarta de queso con cantidades (yo también necesito los gramos exactos en todo, soy muy matemática para todo :-? )

Para la base:

150 de galletas
    70 g de mantequilla

Para el relleno:

150 g de azúcar
    la ralladura de la piel de un limón
    500 g de queso philadelphia
    5 huevos
    10 g de zumo de limón

Para el glaseado:

30 g de gelatina con sabor a fresa/frambuesa
    200 g de mermelada (fresa, frambuesa, arándanos, etc..)
    10 g de zumo de limón
    50 g de agua.

Se hornea primero la base, luego se prepara lo del relleno en caliente, al igual que el glaseado y se mete en el frigo.

Angelfish, por ahí anda dando vueltas el recetario de la THX para celíacos, si te interesa te lo paso, aunque no tengas THX se pueden hacer igual :smile:

2. la belga

la belga ecoLOLgica

Si tienes que creer la publicidad reciente de Danone : "... es unico, Danone no lo fabrica para otras marcas". ¿Y de donde salen entonces las marcas blancas? O se creen que la gente es tonta :icon_evil:

3. la belga

la belga ecoLOLgica

Oeps Fuza, nos hemos cruzado. Ñam, la receta de las trufas para esta tarde. ¿De donde compras los fideos de chocolate?

4. fuza

fuza

Eso creía entender, pero mientras siga costando más barato el de Mercadona, seguiré sin invertir en Danone.

Jajaja, bueno, en este caso es físicamente imposible. Pero justamente, hasta que no se compruebe lo contrario, mejor no alertar. Porque con el mismo criterio, dejemos de vacunar a nuestros hijos, porque un virus de todos los que nos inyectan atenuados, podría no estarlo y la hemos liado parda. Y esto que digo ha ocurrido alguna vez, pero no vamos a dejar de vacunarnos por ello. A la temperatura de horneado, durante ese tiempo, no hay levadura que resista. Y sino, tendré que volver a la facultad y tirar a la m.... años de microbiología.

5. fuza

fuza

En la sección de respotería de cualquier super. Podés hacerlo también con cacao amargo. En mercadona venden los papelitos "portatrufas".

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:-? nadie me ha contestado a la pregunta sobre el libro de recetas de la pani...

fuza decía no sé qué modisto que la arruga es bella pero a mí no me gusta.... El olor de la ropa recien planchada me gusta tanto como él del pan recien hecho o él de los libros escolares sin estrenar, llenos de promesa... No lo puedo remediar soy una sentimental...
    Y otra cosa :¿has pensado en los empleados de las fábricas de plancha si ya no compramos? ¿a engrosar la lista del paro?:(
    un saludo a todos.

7. fuza

fuza

Nafnaf, la panificadora sí viene con libro de recetas, pero si es eso lo que más te preocupa, en el foro de mundorecetas están todas, incluso de comidas para hacer en la pani.

Y con respecto a la plancha, cuando hace calor, cuelgo la ropa empapada en perrchas al sol, y quedan genial, y no tengo ningún cargo de consciencia por ningún empleador porque plancha tengo, sólo que en algún rincón de algún armario :smile: Sólo la saqué hace un par de semanas, para planchar la ropa del recién nacido, hacía casi dos años (si mal no recuerdo) que no planchaba nada. Y en invierno usé mucho la secadora, que también deja la ropa sin arrigas y super esponjosa.
    Ah, por cierto, para los ecológicos y/o alérgicos, en vez de usar suavizante de ropa, usar vinagre (que también lo uso como fregasuelos, y limpiacristales), incluso la lavadora lo agradecerá ;)

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola a todos...

Hay algo de lo que siempre hablan los españoles del foro y me encantaría saber como lo hacen y es el pan con tomate...
    Es que me encanta el tomate y se me ocurre que debe ser una convinación estupenda junto con el pan... pero ¿cómo lo hacen? ¿qué tomate usan?
    Cariños

9. fuza

fuza

Hola pato, espero que algún español te conteste bien con el "pan amb tomaquet", pero con tu post me acordé de otro pan que está de muerte! Pongo la receta:

Pan de tomate, orégano y parmesano:

60 gramos de salsa de tomate
    170 gramos de agua
    350 gramos de harina
    3 cucharaditas de leche en polvo (o utilizar leche en vez de agua)
    1 cucharada de orégano seco
    50 gramos de parmesano rallado
    2 cucharaditas de azúcar
    1,5 cucharaditas de sal
    15 gramos de aceite
    1 cucharadita de levadura

Programa 1 de la pani, tueste medio. Prepárense para que la casa huela a gloria!!!!!

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

sin olvidar que las altas temperaturas matan los gérmenes y sanean la ropa ¿no?:happy:

11. fuza

fuza

Que sí, que sí, y me destruyen la paciencia y las vértebras lumbares y cervicales...:11risotada:
    Es que no puedo con ella, prefiero limpiar 5 escaleras, 8 baños, 9 habitaciones, a planchar 2 camisas!! Me desespera!

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

Por favor!!!!!!!! Piedad, piedad, piedad :9992aaaaa: :9992aaaaa: ¡¡¡¡No mentas la cuerda en casa del ahorcado!!!!! Estoy operada de lumbares con placas y tornillos y tengo otra hernía empezando. ..... será la plancha?.... o el jardín...
    un truco. para planchar sin cansarte pon en el suelo un tocho de diccionario y apoya un pie encima mientras el otro está en el suelo y al cabo de un rato ( 2 camisas por ej. ;) ) cambias de pie. a mí me lo dijo el traumatólogo... un poco tarde pero... así se puede ahorrar también.... en fisio!!! :beso:

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

No encuentro la receta de arenques que os prometí pero buscando, buscando encontré un libro que me regalarón unas alumnas hace años. Se titula"Pimientos rojos rellenos" de Mónica Bardem. Es entretenido y está lleno de recetas baratas y sabrosas. :beso:

14. la belga

la belga ecoLOLgica

Nafnaf, echale un vistazo a este hilo que empezamos hace ya algunos meses, ahi hay recetas y trucos de diferentes panificadoras:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63302

Fuza, gracias por las recetas. Y buscare en Carrefour, porque Mercadona no tiene.

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Gracias Fuzita!!!!!
    Yo hago pan casero pero en horno común y siempre vario los ingredientes en la masa, unas veces ajo y orégano, otras cebolla y jamón cortado chiquito con orégano, albahaca ajo y nueces, etc... son estupendos.
    Sigo esperando a ver si alguien me cuenta como es lo del pan con tomate.