Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:sorprendido: De qué potencia es vuestro Microondas??? El mío tiene como potencia máxima 800 W... a ver si va a ser eso?

2. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

El mío como potencia máxima un plato con cuatro rallitas...:11risotada:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola marineta lo mismo digo y el agua de lavar la lechuga para los tiestos.

lo del micro ondas!:susto: me pasó el otro día al secar perejil... nunca me había pasado y encima estaba mi madre!! (comentario: tú y tus ideas raras, hija....:-? ) aunque luego le gustó el resultado.

de todas formas chicas... 15 mn para hacer caramelo... exagerado ¿no?

4. fuza

fuza

15 minutos para hacer un caramelo? Me parece muchísimo tiempo.
    Yo es que el micro, cuanto más lejos mejor, que ya vivimos con bastantes radiaciones como para sumarles otras extras. El móvil siempre lo tengo en la otra punta de la casa, y lo riño a mi marido cuando lo lleva en el bolsillo. Así que el micro lo tengo ahí bastante muerto de risa. Que me fui de tema, 15 minutos es lo que se tarda haciendo el caramelo en una olla, en el micro se tiene que hacer mucho más rápido...

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Muget, ¿no habrás metido el bol con manzanas dentro de un reactor nuclear?

... Que bárbaro...

.

6. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Pues así he estado yo tres años del disgusto, que no queria volver a tener gatos y eso que yo siempre he tenido al menos uno. Y si morian, adoptaba uno, o dos. Ahora parece que me estoy animando otra vez. Es que echo de menos los arañazos y mordiscos "jugando" de mi gata.

Y es que estoy buscando una gata, pero he encontrado un macho naranja de 4 Kg :sorprendido: y un buen caracter, que me va a obligar a adoptar dos. :happy:

:icon_redface: Gracias a ti. Es que la historia de tu gata es calcada a la mía. Y los que amamos a los gatos creo que lo entendemos perfectamente.

PrimoLLan, ¿no te habrás equivocado con la receta y has puesto la de una bomba fumígena? :13mellado:

Algo estaréis haciendo mal, Muget y Arabedes, esperad a que se pase PrimoLLan y aclare el entuerto.

Yo por si acaso no voy a probar la receta que las fallas ya pasaron.

7. HUERTOMANIACO

HUERTOMANIACO Hortelano Novato

Aprovechando recursos naturales y de paso ahorrando dinero:

Tengo proyectado poner en una maceta cherrys variedad cocktail cuando tengan 15cm o 4 hojas, lo q tengo pensado es poner una maceta grande, para cada planta, rellena de tierra procedente de una tierra q fue hasta bien poco un viñedo... esta tierra es de color muy, pero q muy marron... parece muy fuerte, tiene una apariencia muy buena.

Mis preguntas son: si me valdría esa tierra tan oscura...si debería añadir algo más a la maceta (incluyendo la planta..jejejee) y para terminar que tipo de clase es esa tierra.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

3DÍA DE SEMILLERO DE COCKTAIL: 32 ALVEOLOS CN 3 SEMILLAS CADA UNO... COMO SALGAN TANTAS PLANTAS NO SE QUE HARÉ CON TANTAS!!!!!

8. Rabogato

9. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

NO, no son 15 minutos para hacer el caramelo. Yo hice el caramelo normalmente, en unos 3 minutos o menos. Luego le puse la manzana como explicó el Primo, y eso fue lo que se me quemó en 10 minutos, y eso que el Primo había dicho que 40 minutos...

No sé que falla.

10. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Pues yo ayer compré un kilo de lentejas y esta noche las he preparado con (1/2 kg sólo) con taquitos de jamón y choricito, unos ajitos y un poco de salsa de tomate (todo ellos bien sofrito). Mañana cuando haya enfriado lo pondré en tuppers y al congelateur!! :smile:

11. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

El microondas NO EMITE RADIACIONES en absoluto. De hecho su funcionamiento no tiene nada que ver con radiaciones. Es un simple IMÁN.
    Recibes mas radiaciones tomando el SOL...... si... con lo bueno que tiene, también tiene mucho de malo.
    ¿Sabes que la profesión que más radiaciones malas recibe son los PILOTOS DE Aviación? Parte de sus grandes descansos se deben a eso y no al stress de volar tanto.

Otra cosa del microondas es que no guste su método de trabajo y sus resultados.
    Pero sirve para lo que sirve.

Saluditos

12. Rabogato

:sorprendido: Coño, pues voy a poner una queja y devolver mi título de Bachillerato y COU, y pediré el garrote vil o la amputación de algún apéndice por lo menos, para mi profesor de Física de COU.

Porque eso de enterarme ahora que las microondas no son radiaciones electromagnéticas, pues muy mal. Me podria haber ahorrado todas las horas que le dediqué a estudiar el electromagnetismo. Y la próxima vez que vaya al médico le voy a pedir que me recete un taco de radiografias de frente, perfil y en cada uno de los 360º, total como no son radiaciones pues no pasa nada.

Pero vamos que dicen en mi pueblo, y en otros sitios, que las ondas electromagnéticas son transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, (según la física clásica, también en forma de corpúsculo), que se transforma en calorífica dentro del horno microondas debido a la vibración a altísima frecuencia de las moléculas de agua de los alimentos.

Se podria hacer una demostración práctica muy chula de la transformación de la energía electromagnética en calorífica trucando los mecanismos de seguridad del horno y metiendo la cabeza dentro un minutito a máxima potencia.

Ibamos a experimentar un calorcillo de esos que derriten los sesos, que no se encuentra ni en Sevilla en pleno Agosto. :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:

Que el horno microondas esté cerrado y blindado, evita que todas esas microondas calienten tejidos humanos demasiado cercanos, pero vamos que el blindaje de los hornos microondas no es perfecto y se escapan "dosis" pequeñas, que no nos calientan en exceso. Que no las sintamos (veamos) no significa que no nos afecten.

13. NUBLO

No hace falta que devuelvas lo que tenemos muchos. Y el garrote vil ( u otros métodos ) no se consideran civilizados :13mellado:

Insisto... el microondas no irradia. Las radiografías que mencionas SI. ( Y no te cuento cuando de pequeños "nos miraban por la pantalla").

El microondas no es más que un imán que da vueltas.... y vuelve locas a las pártículas polarizadas de los alimentos produciendo CALOR. (NO SÓLO DEL AGUA, que también)

Tenemos una diferencia de CONCEPTOS.... no creo que la cosa vaya más allá.

Saludo cordial......... y no devuelvas náááááááá.

.

14. Rabogato

Insisto:

Las microondas irradian, los rayos X irradian e ionizan. Lo más perjudicial es la ionización de tejido vivo.

No es un imán, es un magnetrón. Ligeramente distinto.

Que si quieres reinventar la Física, me parece bien, pero no me confundas, que no soy de comer gato.
    Y no lo voy a devolver, con los sudores que me costó faltaría mas.

Saludos

15. NUBLO

Parecerá chulesco, pero a mi no me costó ni una gota de sudor........ después tampoco salvo horas quitadas al sueño y al ocio.

Pos valeeeeeeee............ todos los puntos que quieras para tiiiiiiiiiii.
    No reinvento nada.. te lo puedo asegurar.

¿realmente crees que un magnetrón no es un iman con la intensidad de polarización variable? Pos de acuerdo.

PUUURRRRRRRRPOOOOO lo acepto :meparto: :meparto: :meparto:

.