Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Buenasssssssssssss
    a mi me ha venido muy bien este leer este hilo,me estoy organizando mejor con el tema de la comida. ahora preparo ollas de tuco , reparto en frascos y las guardo en el freezer, igual que las verduras que cocino de mas las meto en la licuadora y las guardo para alguna sopita en la noche ahora que llega el frio.
    Gracias por los consejos Ivanna

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:happy: hola a todaos.

¿qué os parece esto?

con harina ciabatta y 25 mn de horno. utilizando este molde encima de la rejilla

sale genial!!!!!!!!!

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

antes de que alguien lo pregunte, el color dorado es por pintarlo un poco con aceite antes de hornear, y las cositas negras son trocitos de romero seco de la cosecha del 2008 que espolvoree encima (tambien antes de hornear porque se me olvidó ponerlo en el amasado...)
    No hice fotos del corte .... para no aburrir ;) pero sale con algunas burbujitas de aire... vamos.... de profesional!!!
    besos a todos

4. irisazulado

irisazulado

Hola a todos, estoy feliz, ayer hice unas acelgas al horno, por supuesto, acelgas de la huerta y estaban mmmmmmm que ricas!!:52aleluya: :52aleluya: . Pero lo mejor es que desapues de haber dejado enfriar un poco el horno, hice el yogur con la receta de la belga, pero sin manta, porque para eso estaba el calorcito del horno (muy suave ehhh) y esta mañana me he desayunado un yogur con frutas que mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias a todos,:beso: :beso: la verdad no lo habia hecho nunca y mi marido me dice si no nos va a hacer daño!! (imaginad q cara se me ha quedado!!!):sorprendido: :sorprendido: . Yo le he explicado todos los colorantes, conservantes etc que se ha ahorrado pero me doy cuenta de que le queda a el esa desconfianza, me alucina que las grandes corporaciones :icon_evil: :twisted: nos hayan hecho creer que lo que ellos a hacen es bueno, y lo q nosotros hacemos, de dudosa calidad!cuando siempre ha sido lo contrario, y me ha hecho reflexionar. Creo que si no hay mas gente que se anima a hacerse las cosas en casa es porque subliminalmente nos han hecho creer que es asi, que lo hecho en sus fabricas es de mejor calidad! Q poder el de la publicidad verdad?? :( :(

Bueno, no os preocupeis porque ya se dara cuenta de lo rico rico que es comer el yogur de casa. Os tengo que dar las gracias otra vez:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: , un saludo

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola a todos.

Iris, ya hace mucho tiempo que pienso que a la que sacas un pié de casa, el noventa por ciento de las veces te toman el pelo. En cualquier aspecto de la vida.

Yo tambien hice yogur estos días. Puse la mitad de un tetrabrik de Ato desnatada en un frasco de kilo de miel, y la otra mitad en otro frasco igual.

Unos dos minutos al microondas hasta que esté sobre algo mas de cuarenta grados.

(El paso de llegar a los 80º y dejar enfriar, o de hervir antes la leche, me lo he salto porque entiendo que una leche en tetrabrik uht, no debería tener intrépidos microbios)

Pues despues de llegar a los cuarenta les he puesto medio yogur a cada bote. Era yogur de cristal La Lechera desnatada. He removido bien con una cuchara y los he metido en el horno con los botes destapados.

El horno lo he puesto a cuarenta y pico grados y lo he dejado unas cuatro horas.

Para calentar el horno lo iba poniendo en marcha en espacio de unos 20 segundos y parar, e ir controlando un termómetro que puse dentro. Y si no llegava a la temperatura le volvía a dar veinte segundos mas. Y así, a base de periodos de 20 segundos conseguía no pasarme demasiado de esos cuarenta y pico grados. De vez en cuando pasaba por allí y volvia a verificar la temperatura y si bajaba, otra vez veinte segundos de calor.

Y conseguí un buenísimo yogur en unas cuatro horas. Leí que como mas tiempo se tenía mas ácido quedaba y que por mucho mas yogur que pusieras al inicio no conseguías que se quedara mas cuajado. Total, que con cuatro horas no me quedó nada ácido. Me quedó entre medio del yogur líquido y el normal. Te lo puedes beber perfectamente y te lo puedes comer como un puré, perfectamente. Con miel de romaní de mis abejitas estaba buenísimo. Del horno lo puse directamente, tapado, a la nevera. Por arriba se quedaba un poco líquido, supongo que era suero de leche, pero lo meneaba con una cuhara y se quedaba uniforme.

Tambien hice choripan, ayer en el horno y hoy en una barbacoa con tapa que tengo en el terrado, mientras asábamos un conejito.

Ayer tambien hice un pollo al ast, que lo vendían ya preparado sin tripas en el SuperSabeco a unos dos euros y medio la pieza. Compré un bote de chimichurri en makro, que viene desidratado y lo hidratas con agua y vinagre y después lo aderezas con sal y aceite, y le puse un poco. Por primera vez ponía esa varilla que da vueltas con el pollo en mi horno, despues de 13 años que tengo el horno. A la vejez (del horno), viruelas.

Mientras se hacía el pollo hice masa de pan, un kilo de harina de fuerza, sal , 50gr de levadura fresca y agua. Y a la pani en posición masa. Pasar de los 800 gr de harina mi pani va muy forzada y tengo que ayudarle un poco a meter la masa entre las paletas. Acabé amasando un poco a mano, pero la parte mas guarra de cuando metes el agua al principio, la máquina lo hace bien.

Hice los panes y los choripanes y los dejé reposar envueltos en un paño. Los choripanes los metí en la nevera pues uno había de ser para merendar y el otro para hoy comer, y fuera de la nevera la masa hubiera cogido el volumen de toda la cocina, que es pequeña, y no me hubiera dejado entrar y se me hubiera quemado el pollo.

Y mientras se hacía el pollo y reposaba la masa de pan me puse a hacer una macedonia de fresas con kiwi, plátano de canarias, naranja, azucar y zumo de naranja hasta rebosar el bol.

Y entonces, una vez acabada la macedonia, la puse en la nevera y ya estuvo hecho el pollo. Y sacado el pollo del horno, se limpió bien la bandeja y se pusieron los rasillones en lo alto y se metió todo a calentar en el horno. Y una vez todo caliente le metí la hornada de pan dentro.

Y mientras se hacía el pan, Llangostina y Llangosto se zampaban el pollo al ast al chumichurri con manzana, patata y pimiento, y tambien ajos y limón y canela, que se había hecho todo dentro de la bandeja del horno junto con el pollo, regadito con vino blanco y aceite arbequino.

Y mientras, tambien se iba enfriando la macedonia en la nevera.

Y cuando acabamos de comer, ya estaba el pan horneado y lo sacamos. Y aprovechando que ya estaba el pan, sacamos la macedonia de la nevera y nos metimos uno tazones de bomba de vitamina C. Y tambien le pusimos yogur a la bomba. Y nos pusimos como los quicos.

Y todo sin salir de casa, pues como os dije, a la que asomas un pié fuera el noventa por cientos de los sitios por donde pasas te toman el pelo.

Y ahora me va a tocar aguantar el palizón de que el Barça ha ganado. Vaya tostón. Yo quería que perdiera para poder estar tranquilo y no ha podido ser. Si hubiera ganado el Madrid la historia hubiera durado nada y menos. Ahora voy a comer futbol durante toda la semana, por todos lados. Si pudiera no saldría de casa. Y si viviera en Madrid querría todo lo contrario, que hubiera perdido el local.

Siempre hay que querer lo contrario de la mayoría. Yo siempre estoy en contra de todo y a favor de nada. Si la gente recicla, yo tiro toda la mierda en el mismo cubo. Si la gente ahorra el agua, a mi me gusta derrocharla. Si la gente va a 140 o 160 por la autopista, a mi me gusta ir a 100. Y si a la gente usa móbiles, pues yo no quiero saber nada de éstos. Y si la gente no quier antenas de móbiles, pues a mi que me pongan cuatro o cinco en el terrado. Y si la gente usa pesticidas en el huerto, pues yo los uso ecológicos. Que la gente de mi alrededor riega con surcos, pues yo con goteros. Siempre hay que hacer lo contrario de la mayoría. Ya os digo, principalmente para fastidiar. Me lo enseñó uno de los amigos mas felices que conozco. Hacer siempre lo contrario para fastidiar era su lema, y viendo su felicidad, pensé: 'esto funciona', y realmente funciona y mucho. Ir al contrario proporciona mucha felicidad. Probadlo, os lo aconsejo. Y es gratis. Y te ries un montón. Y en esta vida hay que vivir para ser felices.

Saludos,
    Llan

.

6. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

:meparto: :meparto: :meparto: Llan!!!!! Me apuntoooooo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

7. fuza

fuza

Pues a mí no me funcionaría, que a la larga, mi felicidad termine dependiendo de lo que hacen los demás. De hecho, me entristecería enormemente esa no libertad.
    Así le va a mi madre, toda su vida enorgulleciéndose de que era "rebelde" (nunca pude averiguar de qué se rebelaba, supongo que de ella misma por no saber aceptarse) y así está, más sola que la una.

8. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Los ingenieros saben huevo más que yo del mecanismo de un aparato. ¿queda claro?
    Pero de lo que se ingiere no sé de donde lo habrán podido aprender.

¿La leche materna? .......como si no es materna............. una vez ingerida sus proteninas se desnaturalizan en el estómago del bebé con el ClH de su estómago...... sólo se absorben y pasan al torrente sanguíneo "partículas" mas elementales........ ¿que mas da si son desnaturalizadas antes por efecto del calor de "la cocina"? ........... ¿ O es que creemos que se absorben las inmonuglobulinas y proteinas de esta leche tal cual? .... ¡¡ cuanto mito !!

Crisis totaaaaaarrrrrrr...... da igual de que edad :meparto: :meparto: :meparto: Si... toi en crisis. :13mellado:

Pd.- RADIACIONES y microondas.- Recibimos mas radiaciones en un dia de playa, por no contar un dia en una estación de esquí............ un viaje en avión sea o no en ventanilla, viendo la tele, delante del monitor del ordenador, etc. etc.............. ............ ¡¡ mucho mito negativo con el microondas !! ........ o cuando alguno sale mosqueado del médico porque no le ha prescrito una INNCECESARIA radiografía. .....
    ¿ Y las gammagrafías donde directamente nos inyectan un isótopo radiactivo ?
    Deberíamos estar más preocupados de las veces que de "peques" NOS MIRARON por la PANTALLA ( la radiaciones esas nos quedan) que de calentar la leche en el microondas.

Pos eso compis........ que hay muchos fundamentalismos "MUY INFUNDADOS".

Saluditos para tod@s.

.

9. fuza

fuza

No, Nublo. No confundas las cosas. Justamente una de las principales ventajas de la leche materna es que es pobre en proteínas (el riñón del recién nacido no podría tolerar la cantidad de proteínas de la leche de vaca, por ejemplo, así que el mito aquí es la leyenda de Remo y Rómulo.)
    No llamemos mito a las recomendaciones de la OMS, la ESPGAN y la AEPED, que me parece que no son organismos que sean famosos por informar en base a mitos o leyendas urbanas. La leche materna es un alimento vivo, va modificándose en relación a los requerimientos del bebé, inmuniza y tiene un par de cosas más que proteínas, no hablamos de que la caseína se "coagule" en su estómago.

10. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Yo en temas científicos, no puedo entrar, soy en lenguage vulgar un destripaterrones, y además amante de las malas hierbas, ( las del campo )osease las vegetales, además por ser mañico soy cabezudico, por lo que no me estiro mas, no vaya a ca....a. Un saludico.

11. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Pos vale....... yo hablaba de otra cosa.

Nadie discute sobre lo correcto o no de la leche de la especie.
    Y ya lo dejo. Cada unos con sus fuentes de conocimientos. Seguro que los tuyos tienen una base muy sólida para estar segura de que me confundo. :13mellado:
    Era un Offtopicazo en el que mi envuelto.
    Suerte.

.

12. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Este hilo me esta encantando por que me encanta cocinar de manera de lo mas natural posible,por esta custion es por la que empece ha cultivar hortalizar de la manera lo mas ecologica posible aunque vaya en detrimento de la produccion,no soy partidario de los productos quimicos y fitosanitarios,aunque habeces los tengo que usar por que no me queda mas remedio. Me gustaria tambien que se hablara de temas mas dispares como metodos para agua en el riego,manera de reciclar algunas cosas para el huerto y la casa,pequeños inventos de artilugios para el huerto,consejs para ahorrar en el dia a dia,.....he ir variado el tema un poco,como digo me encanta la cocina,cocinarla y comerla,pero el euro hay que estirarlo mucho hoy en dia,por lo menos en mi caso.
    Espero no haber ofendido ha nadie con mis comentarios.

13. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Jelena, el truco para que las gominolas no se peguen al molde consiste en que antes de echar la gelatina en el molde, lo pintes ( bien con un pincel o con papel de cocina) con un poco de aceite de girasol,

Una vez que las sacas y las rebozas debes guardarlas en la nevera. Si quieres para que los niños no las coman tan frías un rato antes de comer las sacas. Pero es bueno que estén en la nevera pues con el calor se pueden ir deshaciendo.

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

¿Rebelde?... de eso nada: pasota. Paso de ser martir de nadie, esa lección la tengo aprendida de niño. Paso de las ONGs que después, toda esa gente por la que luchas te dicen que ellos no te dijeron que hicieras nada. Yo paso de casi todo y por eso paso de lo que mas se lleva. Siempre al contrario de lo que sea, pasando de casi todo menos de los lunes al sol.

Viva los lunes al sol.

Y ya estoy mas solo que la una, siempre lo he estado, y siempre he sido feliz así. Es como la música: una combinación de sonidos y silencios agradable al oido. Yo me quedo con los silencios. Viva los silencios, o como mínimo, la música llena de silencios.

Saludos,
    Llan

.

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola a todos.

Acá la cosa también se está poniendo cada vez más color de hormiga con la crisis. Así que ya no es tan fácil darnos gusto que antes si podíamos, como por ejemplo en poder comer una rica fruta en almíbar de la zona con yogurt o crema. Ahora es necesario hacerlas de forma casera si queremos ahorra, que claramente es mucho mejor pero quita bastante tiempo.

Acá en Chile tenemos una fruta endémica llamada Murta por lo todos (Ugni molinae) es una exquisitez en forma natural, pero en conservas o como mermeladas es un manjar. Así que compré algo más de 5 Kg. de la fruta y me puse a trabajar.

Saqué algunas fotos para que la conocieran y luego adjunto más con la forma en que hago la coserva.

La fruta.

Muuuuchooooo trabajo resta por hacer :-? , pues se deben sacar los pedúnculos de cada una de ellas para poder realizar una buena receta.

Acá la conserva lista. Esta la he realizado hace un mes y ya está con tintes de la fruta. Como cosa curiosa también realizamos licores con esta fruta, pues en aromática en abundancia y de dulce sabor. Le llamamos "Murta'o".

Queda pendiente la receta :5-okey:

Un abrazo a todos.

Piuké