Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Pero a la plancha, Llan, a la plancha.

    ¿Lo has probado? Los limpias bien limpitos i los dejas a fuego lento con aceite y un poco de agua. Sal al gusto.

    Incrédibol.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Nosotros, por suerte, no estamos en crisis, sin embargo nos comportamos cómo si lo estuvieramos ahorrando en todo no solo ahora.
    En nuestra casa jamas se tira nada, ni siquiera un cacito de legumbres, cuando esto pasa le añado verduras del congelador o zanahorias del maceto, hojas de rabanos, borrajas silvestres o lo que tenga a mano, con todo ello hago un excelente puré que resulta muy nutritivo.
    Tambien por la edad que tenemos nos preocupamos mas de alimentarnos que de comer por gusto. Es un placer para mi saber que lo que estoy comiendo es válido para mi organismo a pesar de que algunas veces no me resulte tan agradable.
    En otras cuestiones, no me controlo tanto aun asi consigo ahorrar para despues poder hacer algun viaje sin necesidad de hipotecarme con prestamos procurando elegir los hoteles mas económicos porque total para pasar una noche durmiendo no necesitamos ningun lujo.
    Algunas veces me permito lujos como comprar salmon ahumado que me encanta, jamón o embutidos de calidad y fumar, en esto si que me dejo muchisimo dinero y sin control. Aun no me he planteado estresarme durante dias por no poder fumar, creo que lo pasaré mal durante meses y despues volveré de nuevo a comprar cigarrillos.
    En cuanto al agua y la luz por concienciacion ciudadana evito el derroche hasta donde buenamente puedo.
    Sé que si estuviera en crisis podria vivir con
    lo minimo minimo porque ya lo hice durante bastante tiempo alimentando a mis hijos con sopas de ajo o de cebolla, pures con verduras recogidas de las desechadas en los mercadillo para las cenas, haciendo sopas de pescado con sólo el caldo de la morralla, sin bocadillos a media mañana en el colegio y meriendas a base de pan con mantequilla y azucar. En esos tiempos aprendí la importancia de comer por que era necesario y para ello lo importante para mi eran las vitaminas y los minerales. Mi filosofia cambió en esos tiempos alegrandome con pequeños detalles como el tener salud para disfrutar de todo lo que me rodeaba, una puesta de sol, una sonrisa un buen libro o una buena conversacion entre amigos.
    Creo que es importante cambiar el chip y no dejarnos llevar por el consumismo y el gastar por gastar.
    En definitiva aprendi que la felicidad consiste en no desear, conformarse con lo que se tiene es muy importante no hacerlo asi y quejarse de nuestras desgracias lo considero un insulto para todas esas gentes
    del tercer mundo, ellos siempre estan en crisis y ademas se mueren por inaniccion.
    Eso es lo que pienso.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    nunca los he probado. llevo 35 años viviendo en la provincia de Madrid y ( que yo sepa ) aquí no se ve.
    por todos los comentarios que he leido debe de ser otro manjar de dioses. Pasa que todo el mundo habla de lo que conoce y en mi tierra ( que no es esta), pues ... el diente de león.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    bien por dominique ! " la felicidad consiste en no desear y conformarse con lo que se tiene" que no es poco si miramos a nuestro alrededor.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hola mrosagil gracias por tus ánimos. lo dejé varias veces (embarazos y lactancia, operaciones) pero nunca por decisión propia y con esfuerzo de volundad. no me tiene tan esclava como a tí (todavía puedo ir al cine sin sufrir ) pero me repateada estar pendiente de ello y sé que a la larga me perjudicara la salud , sin contar que es un gasto. y si quiero reducir gastos pues mejor empezar por las cosas inútiles. ¿de qué me sirve ahorrar en ... todo si luego me lo gasto en tabaco?
     
  6. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    ¿has probado acupuntura?
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    probé la acupuntura por un problema de lumbares, y no fue muy concluyente. el problema era demasiado grave para solucionarlo así y se solucionó en el quirófano. Para quien fue bien, fue para el acupuntor donde me dejé un dineral. con eso no quiero decir que no creo en ello y por lo que he oido para el tabaco va bien pero a ver cuando lo cubre el seguro !
    de todas formas , gracias por el interes.
     
  8. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    me repateada estar pendiente de ello y sé que a la larga me perjudicara la salud , sin contar que es un gasto. y si quiero reducir gastos pues mejor empezar por las cosas inútiles. ¿de qué me sirve ahorrar en ... todo si luego me lo gasto en tabaco?[/QUOTE]

    Totalmente cierto, y es algo que me hace sentir esclava.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hola



    yo solo tengo dos vicios en la vida la cocacola y el tabaco...la cocacola ya la he dejado pero el tabaco .........

    no se vivir sin el......... no entiendo la vida sin fumar..... y bueno quien se ha estado quedando el dinero a sido el estado español, es muy bonito prohibir ...
    pero reconocer q han hecho negocio con la salut no tanto... a mi me han hecho esclavo.... desde los 16 años... cuando me van a indepnizar por esto.

    saludos
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    pues enhorabuena . ya te quitaste de la mitad de tus vicios , con lo cual tienes experiencia para saber que puedes conseguir la otra mitad ;) .... lo que me hace pensar que si yo consigo fumar la mitad .... podría ser como tú...:razz:
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Eso pensaba yo, era lo más complicado ¿ qué hacer con las manos cuando no fumara ? ¿ qué hacer con todos esos momentos en los que fumaba ¡ sin fumar ! ? le tenía un miedo a eso-.....
    Creo que nafa naf también preguntaba si alguien había dejado de fumar y cómo lo había hecho. Yo lo dejé hará 5 0 6 años ( he perdido la cuenta :eyey: ) fumaba muchísimo, en cada momento de mi vida, el tabaco era el protagonista, llevaba tiempo queriéndolo dejar, dejándolo por horas... siempre un fracaso, hasta que de tanto pensar en dejarlo lo hice. Como tenía miedo de sufrir, me ponerme nerviosa, sin darme cuenta me comportaba como si estuviera enferma o convaleciente, respiraba pausadamente, sonreía sin parar como si no pasara nada, hablaba lentamente, vamos, me comportaba como si estuviera imbécil :meparto: leía mucho, me abstraía.... el caso era hacer como si no existiera el tabaco y lo llevé bastante bien. Sobre todo tenía claro que con lo viciosa que soy no tenía que volver a dar ni una calada o sería mi perdición. La prueba final era superar el año por eso de superar cada momento crucial, las vacaciones de verano, la navidad con la familia, el salir a comer... superar cada momento adictivo .... pero en realidad fue muy facil y no recuerdo haber estado traumatizada ni nerviosa ni ansiosa, solo medio gili :meparto: nunca he pensado en volver a fumar ni me ha apetecido ni he sufrido .... pero tengo que decir que antes de poder dejarlo lo intenté otras veces y nada, yo era de las de fumar hasta en la ducha con el cigarrito mojado aspirando el gel, un asco pero tuve que encontrar mi momento para poder dejarlo y no le recomiendo a nadie que pase ansiedad y que cada cual tiene que encontrar sus razones y su momento para dejar de fumar.
    Disculpad el rollo
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    otra forma de ahorrar: no tirar nada... un día encuentras una utilidad a todo: hace poco angel me convenció del buen resultado de poner plástico negro para evitar el fastidio de las malas hierbas y como soy "rata" me pensé que antes de comprar (¡qué verbo más odioso!) el dichoso plástico, iba a utilizar las bolsas de tierra vacias para probar y, dicho y hecho, este año no tendré que machar mis pobres lumbares limpiando el bancal de las fresas! Por supuesto, mi semillero está hecho de los potitos de yogur, mis etiquetas están recortadas de las bandejas de colores del supermercado, hace poco empecé con el compostaje utilizando una vieja estantería que estaba oxidándose en el garaje. parezco una hormiga guardando de todo. a veces mi digno se enfada pero luego cuando ve los resultados, pues tan contento.
    puede que no sea muy original pero...
    edetana enhorabuena por haberlo conseguido: fumar en la ducha ! lo tuyo sí que era fuerte. ¡qué habilidosa! .... todo bien pensado, yo lo debería de tener más facil, porque no me veo tan... esclava. otra vez bravo :5-okey:
     
  13. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Nafnaf,yo he dejado de fumar hace un año utilize hipnosis y a mi me ha ido bien.

    http://www.novament.es/ aqui es donde fui.
    Aclaro que si me estresaba no poder fumar en el cine y que ademas fumaba muchisimo
    Saludos
     
  14. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Enhorabuena a delsallent por abrir este hilo; me parece muy interesante.

    Coincido con lo de volver a recuperar formas de vida anteriores de nuestros abuelos y de nuestros padres. Esta crisis va a ser un despertar del consumismo brutal de los últimos años, donde se ha vivido como nuevos ricos, abusando del usar y tirar y de la economia especulativa. Duros a cuatro pesetas, al final.

    Ahorrar casi todo el importe antes de hacer una compra importante, ahorrar en general siempre que se pueda, es decir, no derrochar. Apagar luces, cerrar grifos, no usar casi el teléfono, usar un jersey en casa eran cosas normales en mi infancia.

    Respecto al pan, mi madre hace de vez en cuando con un preparado de harina que venden en el Lidl, y sale estupendo. Yo me hago unas sopas de ajo con el pan duro, riquísimas. Y para desayunar los sábados y domingos, torrijas.

    Soy muy aficionado a la buena comida de cuchara (cocidos, estofados, pucheros, etc...), por economía de tiempo de preparación, olla expres mediante, y porque nunca me salen bien las medidas y termino cocinando para 3, asi que adelanto el menú de la semana. He re-descubierto los buenos hervidicos de verdura para cenar y mi estómago y sus digestiones me lo están agradeciendo.

    Una sugerencia para ahorrar en cuanto a Internet, porque es lo último que vamos a cortar verdad?, es ponerse de acuerdo con algún vecino de confianza y compartir el acceso entre dos, via cable (para vecinos muy cercanos) o wifi (algo más lejanos). Yo conozco gente que ya lo está haciendo y siempre que no hagas un uso excesivo de internet (descargas a saco todo el dia, para entendernos) funciona perfectamente y se rentabiliza la cutre y cara conexión de la que "disfrutamos" en España.

    Destecnificar (toma palabro) el ocio es otra cosa interesante. Una baraja de cartas, un dominó o un parchís me han hecho pasar muy buenos ratos. Y además se conoce gente ;)

    Pues ya somos dos. Yo tampoco los he probado nunca. De hecho no sé exactamente lo que son :-? ¿Tiene Calçot traducción directa al castellano? ¿Alguien me explica lo que son y de paso me manda unas semillitas? :happy:

    Saludos
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS