Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can: ¿ya tienes fresas? :sorprendido: si hace nada que pusiste el huerto!!!! me alegro mucho. Y también de lo de los yogures.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Venga otra cosa sencillita: revuelto de chistorra a la parmesana.
    Freir unas patatas.
    Poner una sarten con un chorrin de aceite, poner cebolla a pochar y un ajito. Añadir la chistorra, freirla bien y si ha soltado mucha grasa quitarsela, añadir las patatas mezclar todo bien para que se mezclen los sabores, echar un pelin de pimenton, cuidado que no queme, echar los huevos, suelo usar 3, y que se cuaje. Cuando lo pongas en el plato espolvorear bastante queso parmesano.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: ¡Ya sé qué voy a comer mañana! :beso:

4. jardineronovato

jardineronovato

Puff esa me la punta también, aunque esta semana como fuera todos los días, tendré que esperar al fin de semana.

Por cierto yo al hacer las salchichas le añadí un poquito de vino blanco, y pufff quedaron tremendas.

Un saludo.

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Me alegro que os gusten mis recetas:smile:

6. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Sí arabedes, cogimos ya 9 fresas maduritas, 3 para cada uno, según contó mi hija :11risotada: Vaya una!! Las planté a primeros de marzo y ahora están empezando a dar. Ya venían con muchas flores y no veas todas las que están sacando todavía. Y con los yoguressssss deliciosasssss!!! :11risotada: Ayer por la noche tuve que hacer otra tanda de yogures con los potes de cristal que tenía guardados porque ya no me quedaban! Menudo éxito, chica!!!

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues yo voy a intentar hacer unos yogures con mucho sabor a vainilla haber que tal salen. Por cierto otra manera de aprovechar el pan duro, pero duro duro, cuando hago albondigas lo uso y asi quedan mas jugosas.

8. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Yo es que el pan duro duro, lo mojo y se lo doy a las gallinas. Se ponen las botas!

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Que jodia, eso lo hare cuando las tenga.:smile:
    Por cierto para el que tenga que poner un cabecero en un dormitorio he visto una idea que esta muy bien es con un pale, se lija se barniza y se pinta y se coloca en vertical y queda muy majo. Yo lo voy a hacer para un dormitorio nuevo. Ya os lo enseñare

10. TJK

TJK

Can Taleguer, ¿has probado a hacer el yogur con hongos? Lo malo es empezar, pero luego les das un poco de leche y te hacen el yogur y van creciendo y creciendo y creciendo...
    A mi madre cuando era pequeño le dio una vecina un poco del hongo y no veas como acabaron de grandes. Lo suyo es que cuando se haga grande, se lo pases a otro amigo y así sucesivamente.
    Al final optó por tirarlo porque ya sabes como son los niños, nos gustaba mucho pero después nos aburrimos de comer todos los días yogur.
    Un saludo.

11. TJK

TJK

Primo de Llangosto. Efectivamente, creo que se puede hablar de lo que se quiera, sobre todo si todos seguimos con educación. Y si, tienes razón, tú expresas una opinión y yo otra, y a veces incluso coincidimos.
    No quiero hablar aquí de política, ni de religión y si me apuras... tampoco de fútbol (:smile:), simplemente después de leer muchas cosas y algunos malentendidos, quise añadir mis sensaciones.
    Siento mucho si alguien en algún momento se ha sentido molesto.
    Un abrazo para todos.

12. TJK

TJK

Otra forma de ahorrar es en el coche.
    Podemos reducir un poco la velocidad y con ello nos ahorraremos gasolina. Si podéis hacer la prueba, comprobad en el mismo tramo de carretera, en dos días con las mismas condiciones de tráfico, lo que consume el coche a 120, a 110 o a 100. Por no decir de lo que sube cuando pasamos de 120... aunque ahora con tanto radar ya son menos los coches que lo hacen.
    Otra forma de ahorrar combustible (y a la larga motor) es conducir siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si te dicen que conduzcas entre 2000 y 3000 vueltas, igual es por algo... que para que suenen los motores como una turbina, ya están los aviones. En fin, os invito a todos a leeros el librito del coche y algún que otro artículo de las revistas especializadas.
    Doble ahorro: gasolina + un poquito menos de contaminación... para que nuestros hijos hereden un mundo menos sucio.
    Un saludo.

13. fuza

fuza

Exacto. Y los neumáticos, si hacemos la prueba de lo que gastan antes de inflarlos y después, hasta un 33% menos!!! Y acostumbrarse a desacelerar en vez de frenar, eso también ahorra bastante. Salir un rato antes y disfrutar del paisaje, pues :happy:

14. pelki

pelki

En la Comunidad Valenciana, la Agencia Valenciana de la Energía hace unos cursos de conducción eficiente, que son gratuitos y te permiten ahorros económicos muy interesantes, a la vez que se emiten menos emisiones contaminantes...

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

y, si no es para tema de trabajo, juntar los recados, no un día a una cosa y al día siguiente a otra (aunque eso no es válido para todos.) Yo lo hago así porque ya no tengo que ir a por los niños al colegio , en total 8 viajes más la clase de ingles o de ... lo que sea, más el super, más el médico, mas.... Hubo una época que entre el trabajo y lo demás me pasaba más tiempo en el coche que en casa! Es lo que tiene vivir lejos del pueblo. Tiene sus ventajas (muchas!) pero sus inconvenientes...