Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

A mi me encanta ir a lo que marcan las señales y ver lo que se cabrean los demas, y como mi coche es mixto aún he de ir mas despacio, en autopista a 100, en carreteras limitadas a 100, a 90 y en el resto de carreteras, a 80.

Si pone a 60, a 60; si pone a 50, a 50; si pone a 30, a 30. La sensación de ir como ponen las señales es la de putear al personal y es genial, vas a las de la ley y vas "como puteando". Lo mejor es por la autopista cuando habilitan un carril adicional, entonces, aunque quede mas de un carril en el sentido habitual, en muchas ocasiones limitan con señales a 80. Los cabreos son espectaculares.

El éxtasis llega cuando pones nervioso a alguien y estas llegando a un radar; entonces, si se da la circunstancia que el otro pueda pasarte a velocidad proporcional al cabreo... y ... chas, ese golpe de flash... oooohhh... eso no tiene precio.

Vas a lo que marca la ley y te diviertes, que mas se puede pedir.

Saludos,
    Llan

:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:sorprendido: :-? Hola Llan ¿has probado el Omeprazol? A mí, para la ulcera me viene muy bien. :beso:

3. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Pues mira, yo cuando voy a "lo que marca la ley" no disfruto nada porque los demás van dando por c*****

Y a mi por lo menos no me mola nada que me achuchen a 80-90-100 km/h.

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Como anécdota, contaros:

He pagado una multa por ir a 47 Km/H....... me pilló el radar....era una zona de 40. ( A la salida de mi trabajo, muy cercano a la comandancia de la G.C. )

La otra que he pagado mejor no la cuento........... LA CAGUÉ hasta el fondo y me la merecía. Después entre "amigos" me decían: " que HH. DE P. los municipales" ............ ¡¡conversación incómoda!! porque ¿como llevar la contraria a los que te apoyan, cuando tu en conciencia sabes que te la merecías?........................ Me costó un pelo menos que mi sueldo mensual.

¡¡¡paradojas de la vida!!! ........ contrariar a quien te pretende defender, pero tu sabiendo que te la merecías.

Sin más comentarios.

PD.- De ambas he aprendido un huevo para mi conducta en la carretera.
    El resto que he pagado, han sido siempre cuando he prestado el coche a mis hijos o a mi nuera. ( las MADRES que los parió jajajajaja )

.

.

5. FloppySoftware

Yo lo que digo es que el RESPETO está para algo, y normalmente viene bien para que no nos ahostiemos todos en cualquier faceta de la vida: conducción, vecindad, trabajo, familia, foros...

Pero es más facil (visto lo visto), decir: "mira el jilipuás este que va pisando hormigas... ¡apártate desgraciao! ¿que pone ZONA EN OBRAS, MAX. 60 km/h"? Pues yo voy a 120 y no pasa náaaaaaaaaaa............"

Que se lo digan al camionero que dejó su alma en cierta curva que yo me se. Hubo flores sujetas con cuerda varios dias.

Vive y deja vivir.

Saludos.

PD: Perdón, ya se que este hilo va de la crisis. Pero del hilo, tirando, sale esto.

6. NUBLO

No te has salido del HILO, ni siquiera un mm. (Miremos el texto de quien lo abrió....... y no deseo polémica......... pero no se refería EXCLUSIVAMENTE a recetas baratas de cocina, que ya me gustaría verlas -egoístamente- en el hilo de la huerta al plato)
    Y no sólo por la INTENCIÓN de quien abrió el HILO.

Hay que saber cuantos MILLONES de Euros cuestan al erario público los accidentes de tráfico ( principalmente en la asistencia sanitaria de l@s víctimas supervivientes, subsidios posteriores, Incapacidades laborales, etc )

Cordiales saludos a tod@s l@s participantes en el hilo.

.

7. FloppySoftware

Ayer mismo en las noticias dijeron que "el vecino de abajo" se cargó al "vecino de arriba" por tener la música muy alta.

Y digo yo... si el vecino "de arriba" tenia la música muy alta... ¿qué le hubiese costado pensar "¿me estaré pasando?" y la hubiese bajado algo... hoy estaria vivo seguramente, porque al no hacerlo, y pasarse el derecho a la tranquilidad y sosiego del "de abajo" por la entrepierna, al "de abajo" le dió un jamacuco mental, se le liaron los cables, hicieron contacto... y el "de arriba" muerto, y el de "abajo" en la cárcel...

Incluso aunque no hubiese estado excesivamente alta... ¿tan difícil es hablar y llega a un acuero de los de "ni pa tí, ni pa mí"?

Y no le echemos TODA la culpa a los constructores de pisos o a los legisladores del ruido, o a los fabricantes de HOME CINEMA, porque.... ¿quién pisa el acelerador?

Na más.

Saludos.

PD: Por cierto, hay CRISIS porque unos cuantos (bastantes, no creais) se pasan el derecho de otros por salva sea la parte. A ganar pasta, aunque sea a costa de los demás. El lema del siglo XX y XXI.

8. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Ayhs! :-? Pero como yo no soy nadie para decir nada a nadie, ni lo que tiene que hacer nadie, mejor me callo y estaré mucho más guapa, no es eso?

9. NUBLO

Acabas de tocar un tema que me enerva.......... no por como tu lo has tocado........ sino que se me ha venido a la mente........ y si que tiene que ver con CRISIS...... aunuqe no sea de la naturaleza de la actual.

La figura se llama "ABUSO DE DERECHO" .................. y pongo un ejemplo EXAGERADO como todos los mios con la pretensión de que resulte didáctico (lo consigo o no) :

Un paso de peatones sin semáforo... ¿OK?......( aqui se suelen respetar más o menos en alto grado....... conozco ciudades en las que no........... pero pongámonos en la MÍA donde si se respetan)......... detienes el coche con antelación para respetar la señal.............. y pasa alguien a cruzar........ en medio de la calzada se mira al espejo para ver si lleva bien el rimel, se pone a contestar una llamada de movil gesticulando en cámara lenta, le pone al niño que lleva en el carrito bien el sombrerito que lleva mal puesto, o le quita la pelusilla que su pareja lleva en el jersey........... y un millón de etcs.....)........... Parece que no lo pueden hacer al llegar a la otra acera............
    Eo es un abuso.............. mientras el conductor que espera se le sube la adrenalina ......... ¿lo atropello o NO?......... si lo haces es una CAGADA....... y si el que cruza se lo toma como un paseo es OTRA CAGADA.

Eso en cuanto a convivencia......... pero se a ciencia cierta que a nivel LEGAL-JURÍDICO existe la figura del "Abuso de derecho"

No es filosofía lo que aqui relato............ es la realidad actual.

Mas salluditos ( y sin recetas )

.

10. FloppySoftware

Pos mira, no.

11. FloppySoftware

Completamente de acuerdo si cuando se "usa" el derecho es pa "jorobar" a otro. Porque Nublo, ya sabes... hay gente que utiliza cualquier cosa para jorobar, incluso la legalidad.

Pero si yo voy a 90 km/h por autovia (límite 120 km/h) por el carril de la derecha, no estoy "jorobando" a naide, sino ejerciendo mi derecho a no ir a todas partes "cagando leches" (y llegar sano y salvo, si puede ser).

Y quien quiera adelantar... ahí tiene 2 / 3 carriles más a la izquierda para hacerlo y escogorciarse él / ella solito / solita mismamente.

No se si me explico. Yo creo que sí.

Saludos.

12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Me alegro.

De momento voy cagando sin sangre.

Llan

:

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Flop, nadie tiene derecho a quitarte tu seguridad. Cuando veo que no dejan suficiente distancia de seguridad detras mio, entonces, aún reduzco mas la velocidad hasta llegar a la velocidad segura según la distancia de seguridad que quiere dejar el de atras.

Para mi la distancia de seguridad es la de los tres segundos. Han de transcurrir 3 segundos desde que el coche de alante ha dejado un punto de referencia (un árbol, una señal) y llega al citado punto de referencia el coche de atras. Eso me lo contaron en la autoescuela, es eso de los dos segundos de reacción, mas uno mas. Y como a mas velocidad vas, esos tres segundos se transfoman en mas distancia.

A veces sí que achuchando al de alante se consigue que este corra mas, pero conmigo eso no sucede... mas bien lo contrario.

Hay que cubrirse las espaldas, si quieres por tí, sino por tus acompañantes y si eres muy progre, para no bajar las arcas del estado.

Nublo, yo tambien recuerdo la única multa de velocidad, iba a 70 en un 60 y no se me ocurrió decir nada malo del Gardiacivil que me la puso.

Saludos,
    Llan

:

14. Orion_64

Orion_64

dimelo a mi flojito que yo te escucho y ademas casi nunca me entero ;)

15. FloppySoftware

Can, con todo mi respeto (y no es coña), lo que me parece es que cada cual puede hablar de lo que quiera, pero eso sí, con RESPETO siempre.

Porque si este es el subforo de "Hortalizas en huerto y macetas", y se puede hablar de una receta económica, de gallinas, de caracoles, de yogures, de la gripe de moda, se abren chiringuitos, se felicitan los cumpleaños, etc., etc., y no pasa nada, no se por qué no se ha de poder hablar de otras cosas, "filosofadas" incluidas.

Otra cosa es que me gusten las recetas, los chiringuitos o las filosofadas. Procuro evitar lo que no me gusta y ya está.

Todos sabemos que el foro de InfoJardín tiene muchos subforos, y entre ellos está el de "Otros temas no de plantas", pero todos sabemos también que si abrimos aquí temas no relacionados directamente con la temática del subforo y los tratamos con respeto y buena convivencia, pues no sólo no pasa nada sino que incluso se agradece.

Hay gente que se toma esto de las hortalizas como un pasatiempo, y otra como si la vida le fuese en ello, cada un@ tiene sus razones, se respeta y ya está.

Saludos.