Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. TJK

TJK

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Tú no calles hija, que aquí muchos te escuchamos...

Con respecto a ahorrar, igual podríamos ahorrar quitando algunos radares de esos que se ponen con afán recaudatorio (seguro que los que conducís por Madrid os conocéis unos cuantos).

Yo también soy de los que suelo ir a la distancia que marca la ley, pero si, soy pecador y a veces me paso de ella, lo siento...:icon_redface:

Otra forma de ahorrar es la que mi hija tiene más que aprendida (mi mujer me regaña porque dice que la niña la regaña como yo): apagar las luces cuando se sale de la habitación si la bombilla es de las normales (no de bajo consumo). LAs de bajo consumo, así como los fluorescentes, su mayor gasto es al encender y luego consumen muchísimo menos.

2. nuga

nuga

Hay calderas de calefacción que disponen de un mínimo depósito interior. Si abres y cierras el grifo, se calienta esta agua, que es poquita, de manera que cuando vas a ducharte, te llega primero esta agua mientras se va calentando el resto, de manera que no hay que tener el grifo abierto esperando a que salga el agua caliente. Constituye un ahorro importante de agua y de gas. A mí me lo dijo el instalador, si no, no me hubiera enterado.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: ¿porqué te vas a callar? Aquí somos todos iguales, con el mismo derecho a hablar, a opinar, a callar... Siempre que se haga con respeto, sin gritar, sin insultar. Hay temas que más vale evitar (además asi viene en las normas del foro) porque nos podemos salir del tiesto sin querer y ofender a los demás, y lo que en persona no tendría más relevancia porque lo podríamos arreglar con un abrazo, una sonrisa o una palmadita en el hombro, aquí queda más crudo.
    can no te calles que a mí me gusta escucharte.;) :beso:

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Aquí en Las PALMAS (7ª u 8ª ciudad de España por número de habitantes) y de SIEMPRE....... se ha consumido agua mineral para beber. En otra ocasión os comento los motivos ( entre otros, ahora mismo, porque contiene niveles de BORO más altos de los permisibles para el consumo humano.......... está todo el mundo sublevado).
    Por lo cual, SIEMPRE disponemos de garrafas de diversos volúmenes ( yo las consumo de 8 litros)

Hecha esta introducción, deciros...... ( mi mujer siempre lo hace siempre y YO CONFIESO que no lo hago siempre ),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Nuestras duchas están llenas de estas garrafas vacías.............. pues ella al ducharse, y mientras no le llega el agua caliente las llena con la fria........ ¿Objetivo? No tirarla por el sumidero y aprovecharla para regar macetas

¿MISERABLE?? tal vez, pero no creo ............ y me confieso culpable de no hacerlo siempre como ella.

Pero NO ES SOLO DINERO lo que se ahorra.................. SE AHORRA el AGUA de TODOS.

.

5. Orion_64

Orion_64

en casa para asegurarme de que mis hijas tambien ahorran agua cerre un poco la llave de paso en el baño y cocina asi aunque habran el grifo a tope nunca les sale toda la presion y es que con adolescentes hay que tomar medidas :smile: y luego son las primeras que quieren salvar el mundo per a esa edad ya se sabe.
    de todas formas la medida nos ayuda a todos cuando tienes la presion de agua necesaria, mas presion = mas derroche de agua.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola nublo de miserable nada de nada. tú te ahorras un buen dinero y a tus hijos y a los míos y al mundo entero les ahorras agua para mañana. El mar está hecho de millones de gotitas. y si todos hicieramos como tú (confieso que no lo hago siempre:icon_redface: ) serían montones de gotitas para mañana.
    Bien por tu mujer y tu hija :52aleluya:

7. TJK

TJK

Nublo, no es para nada miserable, sino todo lo contrario: es de agradecer por todos tus vecinos. El agua hay que cuidarla, este año tenemos, pero nunca se sabe el año que viene.

Edito para añadir que el tema de los atomizadores en los grifos conlleva un buen ahorro de agua.

Un saludo.

8. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Me parece estupendo, maravilloso, vaya... ideal de la muerte! Por eso cuando me interese lo que se dice opinaré y diré y mientrastanto no me dedicaré ni a criticar a nadie ni a censurarlo (cosa que procuro no hacer nunca) Pero como tu bien dices todas las opiniones caben y esa es mi opinión, te guste o no.

Saludos.

9. Silbante

Silbante

:happy: :happy: :happy: :happy:

10. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Jope...como estamos...en cuanto nos descuidamos saltan chispas...de seguir así el mensaje voy a tener que ir pensando en hacer las maletas...

Nublo: me alegro que hagas eso, lo tenía que hacer más gente.

Orion 64: veo que todo tu esfuerzo de ahorro se va al garete en cuanto tus hijas entran en el baño...:11risotada: a mi padre le pasaba lo mismo con el teléfono...eramos en casa 4 adolescentes con multitud de amigos a los que ibas a ver en media hora pero aún así les llamabas para contarles la última...je je je el pobre se ponía de todos los colores...y con el agua también nos llevamos alguna bronca...y con las luces....;)

Ahora que soy madre le comprendo, entonces me parecía un exagerado.

11. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Nosotros también éramos 4 hijos y nos pasaba lo mismo arabedes, yo también entiendo ahora a mis padres :happy: y es lo que dicen "cuando seas padre, comerás huevos" :11risotada:

12. jardineronovato

jardineronovato

No se porque va a ser miserable nublo, todo lo contrario responsable diría yo.

Yo en muchas cosas si que intento ser lo más responsable posible, pero en la ducha no se que me pasa que se me olvida :11risotada:, muchas veces no paro el agua mientras me enjabono y entonces me gano la bronca de mi mujer.

Eso sí, me encanta ducharme con mi mujer, ;) , eso también es ahorrar, no?
    Si yo ya se lo digo así gastamos menos agua :13mellado: .

Un saludo

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Y menos champú.

.

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Yo, como soy antiecologista, anti antiantenas de móbiles, anti antitorres de AT, anti antinucleares, anti antitoreros y antitodo en general, pues no le felicito a nadie. Es mas, le voy a echar la bronca a Nublo. Nublo, lo haces fatal.

El agua ha de correr, como el dinero en el capitalismo, y si no corre se pudre; y si no corre por tu fregadero o cagadero, corre por el rio subterráneo para el mar. Y si no corre por tu ducha, habrá peligro de que se desborden algunos rios con las nieves de este invierno. Yo hago correr el agua en favor de la humanidad, para prevenir inundaciones, pues para que abran las compuertas de los pantanos ya habro yo el grifo y lo disfruto.

El problema es que solo me ducho una vez al mes y aunque derroche todo lo que puedo, seguro que muchos me ganan con una duchita al día o dos.

Ademas, si tirais poca agua cuando cagais o meais todo eso sale muy concentrado para el mar o para los ríos y los peces se cagan en todo y aún pringan el fondo del océano y de los rios mucho mas.

Tirar poca agua a la hora de cagar o mear tiene la ventaja de que acuden muchas moscas y con el ir y venir de éstas y con su aletear dan frescor a la casa y la ambientan de las fragancias de los aseos. Eso está muy bien.

Saludos,
    Llan

-

15. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Jardineronovato...esa excusa ya la he oido otras veces:11risotada: no sois listos ni ná....

A los que teneis niños pequeños podeis bañarlos juntos, así se ahorra agua, tiempo y ellos se lo pasan mejor jugando.