Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Os cuento como hicimos, Llangostina y yo, el yogur.

a) 2 botes de cristal de olivas grandes o de kilo de miel.

b) 2 botes de cristal de garbanzos.

c) Se reparte la leche desnatada Ato en tetabrick, recien abierta, a partes iguales, entre los dos primeros botes de cristal y se ponen 2,5-3min en el microondas a tope de potencia. Se comprueba con el dedo que esté la leche a unos 40/45ºC, que queme un poquito al meter el dedo.

d) Se ponen los otros dos botes de garbanzos, llenos de agua, en el microondas de manera que queden muy calientes, casi a hervir.

e) Mientras, se reparte un iogurt desntado La lechera en bote de cristal, entre los dos botes de leche, a partes iguales, y se menea con una cuchara grande.

Saldrá Lactimel si se reparte un botecito individual de Lactimel entre los dos tarros de leche.

f) Se ponen todos los botes, dos de agua y dos de leche, en una nevera de esas de ir a la playa.
    Indistintamente, los botes de leche pueden cerrarse o no. Los de agua sí se cierran.
    Se cierra la nevera.

g) A las 4/6horas debería estar todo hecho. Tengo leido que como mas tiempo, mas ácido queda. Se saca la leche y se guarda en frigo.

Saludos,
    Llan

.

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:sorprendido: ¿qué tiene que ver la trinca con les Luthiers? :sorprendido:

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Jardinero ahi va otra pero que no es muy alla, la hice ayer por hacer algo rapido. Calamares al ajillo.
    Limpiamos los calamares y los cortamos en anillas. Ponemos en un wok unos ajetes, cebolleta y ajo, o solo ajo lo que tengais. Se rehoga y se añaden los calamares se rehogan como 3 minutos, más no poque si no se quedan duros, y al final se añade perejil picado. Riquisimos.
    Por cierto me alegro que te gusten mis recetas

4. la belga

la belga ecoLOLgica

5. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Topi: ¿¿¿Que es rehogar??? ¿¿¿sumergirlo y dejarlo reposar o freir???

6. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

XIBI: Si topi emplea la palabra como yo, es saltear a fuego no muy duro... que el ajo no se llegue a freir del todo.

Pero ella nos dirá.

.

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Xibi hogarla 2 veces. Que no rehogar para mi es lo que dice nublo que no llegue dorarse mucho.

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Os pongo otra cosa que he probado hoy: Chips de calabacin.
    COn una mandolina que cortado el calabacin muy fino y lo he frito en aceite muy caliente, eso si no lo amontoneis si no poco a poco, se hacen muy rapido. Yo le he echado sal pero la proxima vez no se la echare porque queda salado a la minima. Son como las patatas fritas epro en calabacin, buenisimo. Ultimamente estoy creativa

9. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

:11risotada: :11risotada: No es que estés creativa, mujer, es que tienes a tu costillo de conejillo de indias :meparto: :meparto: Es bromaaaaaaa :beso:

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

LA verdad que tienes razón, algunas veces me dice "hoy no toca nada normal" pero el calabacin ha quedado muy rico. Pruebalo, es que no se que hacer con tanto calabacin y eso que las plantas s elo estan tomando con calma que cuando se animen me da algo.
    Edito: eso si una cosa dice, que cocino muy variado, y tanto:meparto:

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can como consigues que te queden los yogures muy cuajados, es que a mi me quedan bastante liquidos. POr cierto los he hecho de vainilla, la leche la infusione con vainilla en rama y luego use un batido de vainilla mezclado con la leche.

12. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Pues puede parecer una tontería topita, pero una vez he repartido un poco de yogur en cada potecito, cojo el litro de leche, lo pongo en un pote para microondas y lo caliento 4 minutos a 800w (así no llega a hervir) y luego lo reparto en los potecitos y muevo con una cucharilla. Los meto en la yogurtera y los dejo 12 horas aproximadamente. Salen super compactos. pruébalo ya verás :happy:

13. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Topi: Lo mismo que acabas de describir, pero yo en vez de mandolina uso una máquina cortafiambres CON BERENJENAS rebozadas con Tempura (Sin agua ni na de naaaa) .......... servir muy caliente y decorar con unos hilitos de miel de palma (Guarapo para los que no sepais que es).

Lo de no usar mi mandolina para esto ( la uso para papas u otras verduras) es porque deja las rodajas un pelín más gruesas que la cortafiambres.

.

14. fuza

fuza

Topi, yo les pongo dos cucharadas de leche en polvo para que queden más consistentes, y el sabor se los pongo siempre después, ya que muchas que se les pone, no favorecen a que cuajen.

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

La receta de los calamares al ajillo la hago yo con calamarcillos de esos chiquitines o pulpitos, y para completar el plato, si el dia antes hago guisantes con patatas y sobra un platito, pues se lo añado a los pulpitos y queda de fabula y con condimento :68comercubiertos: :68comercubiertos: