Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. fuza

fuza

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Karin, en dónde consigo el Tahin??

2. Silbante

Silbante

Hola Fuza, yo lo encontré en el club del gourmet del Corte Inglés, aunque imagino que lo venderán en otras tiendas especializadas.

Un saludo,

3. fuza

fuza

Chas gracias, es que a mí las cosas estas para dippear me encantan! El guacamole, la tzatziki, el hummus.... qué perdición!!!!!
    Y cada vez que quiero hacer el hummus, veo el tahín este y termino haciendo guacamole!!

4. nuga

nuga

Yo compro el taqhin en herboristerías, y también en tiendas de dietética

5. nuga

nuga

Perdón por las prisas. El tahin puedes hacértelo tú mismo con semillas de sésamo tostadas y trituradas. Al ser más seco que el tahin, deberás añadirle algo de líquido, para que te quede la pasta más cremosa.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

pues prueba la tapenade!!! Dejé la receta ayer creo. Seguro que te gusta.;)

7. la belga

la belga ecoLOLgica

Fuza, el tahin lo compro en una tienda árabe en el centro de Valencia, y a mitad de precio que en la herboristería. Si te interesa te paso la dirección ;)

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Nos habiamos caido al fondo del mar.

Bueno receta de picoteo de lo mas buena y quedas como una reina: Empanadilla de camember con membrillo. Muy sencillo se compra la masa de hacer empanadillas de la cocinera. Se pone de relleno un poco de queso y una cucharada de membrillo y se cierran y se frien. Riquisimassssssssssssss

9. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Jo, Topi, no había visto esta receta... ummmmmmm!!!! Pa chuparse los dedos no? Me la pillo! :smile:

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: topita ¡qué bien suena eso de "empanadilla de camembert y membrillo".... ¿crees que saldrían al horno en vez de fritas? ( no puedo comer fritos) ¿has pensado en redactar un libro de recetas? Tienes cada idea más chuli!!! :beso:

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Can pruebala esta de vicio, por lo menos para nosotros.
    Nafnaf si puedes hacerlas ponlas a 150º y te tardan como unos 20 minutos o algo más.
    Me encanta que os gusten mis recetas.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola a toda(o)s . Ahora vengo no para dar un truco sino para pedir y no es de cocina sino de bricolaje ( aunque algo tiene que ver)
    Se trata de sillas de cocina. tengo unas de metal tipo bistrot que venían de fábrica en color amarillo limón. El verano pasado para cambiar el look de mi cocina las pinté de otro color despues de lavarlas conscienzudamente, lijarlas con una lija super fina, aspirarlas etc...etc... ( me di una paliza !!) y las pinté con Bruguer acrilic al agua que decían que servía para madera, metal etc. Dí dos capas dejando secar bien entre capa y capa ( no fue dificil con el calorcito de julio) pero al poco tiempo y cuando digo al poco tiempo en realidad fue al poquísimo tiempo ( unos días) empezó la pintura con desconchones y al cabo de los meses están horribles.
    Quiero hacer otro intento pero necesito asesoramiento : ¿quien puede ayudarme? Gracias a los valientes de Bricomanía :beso:

13. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Por lo que parece te olvidaste de dar algun tipo de selladora antes de pintar :smile:
    La selladora hace que la pintura agarre bien.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: selladora ? ¿pero para metal? creía que servía para madera... :icon_redface:
    entonces ahora ¿qué tengo que hacer? ¿volver a lijar, utilizar algun quita pintura, pintar con selladora y luego otra vez a pintar ?
    Me puedes recomendar marcas? y ya puesta a pedir y a abusar de tu amabilidad me puedes recomendar alguna pintura que tenga un acabado en gris metalizado. ( había pensado en pedirselo al taller de chapa y pintura del pueblo pero me puede la vergüenza , es un pueblo pequeño y me quedaría toda la vida con el sambenito de "la original de la silla" :11risotada: )
    muchas gracias. Y si alguien más le puede echar una mano a elxibecas , me encantaría.:beso:

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Es que no se si se llama selladora o no, pero es una imprimicion que se da antes de pintar definitivamente para que la pintura agarre mejor.
    Hay pinturas hacen el efecto de forja que dan muy buena imagen, y otras pinturas que se utilizan para pintar las maquinas que normalmente son de un color verdoso, pero que hace como unas aguas de diferentes tonos.
    Pero no se marcas ni nada, mas vale que vayas a una drogueria y preguntes.