Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Yo tambien soy fan de tus recetas, son fáciles de hacer y muy ricas. Deberias recopilarlas en un hilo, Topita, que da mucha pereza leerse todo este hilo para buscarlas.

Hola Naf,

¿Acrílico para metales? La pintura acrilica no es muy resistente, sobre todo en exteriores. La imprimación que comenta Xibecas, me parece que es el minio naranja de toda la vida, pero a mí no me gusta mucho, porque está hecho a base de Plomo.

Yo pondria una pintura de esa que dice Xibecas, con efecto forja. Para exteriores suelen dar buen resultado.

Aprovechando que nos hemos pasado al tema de la pintura os cuento un truco BBB (Bueno, Bonito y Barato) para tratar el óxido de los metales antes de pintar.

Se trata de aplicar una dilución de Acido Fosfórico (el ortofosfórico también valdria) al 3-5% y "pintar" con ello toda la pieza a tratar. Si la capa de óxido es fina, vale con una vez; si es más gruesa, hay que empapar bien y darle varias veces. El secreto es que el fosfórico reacciona con el óxido de hierro, convirtiéndolo en Fosfato de Hierro, y neutralizándolo por tanto. Es decir, si pintamos y queda óxido debajo, este seguirá "trabajando" debajo de la pintura y acabará por desconcharse, pero el fosfato de hierro no.

Yo hago preparaciones de medio litro de agua destilada (importante que sea destilada) y unos 15-20ml de fosfórico, y las preparo cada vez que las voy a usar, no me gusta dejar sobrantes.

Si os fijais en las etiquetas de los productos antióxido comerciales, suelen poner que contienen Ac. fosfórico, que es el componente básico. Este truco me lo comentó un mecánico cuando le pedi consejo para tratar una pieza de hierro muy antigua. El fosfórico es lo que siempre ha utilizado este hombre y segun el no hace falta nada más ni gastarse dinero en productos comerciales.

Yo lo llevo usando bastante tiempo y la verdad es que me ha dado buenos resultados.

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola rabogato muy interesante lo del tratamiento del óxido. me lo apunto para la cancela del jardín que también está en la lista de tareas para este verano. ( ¿me quedará tiempo para disfrutar del jardín? :11risotada: ) Para las sillas de la cocina creo que lo tengo claro porque no están oxidadas.

una receta facil: para variar del conejo al ajillo o a la olla.
    Se trocea el conejo como para ajillo y se coloca en la bandeja del horno. Sal, pimienta, romero,perejil. en un vaso grande se mezcla vino blanco y bastante mostaza y se vierte encima del bicho, se añade un vaso de agua y se deja a horno medio durante 3/4 de hora , se sube la temperatura para dorar 10 mn. Lo comimos hoy acompañado de espirales de verduras y de postre fresas del jardín. Facil, sabroso y económico.

hasta otra :beso:

3. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Ayhs! Que nos perdemos en los abismos del foroooooo!!! :meparto:

4. fuza

fuza

Por cierto, que el viernes cargué combustible en Carrefour, y antes a los que teníamos la tarjeta del club, nos hacían un descuento. Pues ahora, lo que cargamos, se acumula un porcentaje (12%) para el cheque ahorro. La cuestión es que cargué 38 euros de combustible (a 0.859 €/l) y encima ahorré 4.16 para mis compras de julio, me pareció muy conveniente :smile:

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

lo mismo hacemos nosotros :5-okey:

6. la belga

la belga ecoLOLgica

Nosotros hacemos lo mismo, pero en Alcampo, y el ahorro es de 5 a 8 céntimos el litro, instantáneo.

7. Can Taleguer

Pues yo sigo con los yogures.
    Los he hecho naturales... con mermelada en el fondo... y ahora... de chocolate!!!!!! :mrgreen:

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Muchas gracias, :icon_redface: la verdad que me gusta la cocina desde que soy pequeñita pero como hacer un hilo como que tampoco son, o eso creo. Lo que si he pensado es abrir un blog en cuanto tenga tiempo y ponerlas.

Karin yo hago lo mismo que tu con lo del Alcampo pero tengo que teneru cuidado porque son unos vivos y me descuentan 4 y a lo mejor es mas caro 3 que en el resto por lo que me ahorro un centimo y encima no me pilla de camino.

Can ¿como haces los de chocolate?

A mi lo que me gustaria es hcaerlos de limon o algo asi pero no se como, quedara indagar.

9. Can Taleguer

Pues a la leche le pongo chocolate, como para hacer para los churros, vaya! y el resto todo igual :smile:

10. la belga

la belga ecoLOLgica

Belén, no sé a qué distancia está tu Alcampo, pero aquí está rodeado de gasolineras de 4 petroleras diferentes, así que tienen el preció igual o incluso menor que ellos (y luego te aplican el descuento, lo que lleva a un ahorro seguro de unos ... 10 céntimos!!!). Lo mismo no siempre se puede decir de Carrefour. Joer ... y ahora deberían de pagarme por hacer publicidad gratis :icon_evil: .

Para l@s que soléis hacer repostería, el mes que viene es el cumple de mi pequeña y quiero hacer yo la tarta, pero no tengo horno. ¿Alguna idea?

11. la belga

la belga ecoLOLgica

Hablando de crisis, aquí os dejo un blog que da muchísimas ideas para reutilizar objetos sin aparente valor (osea, lo que normalmente acaba en la basura)

http://www.elmundodelreciclaje.blogspot.com/

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola a todoas
    belga super interesante el hilo del reciclaje :5-okey:
    me hizo recordar una alfombra que hice hace años para mi perra con el fin que no se instalase en la del salón. con pantys de nailon y un ganchillo gordo se hace con la forma que se quiere. Queda grueso y con variaciones de marrones , grises, negros. Le añadí unas vueltas de colores con trenzas hechas de restos de lana. No os puedo poner fotos porque cuando se murió, no soportaba ver su alfombra y la tiré.
    Pero pronto os pondré fotos de otra cosa de reciclaje... a ver si me da tiempo.:beso:

13. la belga

la belga ecoLOLgica

Lo de la alfombra me recordó la que hacíamos cuando eramos pequeñas para la casa de la montaña (donde hacía mucho frío). Se trataba de hacer tiras de ropa vieja y con ello hacer trenzas multicolores, que luego se cosían hasta formar una gruesa alfombrilla para las habitaciónes. Desventaja ... no se podía lavar bien por el peso y porque se descosía, pero cada año los hacíamos nuevo ;)

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Karin te puedo dejar una receta de una que se llama 3 chocolates o la de leche merengada, ambas son frias y muy ricas.

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

¿conoces las Alpujarras? Allí hacen unas alfombras fantásticas de esta forma. Tengo una desde hace años que no me atrevo a llevar al tinte, la aspiro con mimo y muy de vez en cuando le paso vapor pero me gustaría saber como limpiarla más a fondo.... Si alguién tiene un truco, será bien recibido ;)