Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Karin si quieres algo más sencillo dimelo que tengo otras y ahora si estoy en Tenerife. Si quieres puedes hacer una de tortitas que tambien queda muy graciosa, se basa en hacer tortitas y rellenarlas como hacer una torre y rellenar entre una y otra y luego por fuera puedes poner nata o hacerlo como una charlota o algo así.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Bueno siguiendo con nuestro tema, tengo pastillas de jabón y no las usamos pero he pensado que de alguna manera se podrán deshacer y convertirlo en gel ¿alguién sabe como poder hacerlo?

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:happy: hola topita yo también la compré en L&M al mismo precio hace poco y te cuento: es cierto que no sirve para ropa muy manchada (trapos de cocina por ej.) si no añades un poco de detergente pero hasta ahora no veo diferencia en la ropa normal y si haces el cálculo y si no te engañan al decir que sirve para 1000 lavados la diferencia estará en el coste tanto en el detergente como en la electricidad y en el aspecto contaminante ( que esto no sé cómo lo podemos averiguar...) yo creo que es una buena compra en principio pero llevo demasiado poco tiempo para estar completamente segura. Ya volveremos a hablar dentro de algunos meses.:beso:
    ¿alguién más la usa?

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

Mira aquí para el jabón y el gel, hay montones de recetas :beso:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9503

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Nafnaf si que hoy he echado un pelin de jabon y queda muybien por lo que por lo menos ahorraremos en jabón, que el ariel es muy caro.
    Por cierto creo que me he explicaod mal, me refiero que tengo las pastillas de jabon y quiero hacer gel. Supongo que con disolverlo al baño maria y mezclarlo con agua servirá.

6. la belga

la belga ecoLOLgica

Con tortitas ¿te refieres a los creps? Si es así puedo hacer montaaaaaañas, que a nosotros nos encanta, y además tengo una plancha que las hace todos igualitas. ¿Cómo los rellenarías?

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Karin si me refiero a eso. Pues rellenaria unos de mermelada de fresa o frambuesa y otro de crema pastelera, o si no de distintos chocolates. Luego por fuera nata y adornaria con chocolate rayado o lacasitos o algo así.

8. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

De acuerdo que no será fácil que dispongas de una olla ESSEN allí en España :(

Pero supongo que "algo parecido" debe de existir por esos lares, porque no creo que sea un invento argentino. Puedes ver algunas páginas web que tratan de vendedores de ollas essen, que en principio son ollas de alumino de paredes "muy" gruesas que permiten cocinar a altas temperaturas.

Esta es una página que te puede dar una idea: http://www.ollas-essen.com.ar/

:eyey:

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Cannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que me han salido geniales, he calentado un poco la leche como me dijiste. Que se eche a temblar la lechera...

10. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Oleeeeeeeeeeeeeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
    Ya te lo dije nena!! Ni Danone, ni Lechera ni "leches" :meparto:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola sigo con el tema del jabón y encontré esto para transformar pastillitas de jabón en gel. En esta receta lo hacen de eucalipto pero creo que se podría hacer con cualquier otra infusión. esta mañana hice algo sólo con agua. El jabón lo rallé en la picadora hasta transformarlo en polvo. Tendré que afinar en las cantidades de agua porque ha resultado demasiado "mocoso". Pienso hacer una infusión de menta para alargarlo. Os contaré. :beso:

http://cosmeticanatural.jaimaalkauzar.es/como-hacer-gel-de-bano-de-eucalipto.html

12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Nafnaf muchas gracias esa si me sirve mejor. En unos dias haber si me pongo y lo hago, haber que tal me sale.

13. fuza

fuza

Con dulce de leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmm y los serviría con una bola de helado de vainilla!!

14. la belga

la belga ecoLOLgica

Lo del helado me encanta, pero lo celebramos en un parque, y no creo que el helado llegue entero hasta ahí (aunque todo sea pensarlo :15piensa: )

15. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Siempre puedes hacer servir una nevera de camping de esas que van con bloques de hielo de plástico, podría ser una solución.