Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. la belga

la belga ecoLOLgica

Re: EL HILO DE LA CRISIS

¡Qué ideas! Yo conozco unos cuantos de sus amigos a quien :contentita: :69comiendo: :97chiribitas:. Gracias. Prometo postear fotos del evento y ... del invento :5-okey:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: para la nevera de camping con utilizar una o dos botellas de agua de plástico puestas en el congelador la víspera hace la misma función que las cajitas de plástico que dice can y no cuestan nada. (no llenar las botellas hasta arriba sino se rompe el plástico) esto lo hago siempre que nos vamos de viaje para tener cosas frescas en el coche o cuando limpio el congelador y no me cabe todo en la nevera. Puede durar el hielo hasta 8 o 10 horas. ¡ qué disfrutaís del día! :beso:

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

que nos caemos en los abismos

4. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Estan buenos los yogures Topi?

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

De vicio, ademas me han quedado muy poco acidos. Mi costillo que no come yogures cuando me descuido no me deja ninguno, es un jodio.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola. Hablando de yogures, hace 2 días hice y probé a poner mermelada en el fondo (de mora y de albaricoque) riquísimos!!! ¿os acordaís que cuando surgió el tema de las yogurteras, alguien dijo ( no recuerdo quien, perdón) que se podía hacer al sol? pues como me gustan los experimentos hice uno así y salió igualito que los demás.( este lo hice sin mermelada)
    Hablando de experimentos, también hice gel de ducha con las pastillas de jabón siguiendo una receta que leí por allí : hice natural con agua y me gusta el resultado, y como decían que se podía sustituir el agua por infusión de romero o eucalipto lo hice también de romero y otro de lavanda y no os lo aconsejo. a lo primero huele bien la infusión pero al mezclarlo con el jabón al día siguiente huele fatal como a heno mojado y no precisamente Heno de Pravia :11risotada:
    Hasta otra :beso:

7. Can Taleguer

Qué bien topi! :happy: me alegro un montón. Pues ahora los tienes que hacer de mermelada en el fondo, como dice nafnaf, y ya verás... te los quitarán de las manosssss!!! :11risotada: Yo cuando los hago no duran dos telediarios! :meparto: yo los hago de fresa y albaricoque, que son los que más nos gustan, pero con cualquier tipo de mermelada están riquísimos!
    nafnaf, qué lástima, no? lo del gel, me refiero. Supongo que la lavanda es muy suave, quizás con un concentrado te iría mucho mejor, vamos, es una opinión...

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola. Os traigo lectura .... para ahorrar por supuesto!!!

http://comoahorrardinero.com/

Es muy largo pero por lo que leí puede interesarnos en muchos campos. :beso:

9. Can Taleguer

Que nos perdemos en la inmensidad del foroooooooooo!!! :11risotada:

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Esta noche toca hacer yogures de vainilla y mañana de cocholate.

Los de mermelada ya los he probado pero a mi costillo no le han hecho mucha gracia pero bueno.

El gel lo hare con la proxima pastilla de jabon que extrene.

11. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Receta de Zarangollo murciano que le tenia prometida a Topita.

Ingredientes (3-4 personas):

1 Kilo de calabacines
    1/2 kilo de cebollas (la proporcion es siempre la misma, el doble de calabacin que de cebolla)
    3 huevos.
    Aceite de oliva
    Sal
    Opcionalmente se le puede echar patata, para darle más sustancia.

Se pueden pelar o no los calabacines, yo siempre les dejo algo de piel para que haga juego el color verde de la piel.

Se cortan los calabacines en rodajas. Yo parto las rodajas por la mitad, pero es cosa mia. Se corta la cebolla en trozos pequeños, para que se poche fácilmente.

En una sartén grande, y a poder ser, profunda, se pone aceite de oliva a fuego medio. No hay que pasarse con el aceite que luego sale demasiado aceitoso el zarangollo. Yo le pongo como 3-4 mm en el fondo y luego le echo un chorrito de agua para que el calabacín no se fria y/o se pegue.

Se pone todo el calabacín en la sartén a fuego lento. Es importante que se vaya haciendo poco a poco. Yo lo pongo en la sartén a fuego lento y cada 4-5 minutos lo voy moviendo.

El truco es que el calabacín se vaya cocinando poco a poco y soltando el agua, pero sin freirse.

Cuando el calabacín está empezando a pocharse, se echa la cebolla cortada en trocicos pequeños, para que se poche rápido.

Cuando calabacín y cebolla están pochados y han soltado el líquido, se prueba de sal y se le añade la necesaria. Luego se baten los 3 huevos y, directamente sobre la sartén se va haciendo un revoltillo.

Cuando está todo bien homogéneo se apaga el fuego y ya está hecho.

Se puede tomar frio, ahora en verano se agradece, o tibio. Vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos. También va bien en bocadillos.

Es un plato muy típico por aquí, y como veis es barato y fácil de hacer. Solo hay que dedicarle su tiempo y mucho amor.

Esta es la receta más conocida, aunque hay variaciones con calabaza en vez de calabacín, y hay quien le añade tomate y berenjena.

Si vais por Murcia, no se os olvide pedirlo.

12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Rabogato me la apunto y fijo que la hago porque por calabacines que nos sea y como dices barata

13. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Unas imágenes para que os hagais una idea de cómo queda.

http://images.google.es/images?clie...arangollo&btnG=Buscar+imágenes&gbv=2&aq=f&oq=

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,264&r=ReP-4697-DETALLE_REPORTAJES

Para otro dia pongo la receta de la morcilla de verano o morcilla vegetal, que es otra receta barata.

Saludos

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola. Hoy os propongo una receta (que seguramente algunos ya conocen pero la pongo por si acaso) es un plato sabroso, refrescante, nutritivo y BARATO.
    TABOULÉ ( tabule, tabuleh,... tiene muchas ortografías)
    ingredientes:
    250 grs de sémola de trigo duro (la del cuscús) que se prepara según lo que indica el fabricante.(yo utilizo la marca Regia pero hay otras)
    zumo de 1/2 limón
    1 pepino cortado en daditos
    1pimiento verde pequeño cortado en tiritas finas
    1 cuchara sopera de perejil fresco picadito
    1 cuchara de menta fresca picadita
    aceitunas negras o verdes deshuesadas y cortadas en aros
    pepinillos en vinagre cortaditos en rodajas ( a veces alcaparras)
    Se mezcla toda la verdura con la sémola anteriormente preparada y se deja en la nevera toda la noche.
    Al momento de utilizar se añaden 2 tomates o 3 pelados y cortaditos en dados y se aliña con sal y aceite de oliva.
    En mi casa es un clásico de verano como lo es el gazpacho o el ajo blanco.
    Es un plato árabe que muchos paises reindivican como suyo. A mí de todos los que probé el que más me gustó fue el de Tunes y el de Egipto tanmbién.
    Os dejo que me llama la pani !!!!!!
    :beso:

15. Can Taleguer

Ummmmmmmmmmm me las apunto!!! Qué pinta más buenaaaa!