Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: hola rabogato y yo me apunto la del zarangollo murciano ! ( su aspecto final será muy parecido al de la tortilla de patatas pero más unctuoso y más ligero me imagino...) A mi maridin no le hace mucha gracia el calabacín, a ver si de esta forma se lo come ;)
    Acabo de sacar los yogures de vainilla Estos los hice con leche semi ( el colesterol!) así que saldrán seguramente menos compactos
    hasta otra :beso:
     
  2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Naf naf me apunto el Taboule que lo he comido solo una vez pero me gusto mucho. Por cierto yo hago los yogures siempre con leche desnatada y no quedan muy compactos pero quedan bien
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Nafnaf, es más o menos como la receta de un pisto, pero con sólo 2 ingredientes y huevo. No es una tortilla.

    Mírate los enlaces de imágenes que puse por si quieres hacerte una idea de cómo queda.

    No conozco a nadie que lo haya probado y no le guste, asi que es muy probable que le guste. Como tapa, acompañado de unas rosquillas o pan y una cervecita está en su punto.

    Me está entrando envidia con lo de los yogurts. Porque no tengo yogurtera, que si no...

    Saludos.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: hola despues de remontar en la prehistoria del hilo encontré lo que comentaba el otro día de los yogures hechos al sol : lo dijo barnic (#6:icon_cool:
    Lo probé y funciona. Hay que estar pendientes de moverlos para que estén siempre al sol. estuvo desde las 9 am hasta las 7 pm. y sabía igualito que los de la yogurtera.
    Haz la prueba: en verano al sol, en invierno encima del radiador y para Reyes ( o tu cumple, lo primero que llegue ;) ) pides la yogurtera :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Pues si lo has probado y te funciona me fiaré de ti.

    Con el "resol" que está haciendo estos días yo creo que con ponerlo 4-5 horas ya vale. Este fin de semana voy a hacer la prueba.

    Ya os contaré.
     
  6. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Yo probé ayer porque no tengo yogurtera. Los puse con leche templada en el espacio que hay entre las dos ventanas (dejando la exterior un poco abierta porque si no lo mismo tengo "leche hirviendo" :11risotada: ) Les puse sobre las 10,30 que da el sol de pleno y estuvieron ahí hasta las 7 de la tarde El sol en esa ventana da hasta las 3 aproximadamente. ¡¡¡Salieron extraordinarios!!! Ah, yo uso los tarritos pequeños de vidrio de lo que sea: maiz, apio en conserva, brotes... Son de un tamaño muy adecuado para yogures. Les coloco la tapa encima sin cerrar y los cierro cuando ya están hechos. Esto lo hacía en inverno en el radiador desde hace años..... ¡¡¡Ahora también en verano!!!! GRACIAS :5-okey:
     
  7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Buenas noches a tod@s. Bueno lo mejor del huerto es el momento de hacer conservas, el mio ha llegado con judias y pisto de calabacin, además me han regalado muchas ciruelas y voy a hacer mermelada de ciruela a la vainilla. Ya os contare que tal me ha ido. Creo que voy a hacer las conservas el martes por la mañana.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: pues ya estás tardando en poner la receta amiga topita ¿ qué ciruelas? ¿la vainilla, líquida o de verdad de vaina? Suena muy .... sofisticado!!;)
    Estamos esperando y babeando :bocaagua: :todooidos: :92-relamerse:
     
  9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Naf naf la verdad que no la he hecho pero he leido algo y no tiene ciencia es hacer mermelada normal pero ponerle una rama de vainilla pero no pasarla con la batidora ni nada solo que hierba. En cuanto la haga os digo que tal sabe.
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topi, ¿has probado la receta del zarangollo?

    ¿Y tú, Nafnaf?

    ¿Salio rico o hubo que tirarlo al compostador? :asco: :asco: :asco:
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    uyyy, qué despiste. Se me habia pasado tu pregunta, Can.

    Yo lo compro en un almacén de efectos navales, ventajas de viivir en un puerto de mar.

    Supongo que en almacenes al por mayor para carpinteros y sitios de restauración de muebles lo podrás encontrar también, aunque seguramente a precios caros.

    De todas maneras, en Eroski lo puedes encontrar. En la sección de pintura a 4 leuros y pico el litro, aunque no sé cómo será en cuanto a calidad.

    Saludos
     
  12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Rabogato quedo muy rico ademas le añadi unas migas de bacalao que tenia por la nevera muertas de risa.

    Recetas de la mermelada: son con ciruelas rojas. Yo he puesto como 800 gr de ciruelas y 500 de azucar. No las he pelado, luego las he pasado con la batidora y las he colado y ya está. La vainilla es en rama pero hay que intentar no pasarla con la batidora. Primero las he tenido con el azucar como 2 horas y las he puesto al fuego con la vainilla, he desespumado 2 veces. Luego he pasado la batidora y la he colado y otra vez al fuego. Una vez vemos que está hecha embotamos. Ha quedado muy buena y mñas con ese saborcillo a vainilla
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: hola rabogato lo tengo preparado para la cena .... ya te contaré las reacciones de mis chicos (con mi hija no hay problema, cuando se lo conté me dijo: guárdame para mañana, suena bien)

    :happy: hola jeni me alegro que lo probaras y te saliera bien
    hasta otra :beso:
     
  14. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topi, Nafnaf,

    Poner unas fotos de vuestros zarangollos, que tengo que poner las notas antes del 15 de Julio. ;)

    Lo del Bacalao no es muy ortodoxo, pero puede pegar bien. Un punto más en creatividad, jeje.
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS


    :happy: hola.
    Pues para la foto tendrás que esperar al próximo porque me lo comí todo. Al final, me lo comí sola... era de esperar. mis chicos pasarón (menos mal que los conozco y tenía alternativa !) y mi hija no vinó. Pero me salió muy rico y repetiré. Me presentaré para septiembre!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: