Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    A mi me ha pasado como a Naf por lo que esperaremos a septiembre aunque seguire haciendolo:smile:
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :sorprendido: ¿se habrá terminado la crisis y yo no me enteré? :happy:
     
  3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Buenas tardesssssssssssss, Naf ojala pero me da que no. Pues yo ahora estoy con la fiebre de la conserva, de todo hago conservas. Las ultimas hoy de grelos y el domingo hice de atún en aceite. Un besi
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topita e`plica como haces las conservas de atun con aceite y si alguien sabe hacer conservas de mejillones en escabeche.
     
  5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Pues es la primera vez que la hago pero es muy sencilla. Se coge y se cuece el atun durante 30 minutos en agua a punto de salmuera. Hay que desespumarlo de vez en cuando. Luego una vez cocido lo dejas enfriar, llenas los botes esterilizados con atún y con aceite de oliva y los pones al baño maria durante 1 hora. Tienen muy buena pinta y es mucho más economico que los que venden. Yo compre el atun a 2,25 el kg, pesaba 2 y medio por lo que pague como 5€ y gaste una botella de aceite virgen para 5 botes. El gasto ha sido unos 8€ más la luz y he sacado 5 botes.
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topita yo lo hize parecido y resulta que al ponerlo al baño maria con aceite este se frie y no queda bien de sabor, sabe como el que se le pone a una tortilla.
    ahora lo hago asi:
    pongo el atun limpio a hervir en agua con 15 g. de sal por litro de agua durante una hora muy importante quitar la espuma yo incluso le cambio el agua a media cocion para que el sabor sea mas fino y despues lo saco en caliente del agua para que se seque y lo pongo en un bote con aceite yo uso de oliva pero me han dicho que con el de girasol no se repite, a mi no se me repite de ninguna manera ojala :11risotada:
    bien cubierto de aceite no tendria que haber problemas pues el aceite es un conservante pero yo como soy desconfiado los congelo.
    si alguien sabe otra forma de conservarlo se agradeceria.
    un saludo

    P.D. en mi picassa hay dos ejemplares que parte de ellos acabaron asi :11risotada:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :sorprendido: mi pregunta es : ¿ no pierde el atún sabor y nutrientes al estar cocinado durante tanto tiempo? lo pregunto porque en junio estuve en Zahara de los atunes y Barbate ( zona del atún por excelencia) y comíamos atún casi todos los días bien en el restaurante, bien comprado en el mercado y cocinado en casa, y siempre nos insistían en que cuanto menos tiempo de cocción más sabroso...
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    si es atun fresco para hacerlo a la plancha o un guiso tienes razon pero para hacerlo en conserva y que tenga esa textura necesita un poco mas de cocion yo lo tengo una hora por que es la receta que me dio quien me enseño a pescar atunes pero todo es provar si con menos tiempo queda mejor pues estupendo cuantas mas opiniones y recetas mejor. ;)
    edito para decir que tambien depende del tamaño de los trozos
     
  9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Orion aun no he abierto los botes, lei en internet que tiene que quedarse el aceite limpio y aun está un pelín turbio. Ya te contare que tal.

    Bueno apovechamiento el de anoche, hice una receta de Domi de unas croquetas de calabacin, que ya son tipicas en las cenas, y le añadi tambien un poco de arroz hervido que tenia y un poco de jamon serrano, que estaba para tirarlo a la cabeza y hacerte un chichón de lo duro que estaba, buenisimas. Ademas como dice mi costillo aqui no se tira nada.
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Se agarra, se agarra... que nos lee mucha gente desde el otro lado del charco.

    Ay, conservas. Para Septiembre me tocara hacer conservas de la cosecha de la pasá de pimientos de piquillo que tengo plantados.

    La crisis (¿qué crisis?) parece que se ha ido de vacaciones, que ya no se lee en el periodico casi. Estamos más preocupados de fichajes multimillonarios de futbolistas. (Mira que si acaba quebrando el Madrí por lo de Ronaldo, :twisted: )

    Saludos
     
  11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Uy perdón. en que estaria pensando:smile:
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Cuando se hace conserva de tomate crudo ......¿cómo lo haceis vosotros? y si se hace de tomate frito? gracias y un saludo
     
  13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    De tomate crudo no lo he hecho nunca, y de tomate frito: esterilizas los botes y los rellenas con la salsa de tomate y al baño maria.
     
  14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Ya he abierto la conserva de atun y me ha quedado genial. Nos ha gustado mucho. Tanto que mañana compro otro bonito que está aun a 2,50€ y hay que aprovechar.
    Orion no parecia frito, lo mismo es por el punto de salmuera.
     
  15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Uy que nos caemos muy abajo.

    Con el atún en aciete estoy muy contenta lo unico que en las últimas he visto que me quedo algun huequillo sin aceite como que no llego bien ¿pasará algo? lo digo porque lo del botulismo me da un poco de yuyu. Estuvo 1 hora al baño maria.