Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola de nuevo.

    A mí el verano me ha hecho menos rico. Con el gasto de vacaciones ahora toca la cuesta de septiembre, el seguro del coche en octubre, y varios recibos más. Y sin paga extra hasta navidades. De la de Junio ya no queda ni el recuerdo...

    Pero bueno, para nuestra tranquilidad los hechiceros de la tribu dicen que lo peor ya ha pasado y que a partir de ahora podremos atar los perros con longaniza, aunque van a subir el IVA de la longaniza y no sé yo cómo acabará la cosa. Acabaremos pagando los impuestos sólo los trabajadores asalariados, que estamos perfectamente controlados y no disponemos de sociedades de inversión al 1% ni posibilidad de llevar los ahorrillos y los billetes de 500 l€rus al paraiso fiscal de turno. El sentido común me dice que los efectos van a durar 3 años como mínimo, y parece que muchas cosas no volverán a ser igual. Eso de comprar un segundo piso para invertir, quedará para la gente pudiente de toda la vida, no para los mileuristas del pelotón.

    Topi, yo voto por el hilo de recetas, asi no tiene uno que recorrerse este hilo arriba y abajo para encontrar la dichosa receta que le gustó un dia.

    Bueno, con vistas a los examenes de Septiembre, he estado probando la receta de Zarangollo murciano añadiéndole dos patatas medianas tirando a grandes y creo que mejora bastante. Le da mas consistencia. La receta es la misma, sólo hay que añadir la patata cortada como para tortilla junto con el calabacín, o mejor un poco antes.

    Hola Jorunn, bienvenida. Tu nick me suena a deidad vikinga, no sé por qué.

    Lo de que está prohibido entrar comida al cine es más una leyenda urbana que otra cosa. No pueden prohibirtelo de ninguna manera. Otra cosa es que metan miedo y te llamen la atención, pues ganan casi mas con las palomitas que con las entradas, pero legalmente no pueden hacer nada. Si te llamaran la atención pide el libro de reclamaciones, ya veras como reculan. Si no, puedes poner una queja en consumo y no tardará en pasarse la inspección a sancionar.

    Un saludo
     
  2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Bueno si me animo haber si tengo tiempo y lo pongo aunque me da un no se que yo qie sabes tú.
    Os cuento ayer al final no hice las empanadillas si no unos canelones con la morcilla de burgos calbacin, cebolla, pimiento y manzana. El sabor muy ricos, lo recomiendo.
     
  3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Buenos os cuento, mañana se me caducaban unos huevos y como no tiro nada hice unas magdalenas. Receta: Peso los huevos pongo la misma cantidad de huevos (con cáscara), azucar, harina y mantequilla, una ralladura de limón, un poco de azucar de vainilla y unas gotas de esencia de azahar. Mezclaro todo y hornear.
     
  4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Lo subo por si alguien pone algo de crisis, aunque os veo muy sobrantes porque nadie tiene crisis, que jodios
     
  5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Por cierto hoy compré en el Calcampo doradas frescas del día a un euro por lo que lo he comprado para cenar hoy y congelar algo más
     
  6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola:
    una forera me recomendó este hilo,
    me encanta, empecé a leer y no puedo parar

    creo que nos veremos mucho por aquí

    gracias Nafnaf :beso:
    y a todos por las ideas y la información
     
  7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    ¿alguien sabe como usar de yogurtera el router de la adsl?
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    SI y NO

    Si los envases que pongas caben todos sobre la superficie del mismo...... está hecho. Es lo mismo que hace una yogurtera. ....... siempre que sean de muy reducido volúmen cada uno de ellos.

    Pero sinceramente ......... mejor una yogurtera.... cuesta muy poco y no te arriesgas a vertidos donde no deberían caer.

    Ahorrar SI........ pero a largo plazo, y sin virguerías de incierto resultado.

    Puestos a hacerlo sin yogurtera.. te recomiendo calentar bien la mezcla y AISLARLA con un montón de paños de cocina envolviendo el recipiente.

    Aunque no creo que merezca la pena.

    Si estuviésemos tocando SUELO de crisis......... no creo que debiéramos tener Router ¿ O siiiiiii ?

    Saludos
    .
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :11risotada: hola lidia :11risotada: te ha faltado tiempo :11risotada:

    estoy de acuerdo con nublo lo mejor, la yogurtera. nosotros comemos varios yogures al día, cuando la compré hacía a menudo luego se me pasó ( no sé porqué) y la he vuelto a sacar y funciona otra vez a diario o casi. La tengo desde hace varios años, ni recuerdo lo que me costó pero la mejor inversión, está más que amortizada. Pero probé a hacerlos al sol este verano y salen igual de bien.
    Me alegro que te apuntes al club, seguro que nos traerás más de una idea de las tuyas para NO TIRAR NADA. :beso:
     
  10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Lidia binvenida y esperamos tus trucos.

    Naf ya te echaba de menos. Por cierto sabes donde esta Arabedes??
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Y hablando de truquillos para la crisis, yo voy a abrir otro frente.

    Tengo dos denuncias pendientes de los chicos de los aparcamientos en zona azul (ORA) y no tengo ninguna intención de pagarlas, pero tampoco quiero que me metan en juicios.

    ¿Alguien con conocimientos legales conoce la mejor manera de recurrirlas?

    Por lo que tengo entendido, al haberme pasado de la hora del ticket, no haberme denunciado un agente de la autoridad (Policia) y no haber pruebas lo puedo recurrir perfectamente, pero el lenguaje jurídico no es lo mío y ando buscando una plantilla por Internet sin resultado.

    Una manita pofavó, que son 60 leuros.
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :( rabogato siento no poder ayudarte. Una vez recurrí una multa de aparcamiento y despues de meses no me quedó otra que pagarla ( era mi palabra contra la del municipal...) (90 € )

    Una pregunta: ¿alguien sabe cómo se hacen briquetas de papel de periódico para encender la chimenea?

    :( no topita no sé nada de arabedes ni de can... se habrán cansado del hilo, les habrá tocado la lotería.
     
  13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Can se que está muy liada con lo de las exposiciones de los perros. Lo de las briquetas no se que es por lo que no se como se hace.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :-? despues de todo lo que acabo de leer sobre las briquetas de papel.... seguiré llevando los periódicos viejos al contenedor....
    Mucho trabajo, poco eficaz y contaminante... Vamos, que quito la pregunta...
     
  15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Bueno yo sigo con mi ritmo. Os pongo una receta que anda por muchos blog y foros de cocina, es muy apaña y rápida por lo que el gasto de electricidad casi nulo.

    Bizcocho en 3 minutos.
    Ingredientes: un huevo pequeñp, 4 cucharadas de harina, 4 de leche, 3 de azucar, 3 de aceite y media cucharadita de levadura, 2 cucharadas de chocolate. Un poco de esencia de vainilla si se quiere.

    Bueno pues que va, en una taza apta para microondas ponemos el huevo y lo batimos con el azúcar. Luego echamos la harina con la levadura y batimos. Después a leche y el aceite y por último el chocolate si se echa esencia de vainilla. Una vez que esté todo bien mezlado ponemos la taza en el microondas a la mayor potencia 3 minutos y listo.
    Yo lo acabo de hacer y está bueno no tiene que envidiar casi nada a los tradicionales, eso si es por si quieres un bizcocho rápido o para hacer una merienda diferente.