Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    los tomates les puedes hacer una cruz con un cuchillo y ponerlos en vinagre un poco rebajado con agua y un poco de sal 4 o 5 dias, yo lo hago con lo que estan a punto de amarillear pero todabia verdes, y alguien me aconsejo hacerlos fritos a rodajas como guarnicion pero quedan demasiado acidos para mi gusto.
    un saludo
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: "Tomates verdes fritos".... tendré que volver a ver la peli por si se me pasó la receta .
    Gracias Orion 64 :beso: intentaré hacerlos como lo explicas :vinagre rebajado con sal y algunos días.... pero luego los escurres y los guardas .... en agua?...en vinagre?... Esta parte no me ha quedado clara...:confused:
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    vinagre rebajado con agua y le añades un poco de sal cuando pasan 5 dias sacas el que te vas a comer y los otros los dejas en el bote que les cubra el vinagre en la nevera y te aguantan tres semanas. no se si aguantan mas por que yo me los comia antes :11risotada:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: ya me enteré , gracias :beso:
     
  5. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola, os pongo la receta del pan con tomate, parmesano y orégano que encontré en internet, pero yo luego usé la mezcla chapata del Lidl añadiéndole la salsa de tomate, 160 gr. de parmesano rallado y el orégano:

    (Siento no poder citar la fuente, no sé de qué página la saqué)

    PAN DE TOMATE Y PARMESANO AL ORÉGANO


    Ingredientes :

    60 gramos de salsa de tomate
    170 gramos de agua
    350 gramos de harina
    3 cucharaditas de leche en polvo (o utilizar leche en vez de agua)
    1 cucharada de orégano seco
    50 gramos de parmesano rallado
    2 cucharaditas de azúcar
    1'5 cucharaditas de sal
    15 gramos de aceite
    1 cucharadita de levadura

    "Sale con un color precioso. Es estupendo para quesos fuertes y para comer con anchoas. Si lo quieres para algo de sabor más sutil bájale al orégano."
    El color es delicioso -al principio la masa tiene una pinta de salsa rosa, pero luego al hornear se pone anaranjado-rojizo con la cosa del tomate. La miga queda esponjosa y suave. La corteza, justa, horneada en la máquina. Y el sabor... en fin, eso no sé describirlo. Mejor anímense a probar la receta.



    Acabo de hacer también mermelada de tomate, está muy rica, sabe a tomate pero con el dulzor de una mermelada, es un sabor curioso, diferente, me gustó. Usé esta receta que encontré en la página http://www.directoalpaladar.com/ :

    1 kg de tomate escurrido, sin piel y sin semillas, sólo la pulpa,
    750 gr. de azúcar
    50 ml de zumo de limón
    clavo u orégano (yo esto no se lo eché)

    Se espolvorea la pulpa con el azúcar, se riega con el zumo, se pone 12 horas a macerar en la nevera, después se añaden las especias, se pone a cocer a fuego muy lento durante 50 min. y ya está lista para meter en los botes.

    Buen provecho :happy:
     
  6. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    yo he hecho esa receta,pero tampoco le añadí clavo,hoy estoy haciendo más mermelada y le he puesto a macerar con una barrita de canela,lo ponía en otra receta,es que el clavo no me atrevo a usarlo-
    y los tomates verdes fritos-película que me gusta tanto los hago,pero espolvoreo con sal y un poquito de azucar,para contrarestar la acidez y quedan muy ricos.:smile:
     
  7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Ntorres gracias por la receta, esta me la apunto.
    Os cuento, ya estoy empezando con las recetas para Navidad, no me suele gustar repetir. Lo único que tengo claro es el día de NAvidad barbacoa que si no a mi hermano le da algo, dice que le encanta comer en la azotea ese día, es que vienen aquí.

    El experimento de hoy es codillo al horno hecho al zumo de uva. Ya os contaré el resutado.
     
  8. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Respecto al tema de la multa:

    No te puedo ayudar con términos legales, pero pregunta a tu seguro si dispones de defensa de multas, muchas veces va incluido en el seguro y ni siquiera lo sabemos.

    Otra cosa que mucha gente no sabe es que la multa se puede pagar en la maquinita y es muy poco dinero, en mi pueblo unos 5€. Yo nunca pago el ORA, lo que hago es pagar la multa cuando me pillan que viene a ser 1 de cada 20 veces. Pasado el día de la multa, pagarla es mucho mas caro. Al menos en mi pueblo es así.

    Un saludo.
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Pagar es lo último que voy a hacer. El impuesto revolucionario ese de la ORA es totalmente injusto. En mi calle casi ningun edificio tiene parking subterraneo, pues son de hace mas de 30 años, cuando no se estilaba ni habia normativa, por eso no pienso pagar zona azul, porque aqui casi todos aparcamos en la calle y la zona de residentes no da ni para una decima parte de lo que se necesitaría.

    ¿Quién ha hablado de pagar a ningun abogado? Este es el hilo de la crisis, busco la manera de hacerlo yo mismo.

    Pagar, no pienso pagar ni un €, y menos la zanahoria esa del ticket de anulación. Que no son agentes de la autoridad, y no tienen el principio de veracidad ante un juez. Es como si yo voy y denuncio tu coche diciendo que se ha pasado la hora del estacionamiento, y todo esto sin aportar pruebas. Lo de la zona azul en mi calle y adyacentes tiene soliviantados a todos los vecinos. Un dia de estos van a aparecer rotos todos los parquímetros, porque no han hecho ni caso a todas las protestas y las firmas recogidas. Se nota que por aquí no vive ningún concejal.

    De momento me estoy esperando a ver si se les pasan los plazos de notificación, y he encontrado alguna cosilla por Internet en cuanto a modelos de reclamación.
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Y hablando de recetas...

    ¿Alguien me puede dar ideas de recetas para cocinar las calabazas?

    Que me ha salido una buena cosecha y me estoy hartando un poco de la crema de calabaza.

    Gracias.
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :11risotada: con las calabazas puedes decorar los parquimetros aunque no sea Noviembre todavía:11risotada: o mejor tirarselas a los municipales :meparto:

    En serio ahora, lo de tu multa lo veo.... complicado si dices que no han hecho caso de recogida de firmas etc... ¿habeís probado con el defensor del pueblo?.... con la OCU ?... con una sentada en el barrio.... con Madrid directo... con decorar las ventanas con pancartas.... Ánimo! :beso:
     
  12. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    CANELONES DE CALABAZA (Yo los voy a preparar para una comida el domingo CON CALABAZA DEL HUERTO DE HERAS :smile: ...... tienen una buena pintaaaaaaa ;) )

    Canelones de calabaza y ricotta con salsa de salvia y nueces:

    1 paquete de pasta para canelones
    2 cucharadas soperas de aceite
    1/2 ( 700gr) de calabaza pelada y despepitada
    1/2 cebolla
    1/2 cucharada de café de canela
    1/4 cucharada de c. de nuez moscada rallada
    1/2 cucharada de c. de comino en polvo
    1 pizca de pimienta de cayena
    sal y pimienta
    115 gr. de ricotta ( o un paquete de tofu )
    120 de parmesano rallado
    Para la salsa:

    3 cucharadas soperas de aceite ( o mantequilla)
    3 cucharadas soperas de harina
    200ml. de leche y 100ml. crema de leche ( o 300ml. de crema de soja )
    100gr. de nueces
    1 ramita de salvia fresca (una cucharada de té de salvia seca)
    1 pizca de nuez moscada rallada
    sal y pimienta
    En una cacerola, rehogar la cebolla rallada en un cazo con el aceite durante unos 3 minutos. Añadir la calabaza cortada en dados grandes y rehogarla junto a la cebolla durante 5 minutos a fuego medio. Añadir las especias, una cucharilla de sal y pimienta negra, remover. Agregar medio vaso de agua y dejar cocer tapado unos 20 minutos a fuego lento. Sacar del fuego, pasar por un pasapurés ( escurrir ligeramente si la calabaza a dejado ir agua) y dejar enfriar. En un bol, mezclar la calabaza, la ricotta y finalmente el parmesano. (O rallar el tofu y mezclar).

    Poner a hervir una olla con agua y sal y seguir las instrucciones de vuestro paquete de pasta de canelones. Disponer las láminas sobre un paño limpio de cocina y colocar el relleno en el centro de la lámina y formar un tubo.Precalentamos el horno a 190º (5).

    En un cazo calentamos el aceite y rehogamos la harina unos minutos, añadimos la leche, removemos con un batidor, y salpimentamos. Añadir la pizca de nuez moscada, las nueces a trocitos y la salvia. Retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 15minutos. Embadurnamos con salsa el fondo de una fuente de horno,colocamos los canelones y los cubrimos con el resto de la salsa. Hornear durante 20mins.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    jO ...Jeni que rico debe estar ....probaré....en vez de tofu..puedo ponerle carne picada? Besos....
     
  14. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS


    Pues ... yo que tú no lo haría "forastera" :11risotada:
    M'explico: para que la calabaza verdaderamente pueda "dar todo su aroma" no creo que convenga mezclarla con la carne.

    Yo lo que voy a hacer es una bandeja con canelones de carne (caseritos, por supuesto) y otra con canelones de calabaza tal como dice la receta. Así los "caballeros anti-hierba" pueden comer lo que quieran de carne y probar los otros y las "féminas verduleras :twisted: " podemos "jartarnos" de los otros...

    Mi idea es hacer para que sobren y congelar. Así que si consigo que salgan ricos y que sobren... te guardo unos poquitos para que los pruebes. ¿Te parece bien? ;)
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    ok....yo soy la prueba todo.....pero en todos los órdenes de la vida....:meparto: , un beso.