Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Nafnaf, que si te denuncia un municipal no hay nada que hacer. Para eso son agentes de la autoridad (aunque yo les llamo desertores de la EGB :smile: ), pero los vigilantes de la ORA no tienen nada de eso y su palabra no vale más que la mia en un tribunal. Ahí está la via para alegar y librarse.

    Jeni, muchas gracias por la receta. Tiene una pinta buenísima; este fin de semana la hago.

    Saludos
     
  2. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Orion!!!
    Esto de los tomates en vinagre... :icon_rolleyes: después te los comes tal cual??? Como aperitivo??? Voy a probarlo por que tengo un montón de tomates que no maduran ni pá tras y quiero quitar las tomateras YA para sembrar habitas...

    Jeniiiiiiiiiiiiii!!! Dónde dices que se puede pasar a recoger canelones??? :11risotada:
     
  3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Si se comen tal cual como el que se come un pepinillo.
     
  4. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Aaaaaaaaaaaaah! ;)
    Y se podría hacer tambien con vinagre de módena?
     
  5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    o creo que quedaría muy fuerte, piensa que el tomate ya es ácido
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: yo, como soy muy lanzada y me gusta probar de todo, hice los tomates y me han salido SUPERfuertes !!!!!!!!!
    Mi gente que esta harta de mis experimentos con su estómago, me han dicho :"Pa tí, que tienes que mantener tu úlcera activa" :-? orion 64 lo siento...
    jeni lo de los canelones suena... rico, rico. Por supuesto que la voy a hacer .Cambiará del puré. :beso:
     
  7. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :11risotada: :11risotada: Me encantan vuestras reacciones a una sencilla receta ;)

    Os cuento que hoy preparé el relleno y la salsa para mañana dejar ya todo puesto en su bandeja correspondiente en espera del horno.
    El relleno mmmmmmmmmm riquíiiiiisimo; puse requesón en lugar de ricotta, y no me atreví a añadirle la canela (en su lugar puse un chorrito de cognac :mrgreen: ) Y el relleno, así sin más, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Aunque creo que puse mucho requesón (más de lo que dice la receta) y no hacía falta.

    La salsa: bueno, la salvia da un sabor muy particular. Si os gusta, estupendo. Si no, o si no sabéis cómo resultará, mejor poned poquito, o nada. En cualquier caso con las nueces también muuuuuy rica.

    Así que los canelones espero que gusten :happy:

    Dichos canelones se pueden pasar a recoger a la puerta del horno, (después de ser convenientemente horneados, claro está) :twisted: :twisted: :twisted:

    Salvo en el caso de Heras, que por ser generosa y proporcionar una calabaza EXTRAORDINARIA, para la elaboración del plato susodicho, podrá exigir que le sean llevados al huerto. :mrgreen: Eso si: que no se imagine que le van a llegar calentitos. :mrgreen:

    :beso: a tod@s los simpaticones que os interesasteis por la receta.
    Continuará
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :11risotada: la canela no me gusta , prefiero el cognac !
    Y en vez de salvia... creo que le pondré albahaca... ¿qué opinas?
     
  9. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :meparto: Que "borrazuchas" que somos :meparto:

    La albahaca.... mmmm.... No sé, no sé.... A mi la albahaca me encanta. Pero con esta salsa.... Haz una cosa. Prepara todo. Y cuando veas el sabor del relleno y el contraste con la salsa bechamel con nueces a la vez, intenta en un poquito poner albahaca fresca y ves tú misma.... Si a la tarde acabo de prepararles y puedo, voy a hacer yo la prueba también ;) Es que se me hace difícil imaginarme el sabor.

    De todas maneras probé en frío la bechamel con nueces y salvia y estaba muy rica (para mi gusto, claro).
     
  10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Os cuento mi ultimo artilugio que me he comprado una máquina para hacer pasta fresca, que es muy cara. Hoy a he probado y me ha quedado rica rica, no es porque la haya hecho yo, que peude ser, epro no tiene nada que envidiar a la comprada. Quería la del ECI pero era muy cara y esta me ha costado solo 20€ y en el otro lado eran 60€.

    Bueno seguiremos con nuestra crisis llevandola lo mejor posible. Que tengias un buen puente
     
  11. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topita: con la máquina puedes hacer también pasta para canelones :11risotada: (o para lasagna, porque los canelones tienen mucho entretenimiento...) Esa pasta hecha en casa mmmmmmmmmmmmm no tiene punto de comparación con ninguna otra... Rica, rica...

    Me gustaría saber si al final alguien más se animó con los canelones de calabaza. En mi casa gustaron bastante ;) Heras tiene su ración para probar guardada en el congelador. :11risotada:
     
  12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Jeni tengo una duda, para la lasaña la corto a ojo de buen cubero, con el tamaño que quiera ¿no?
     
  13. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Si, pero no te pases de grande, que luego es difícil de manejar. Más o menos como las que venden y sabes que no te equivocas.

    Lo bueno para hacer bien la pasta es amasarla bien y estirarla bastante (varias pasaditas con la máquina antes de cortarla, y más si lo que vas a hacer son espaguetti y similares... mmmmmmmmmmmmm)

    Ya nos "ilustrarás" la experiencia ;) Suerte
     
  14. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Ya somos todos ricoooooooooooooooos :52aleluya: :52aleluya:

    Lo digo porque nadie se interesa más por la "crisis" a nivel de foro (el hilo se iba perdieeeeeeeeendo....) :mrgreen:

    Venga, que no decaigan las ideas :sirena:

    :11risotada: :beso:
     
  15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    No es eso, pero a mi, por ejemplo, no me gusta la lasaña, me la como, pero no me vuelve loco.