Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Muchas gracias, ya me ha quedado claro. Lo que me falta es lo de secar los espaguettis para tenerlos colgados pero me apaño como puedo.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Jeni muchas gracias por la información. El otro día cuando hice los spaguettis nos gusto mucho la verdad.
    Por cierto si me ha tocado la loteria y me voy a comprar un latifundio al lado de las Koplovichs o como sea:meparto:

3. Jeni

Jeni

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Yo cuando la he hecho la he comido sin secar, cocida un minuto recién hecha.... Lo de secar la pasta no lo hice nunca, pero vamos que en Italia los ponen en una cuerda como si tendieras ropa...... O lo hacían, que ahora ya la "mamma" creo que ha cambiado bastante :11risotada:

4. Jeni

Jeni

Pues para un latifundio vas a necesitar cantidad de M...a de caballo y de lombriz, y de gallina, y de todo.... Vaya, que no merece la pena tanta M...a :meparto: :meparto: :meparto:

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: ¿ hasta dónde vamos a llegar en nuestro afán de ahorrar? :11risotada:
    Oído en la radio está mañana: una companía japonesa se plantea pedir a sus viajeros que hagan pipi antes de embarcar..... Han calculado que a menos peso (en la vejiga ) menos gasto de combustible.... así que ya lo sabeís: antes de subir al coche, a pasar todos por el servicio :meparto: ya vereís que ahorro de gasolina :meparto:

6. Ninfaloka

Ninfaloka macetoviciá

:meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, el otro día probé esto: aprovechamiento del rebozado :13mellado:

Yo "empano" las pechugas de pollo y/o rodanchas de verduras (por ejemplo calabacines) con un "mejunge" que hago con huevo, harina, leche y un chorrito de cerveza. Pos bien, a lo que me sobra, le añado azucar y lo frío como si fueran buñuelos (voy echando cucharadas del mejunge azucarau al aceite y cuando está dorado por ambos lados, lo pongo en un plato con papel absorvente y lo espolvoreo con un poco más de azucar). Quedan buñuelos "OVNI" por que no suben (prové de echarle levadura pero quedaban más o menos igual...)
    Total, un postre barato y rico, ricooooooooooooooo!!! :eyey:

7. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Otra alternativa........ Sin azúcar por supuesto, lo mezclas con migajas de pescado, ajo y perejil picado y resultan unos buñuelos de pescado gustosos. (Para aprovechar el pescado que te sobra de una comida anterior ..... o del espinazo que no has dejado que se lo quede el pescadero)

Saludos

.

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Nublo yo tambien lo hago muchas veces, todo menos tirar comida. La verdad que se pueden hacer cosas con lo que menos se espera uno. Por cierto por si no lo he dicho nunca hay unas chistorras en Mercadona que cuestan 1€ que están muy bien. Con unas patatas te quedan unas patats a lriojana maravillosa.
    No es por nada pero si nos fijamos ahora mismo poder recortar para ahorrar solo se puede como quien dice ne la comida porque en la luz, si tener cuidado pero yo creo que cualquiera con sentido comun no se deja la luz encendida aposta ni cosas de esas, con el agua lo mismo. Bueno haber si esto se anima, no me refiero a la crisis si no a que entre todos sigamos poniendo trucos para ahorrar.

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:-? yo ... ya no sé que inventarme...:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

10. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Sisisisisisi. Antes tenian una que era incluso mejor, pero bueno es cierto que salen unas patatas a la riojana tremendas.

Si no las cargas mucho de chistorra, te valen para cenar perfectamente. Aunque también se pueden utilizar las puntas de embutido que llevan tiempo en la nevera y no hemos gastado.

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Por cierto me ha sobrado salsa de hacer carne en salsa y la voy a aprovechar con unas albondigas de pescado. Todo menos tirar algo.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: salsa de la carne.... para las albóndigas de pescado ?........ No sé, no sé.... un poco atrevido ¿no?
    "Yo que tú no lo haría forastera " no vaya a ser que tengas que tirar las albóndigas por no querer tirar la salsa ..... :11risotada:
    Bueno.... nos contarás... :beso:

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hombre si lo piensas asi pues tienes razon entonces no se diga mas con albondigas de carne.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) y ¿utilizar la salsa de carne para unas pastas frescas de las que haces, con unos champiñones y queso rallado ? Así lo hago porque siempre me paso de cantidad de salsa, sale muy rico ( le añades un poco de agua a la salsa de carne porque al recalentarla se puede poner más salada ) Ya verás qué rico! :bocaagua:

15. Jeni

Jeni

ÑAAAAAAAAAMMMMMMMMMM :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: