Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Al final las hice con albondigas, pique unos filetes que tenia muertos de risa, y las hice con la salsa que reduci un poco. Estaban muy ricas.

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Respondo a lo resaltado en rojo.
    Mi familia ( sobre todo la peninsular ) siempre se rie de mi en estos aspectos............... pero no ahora por la crisis....... DE SIEMPRE.......... no tiro nada de nada.

En su momento me gasté muy poco dinero en un Güevo "tupers" de TOOOOODOS los tamaños imaginables, y un arcón congelador de los baratitos. Y rotular es importante.

Pues esoooo........ todo sirve si no está en mal estado. Me suelo agarrar unos rebotes de espanto cuando presencio derroches.

Antes y durante la crisis ................ que por suerte a mi no me afecta...... me dá igual ....... YA VIVÍA ASÍ ANTES. Otra cosa distinta, me parece un derroche, y un vivir de pedantes "nuevos ricos".

Perdonadme si es muy contundente mi afirmación, que cada cual vive como le de la gana....... pero después preferiría oir menos quejas.

Un saludito.

.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: De acuerdo con todo lo dicho por nublo
    yo no me canso de repetir NO SE TIRA NADA y mi mayor recompensa es ver que mis hijos que se han ido a vivir juntos hace un mes ahora, hacen lo que siempre han visto en casa, reciclar y aprovechar todo lo aprovechable y a menudo me llaman :" ¿qué puedo hacer con....?"

Firmo TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE HAS SUBRAYADO (mayusculas, rojo y negrita ) y unas que no has resaltado ( rebotes y quejas)

4. NUBLO

jajajaja gracias naf naf, aunque no creo que sea para tanto, porque creo que debería ser la conducta habitual. Por lo menos, la de los que no nos hemos de lamentar a posteriori ......... aquellos que entienden crisis como "YA NO TIRO O DESHECHO Igual que antes" .........Y por eso "esto va mal".

Te cuento, que sin grandes virguerías vivo con cierta holgura......... pero eso no me permite el derroche. Al menos desde mi sujetiva moral.

Si puedo hoy te pondré aquí unas FOTILLAS, que es una forma mía de expresión no solo estética.......... sino que,en ellas, busco cosas que me LLENEN o reflejen mi punto de vista o principalmente mostrar "como viven otros" y lo afortunados que somos pese a la crisis. ¿OK?

Si veo la oportunidad un dia os suelto un Meeting sobre como veo yo :
    .- El uso del agua.
    .- La visita a la pescadería
    .- la visita a la carnicería
    .- El uso de lo que nos queda en la sartén, caldero o bandeja de horno
    .- ETC........

Alguno pensará que soy un miserable en mi firma de vivir ........... allá él/ella, porque yo me siento de PM.
    Y tranki que os lo entregaré por fascículos fácilmente coleccionables :meparto: :meparto:

.

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: me apunto en el quiosco para que no me falte ningún fascículo. Pero no me gastaré en las tapas.... me las haré yo... reciclando cajas de cartón, papel de regalo, restos de cintas de mercería etc.... (esto último no es broma, ya lo hice )

Te estaremos esperando :beso: (entrega semanal, mensual...?)

6. Orion_64

Orion_64

yo tambien estoy de acuerdo con Nublo, no me gusta tirar nada, hasta el punto que a veces me pregunto si no sere una victima del simdrome de diogenes, tengo armarios con trastos que no uso desde hace años el mes pasado por ejemplo mi hija reciclo un acuario que tenia en un armario desde hacia cinco años por lo menos, ahora lo tiene en su habitacion y me he ahorrado de comprar uno, pero no dejo de preguntarme si realmente vale la pena almacenar tanto trasto por si un dia lo vuelvo a necesitar. en fin,
    yo venia a este hilo a preguntaros por una receta de tortilla de espinacas. he recogido unas pocas para esta noche.
    Yo las hiervo primero y luego escurridas las mezclo con el huevo batido y a la sarten, sabeis alguna otra forma de hacerlas en tortilla?

gracias

7. NUBLO

Matías.............. ahí juegan tus gustos...........

¿patatas?
    ¿ajos?
    ¿cebollas o cebolletas?
    ¿pimentón?
    ¿bechamel aderezado?
    Y tantos etcssssssss............
    ¿embutidos de tu gusto?
    ¿Gambitas peladas?
    ¿Chipirones en tiras?
    UUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF
    Me pierdooooooooooo

Haz como yo.......... TORTILLA al "lo que trinque" ................. Abre la nevera y/o congelador: Y LO QUE TRINQUES QUE TE GUSTE.

.

8. Orion_64

Orion_64

me refiero a si las espinacas las añadis en crudo o saltadas o hervidas, de todas formas gracias.

9. NUBLO

Yo ESCALDADAS................. Agua hirviendo con un pelín de sal.......... acelgas en un colador............ DENTRO Y FUERA ( no pienses en otra cosa :13mellado: )

Su excelencia............ Mis disculpas por no haberle entendido antes :meparto:

.

10. Orion_64

Orion_64

disculpado SR. D. Nublo :meparto: :meparto: yo tambien las hago asi, a ver si alguien las ha probado de otra manera.

11. NUBLO

Añado.......... y tal vez lo tendría que poner en el HILO " De La huerta al plato"

Os gustará, o no, la comida China y/u Oriental.........

Pero a que ¿a la mayoría nos gustan los salteados vegetales de estos sitios?........... Direis ¡¡¡ coño !!! es que en casa no salen iguales . ¡¡No problem!!

Os cuento.......... ellos lo hacen con una especie de freidora, pero rellena SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE AGUA Semisalada (Pues en casa hagámoslo con un caldero/olla lleno de agua cabronamente ardiendo ¿nooo? ) ........... EL agua a tooooo meter de temperatura............ y en la cesta meten y sacan enseguida los vegetales........ ESCURREN

Y a saltear en aceite Hirviendo............ la textura es la de ellos........ y que a mi me encanta.

Y aderezar con lo que te apetezca.

Saludos

.

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Orion, has probado de darles y salteado rápido en la sartén, y después añadirle el huevo?

Se potencia el sabor de la espinaca y la tortilla es mas sabrosa.

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

A mi la verdad que me han enseñado a no tirar cosas aunque hay algunas que se me escapan y tengo que tirarlas.
    Por cierto a Nafnaf y Nublo (aplausos, que no puedo ponerlos).

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Orion por cierto yo las hago rehogadas como Pagesa

15. Jeni

Jeni

Ýo también las hago rehogadas rapidito y a veces echo los huevos sin batir, de manera que muevo un poco la clara para que se cuaje y las yemas quedan semilíquidas. Al ir a comerlo se mezcla todo y mmmmmmmm riquísimo. Para quien le guste el huevo no muy hecho, porque si no es mejor batir y poner en ellos las espinacas rehogadas y de nuevo a la sartén.

Esta forma de poner los huevos sin batir está riquísima sobre todo tipo de setas u hongos. Incluso a veces separan las claras y cuando ya están recién cuajadas añaden las yemas y retiran del fuego....

Aaaaaaaaaaaaah, qué hambre me entra :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: