Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Bueno como la cosa esta cada vez peor. Hoy ha sido la peor mañana de trabajo desde que llevo 5 años en esta empresa. Aqui como n son tradicion los buñuelos pero a mi me encantany aunque lo fuesen estan muy caros esta tarde los he hecho rellenos de crema y por cierto de cena el revuelto de chistorra con parmesano que echando cuenta la cena de los 2 habra sido unos 2€.

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:sorprendido: ....el hilo de la crisis ...está en crisis.... ¿dónde se han ido todos....? :-?

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Si no os importa mi intromision, les explico lo que hice ayer de cena, las acelgas en casa nunca me las han querido, mi marido decía que no le gustaban y mis hijos igual.
    Así que fuí al mercadillo y ponen una parada que son horticultores y ponen sus propias verduras , y compre 3 acelgas muy guapas y las hice para cenar.

Puse solo la parte verde en la vaporera y las cocí al vapor para que no cojieran tanta agua, aparte en una sarten sofreí 3 ajos cortados a láminas y lonchas de beicon cortado a trocitos , cuando estaba bien crujiente agregé las acelgas cocinas un poco de sal y les dí unas vueltas para que cojieran el sabor del sofrito.

Las pencas tambien las hice al vapor y después rebozadas con huevo y harina para acompañar el pescado. Y ya está , no dejaron ni la muestra.

4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Asi me gusta aprovechando todo y siendo creativa. A mi tampoco me hacen muchas gracias las que pongo yo pero he conseguido una receta que si me gusta. Las rehogo con ajo, cebolla, pimiento verde, pasas y luego le pongo un huevo y al horno.

5. pagesa

pagesa Mini huertera

Pues tambien tienen buena pinta, es cuestion de probar.saludos

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: de lo más barato: patatas al micro ondas. Es una versión moderna de las patatas en aluminio a la chimenea o la barbacoa :11risotada:
    1 patata mediana por persona, con la piel, bien lavada, sal gorda abundante y se hacen un par de cortes en la piel y al micro durante mas o menos 3 minutos ( esto depende del aparato .se controla pinchando con un alambre, como se hace con un bizcocho y si hace falta se pone un poco más) de chuparse los dedos.

Otra versión más sofisticada :11risotada: consiste en cortar la patata con la piel, en dos a lo largo ( obtenemos 2 barquitos) se ahueca un poco el centro como para hacer una canoa que se rellena con una crema hecha con margarina, sal, ajo y perejil machacados y pan rallado. Se pone en el micro o mejor en el horno (tarda más y hay que cubrirlas con aluminio para que no se resequen)

nublo, topita Ideal para hacer con las patatas canarias tan ricas :5-okey:

pagesa en mi casa las acelgas no tienen mucho exito de ninguna de las formas :-? lo mismo pasa con la coliflor :-? ¡con lo que me gusta a mí, con patata y bacon, cubierta de bechamel y queso rallado al horno :bocaagua:

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Pues ahora soy yo, el entrometido, porqué no pruebas a hacerlo al revés, rebozando las hojas y dejando solo las pencas con unas pataticas en verdurilla ??????. Y que conste que no soy el cocinero oficial de mi casa. Y todavia menos el que friega los platos ( afortunadamente lo hace el lavavajillas ). Un abrazico.

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡ qué mal me suena esto! :11risotada: :11risotada: y..... ¿si se estropea el lavavajillas?.....:11risotada: :11risotada:

9. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Corresto, si hay que fregar, se friega y bien, sobre todo los tenedores, jajajajaja. Pero fregar por fregar nooooooooooooo.

10. nic

nic

hola
    guauuu yo me apunto a cenar :68comercubiertos: :92-relamerse:

saludos

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que lejos que nos habiamos quedado y con lo bien que nos viene el hilo para las fechas que se acercan... Bueno por ahora no tengo nada que aportar porque voy a hacer experimentos para la cena de Nochebuena. Eso si os digo hare una señora cena y espero no gastarme mucho.

12. nic

nic

hola

mi señora el domingo ya empezo a experimentar con un solomilo :razz: :bailoteo: :92-relamerse: :92-relamerse:

saludos

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

¿Como lo hizo? yo necesito algo al horno.

14. Croscat

Croscat aprendiendo

no havia aparecido nunca por este hilo pero ahí van una recetas:
    para la acelgas: pagesa prueba a hacer la tortilla con ese "remenat". I si no tienes acelgas aprovecha las hojas más verdes de la escarola, esas que normalmente no se aprovechan por el sabor amargo. Las pencas a parte de rebozadas están riquísimas si las pones a marinar con una vinagreta y un huevo duro rallado por encima.
    Topita prueba a hacerlo a la sal y como acompañamiento una compota de manzana y/o una salsa de mostaza antigua.

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Al final he comprado lomo alto de novillo argentino, voy a preparar roastbeef, amos que me he comprado el termometro y todo... Que dios me pille confesada porque no tengo ni idea de como hacerlo...