Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Joder que ánimos nos da, otra parada más y casi con depresión....

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Muy chulo topita a ver si le hago yo unas fotos a las mesillas que he pintado, el cabecero que estoy haciendo para la cama matrimonio, el baúl que tengo que pintar y la cómoda.

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Aitor, ¿ya se te ha acabado el paro?

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: EL HILO DE LA CRISIS

:( Sí.... la generación mejor pre-parada como decían en el periodico... acumulando títulos, cursillos, masters ( cuando los padres los pueden pagar...), con ganas que se quedan en esto.... ganas :( ... muchas ganas.... tengo 2 hijos de tu edad más o menos....

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

.
    Buen articulo, Iosa

Joer, en marzo se me acabo el curro, a los cuatro meses el paro y por suerte me dieron la ayuda, todas la mañanas voy a la finca y luego a la playa, aqui hace calor todavia....

Lo que deberian hacer es subir las ayudas, 426 € es muy poco
    A todos los que nos hemos quedados colgados por culpa del avance de la tecnologia no deberian de pagar mas ,por no hacer nada.

A medida que la tecnologia avanza disminuyen los puestos de trabajo, es un hecho y seguira asi.

6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola pos yo nunca me meti en este hilo pero al ir leyendo a despertado mi interes , esta pero que muy interesante .

Yo os podria poner una receta para hacer cuajada
    pero no os la pongo porque dudo mucho que alguien
    tenga ovejas , que es con lo que me enseñaron hacerla
    y es una pasada de rica nada que ver con la que venden . Os ire leyendo . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Topita, no me queda nada... ni paro ni subsidio ... al parecer los que tenemos 30 años ( o veintidiez, como yo digo ) no tenemos derecho ya que ... (AGARRATE ) Tenemos más facilidad para encontrar trabajo que los menos de 29 y los mayores de 45años ...

No te digo que no ... pero a mi eso me deja pelao. Vamos que pagar alquiler, luz, agua, comer, etc ... sin ayudas del estado.. se hace cuesta arriba con desnivel superior al 20%.

Luego me acerco a asuntos sociales y me dicen que si no soy expresidiario, drogodependiente o me encuentro en grave situación de exclusión social ... nada.

... total, que me vuelvo a casa con cara de .. imaginate.

Tengo infojobs petado de enviar cv's, he enviado mil correos a diferentes empresas, hasta me he recorrido dos poligonos industriales ... que nada tienen que ver con mis anterior trabajos.. pero es que ya me da igual en qué currar.

... y para finalizar, para colmo hay aún personajes que se atreven a soltar perlas como ésta:

" Yo no me lo explico... si trabajo hay, vamos.. aquí el que no curra es porque no quiere" TOMA YA!

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues otra que cuenta su historia, 25 años con dos grados superiores echos (para que luego hagan propaganda que los de formación profesional encontramos antes trabajo.....), en mayo me llaman para currar una baja por embarazo hasta septiembre, me dicen que me renuevan en septiembre y hago la baja por maternidad, requisito estar apuntada al paro, a ellos les dan subvención por contratar a gente del paro, guay digo que sí. Curro genial buen ambiente vamos yo encantada.
    Llega septiembre, la chica a la que sustituyo tiene el nene, ese mismo día me comunican que no me renuevan que mañana no vaya (sin acabar el mes) Así cogen a otra persona del paro y les vuelven a dar subvención.
    No llego para tener derecho a paro, tampoco puedo pedir ayuda de nada, mi chico esta pagando el solito todos los gastos de la casa.
    Yo no vivo con el porque no nos llega, gracias a dios mis padres me pueden mantener.

Yo también estoy apuntada para curro en mil sitios mando curriculums a mil sitios, cosas que nada tiene que ver con lo que he estudiado pero da igual, en los trabajos comunes que no piden estudios en cuanto ven un curriculum con estudios te descartan.

Mientras tanto pues mato el tiempo estudiando en la UNED porque mis padres me lo pagan, y el resto me entretengo en la huerta.

Así estamos casi todos y para esto sirve la generación preparada.....

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

" Yo no me lo explico... si trabajo hay, vamos.. aquí el que no curra es porque no quiere" TOMA YA!

Para saltarle al cuello, :-? que cruz...

---en los trabajos comunes que no piden estudios en cuanto ven un curriculum con estudios te descartan.

:sorprendido: ...suerte Aitor, Vanesa y demas, espero mejoréis.

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Así hay curros de este tipo (omito el nombre de la conocida marca de ropa que hace el anuncio)

"Se buscan dependientas para 8/9 horas semanales"

Ala a ver quien vive con ese pedazo sueldo.....

11. mrosagil

mrosagil

Hola, Vanesa, al menos cuando trabajaba con tema de nominas para cobrar la ayuda que se da a las empresas por coger a gente del paro , tienen que hacer un contrato fijo y tienen que estar en la empresa minimo de 1 año, sino no hay ayudas. El caso es que no hay trabajo, vas por los poligonos y estan medio cerrados y sin apenas movimiento, las empresas estan tambien muy jodidas pues no hay pedidos y la empresa que no esta afectada tambien se aprovecha ofertando puestos de trabajo con menos sueldo y pidiendo mas preparacion. Esta jodido para los de 20,30,40 y 50 ya ni te cuento. saludos

12. brillando

brillando Deleted

Aitor....solo entro en este hilo al leer tu estado de animo frente al paro...

Prueba y haz esto:: 1º Desde que tienes uso de razon..recuerda a todas las personas que as ido conociendo durante tu vida..a todas..e intenta localizarlos a todos el telf., la direccion uno que los conozca..por todos los medios...uno que conociste en la playa , en la montaña en una fiesta..hazte con todos...y preguntale de palabra ,nada de cv...si sabe de alguien que necesite algun trabajador....

ese debe ser tu trabajo de ahora en adelante...y mucha suerte

13. jaurel

jaurel

buenas tardes me uno al grupo tambien estoy en el paro y mi novia igual ,aq vas a la capital y encuentras letreros se necesita personal luego vas a dejar curriculun te pregunta la edad le dices la edad y te dicen que es menor 21 años .

14. nic

nic

hola

siento mucho aitor por lo q estas pasando, te juro q me pincha el corazon cuando te leo, y toda la gente q esta en tu situacion, :beso:

y me callo , por q hoy estoy de mala leche , y creo q solo diria alguna salvajada .

un abrazo

15. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Muchas gracias por los ánimos a tod@s!

Sólo fue un comentario que me salió del alma..jejej!

No pensé que íba a trascender a más ..

Ahora hay que tener esperanza y seguir siendo constante ( es lo que queda ), así que mientras tanto pues uno tira de los 4 duros que se ha podido juntar que duraran unos meses ... esperemos que a más tardar salga algo antes de semana santa del año que viene porque si no para entonces SÍ que me voy a asuntos sociales y me monto la tienda de campaña allí mismo...

Muchas gracias por los ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!