Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. jaurel

jaurel

Re: EL HILO DE LA CRISIS

no desesperes aitor mi cuñada estaba en esa situacion ,sin paro sin ayuda y a vuelto a solicitar la ayuda familiar la ultima se la acabo en junio y se la acaban conserder otra vez otros 6 meses mas no es muncho lo que le dan 190 euros pero menos da una piedra .

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Algo les dan, en mi contrato ponía algo de bonificación de no sé que. Además ¿me presentas ha alguien que le hayan hecho un contrato fijo últimamente?
    Desde luego que hay empresas que están mal, pero también hay muchas que lo que tienen es mucha jeta y tienen a los trabajadores doblando turnos para no coger a nadie más. Y claro si el trabajador dice que no, a la calle.

Y en mi caso necesitan a esa otra persona, si o sí.
    Lo que me molesta es que me hubiesen dicho que hacia yo todo y luego te larguen si me hubiesen dicho que sólo para eso, pues sólo para eso. Pero te quedas tranquila pensando en que tienes para tirar un tiempo y te cortan las alas.
    Pero bueno que cada uno tendrá sus circunstancias y sé que hay gente peor con familia etc.

aitor suerte y paciencia que no nos queda otra.

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

La verdad que esto es un caso y os lo digo viviendo en la comundad autónoma de más paro. Este mes está siendo horroroso, mis jefes no lo entienden, son mlos humos y malas contestaciones.
    Mañana mi costillo va a una reunión para que les expliquen que van a hacer recortes en seguridad en los juzgados y no sabemos si nos afectará o no.
    Bueno a lo que vamos que no es plan de hundirse, Aurelia pon la recetita que venden leche de oveja que no es lo mismo pero todo l oque se haga casero es más barato.

Por cierto cuando sepais menus o algo para NAvidad los podiamos poner y asi nso damos ideas para ahorrar.

Un besillo a tod@s

4. Louro

Louro

Hola.

La verdad es que la cosa esta más que j...., yo que generalmente soy de las de ver el vaso medio lleno, haber no me queda otra, en el tema economico lo veo, no vacio, volcado. El problema principal es que creo que nos ha tocado vivir en una encrucijada de tiempos, que el sistema economico actual esta muerto y hasta que los gilis que estan arriba, en el mundo entero no solo en España, no se den cuenta que hay que cambia enteramente el sistema no vamos a ningún sitio, claro que ahora toca exprimirlo lo más posible, y los pobres ciudadanos a J.... creo que nos toca pasarlo muy mal. Es más creo que los que ya tenemos unos añitos, nunca volveremos a ver las vacas gordas y lo peor es que la gente se ha acostumbrado a vivir en un mundo consumista y muy por encima de sus posibilidades.... bueno eso que lo veo negro.

Pero como dice Topi, vamos a intentar que por lo menos en casa podamos estirar lo que hay lo más posible.

Yo sigo leyendo, ¡¡¡¡¡ Ya voy por la pagina 20 !!!!!!! y la verdad es que me ha encantado estoy aprendiendo mucho, y aunque me faltan muchas paginas por leer os dejo algunas ideas de lo que hago yo en casa para alargar la pela, porque la pela es la pela..... ahora esta hasta bien visto decirlo, hace unos años cuando lo decia me miraban con una cara :11risotada:. Algunas cosas seguro que tambien las haceis vosotros.

- Primeros de cuchara o verdura, preferentemente del huerto, del que me como todo, que aun no estan las coliflores, pues sus hojas a modo de verzas, para las judias, valen estupendamente, las hojas feas de la lechuga para los pures, las ortigas, que purín, ni purín para una cremita ó para una tortilla.
    Os aconsejo que paseis por las paginas de vegetarianos, se aprende mucho.
    algunas de mis recetas estrellas son: lasaña de coliflor, lasaña de lentejas, croquetas de espinacas.....

- En casa somos tres pero algunos trucos que utilizo son por ejemplo comprar dos filetes de ternera troceados y empanados, ahoras uno, troceados y salteados con cebolla y pimientos, con dos comemos los tres, los filetes de panga, que a mi hija la encantan troceados y salteados con cebolla y eneldo.

Mas o menos eso, un buen primero, guarnición en todos los platos y poca proteina, Ah!!!!!! la mejor proteina que existe es el huevo, si comes pocas grasas saturadas pudes comer hasta 3 ó 4 a la semana.

Bueno otro dia pongo más que creo que me he alargado mucho.

Topi, para mañana os pongo como hago el salmón marinado, que para navidad es un clasico y sale más barato que comprarlo ahumado, yo lo hago por estas fechas y en aceite para navidad esta de vicio.

:beso:

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

La verdad es que la cosa esta más que j...., yo que generalmente soy de las de ver el vaso medio lleno, haber no me queda otra, en el tema economico lo veo, no vacio, volcado. El problema principal es que creo que nos ha tocado vivir en una encrucijada de tiempos, que el sistema economico actual esta muerto y hasta que los gilis que estan arriba, en el mundo entero no solo en España, no se den cuenta que hay que cambia enteramente el sistema no vamos a ningún sitio, claro que ahora toca exprimirlo lo más posible, y los pobres ciudadanos a J.... creo que nos toca pasarlo muy mal. Es más creo que los que ya tenemos unos añitos, nunca volveremos a ver las vacas gordas y lo peor es que la gente se ha acostumbrado a vivir en un mundo consumista y muy por encima de sus posibilidades.... bueno eso que lo veo negro.

Hay las cablado, es la dura realidad que nos toca vivir, tenemos que replanteranos el sistema al completo, al menos eso dicen la mayoría de los economistas que no mienten, este sistema a tocado fondo, ahora lo parcharan hasta que se hunda poco a poco, no son capaces de ver que el barco hace aguas, y lo peor es que arrastraran a todos en su locura económica.

Este modelo ya no sirve, el crecimiento económico si existiera nos llevaría a la ruina del planeta tarde o temprano, hay que cambiar los valores de existencia y no basarlos en el consumo y el crecimiento desmedido e inútil.

Reparto de la riqueza y trabajo digno para tod@s.
    Vivir con menos y tener mas tiempo y calidad de vida.
    Precios reales a las cosas sin expeculacion.
    Ricos fuera, igualdad social.

Uffff!!! :desconsolado: Devi nacer mas tarde.
    Las grandes crisis son momentos de grandes oportunidades, siempre que seamos inteligentes.

Suerte.

6. mrosagil

mrosagil

Hola Vanesa, yo no pretendo de ningun modo justificar que te hayan despedido, solo queria decir que las empresas tambien estan mal y que no nos tenemos que culpabilizar porque nos han echado, que generalmente lo hacemos y nos hace sentir mal, las cosas estan mal y hay que hacerse a la idea sin perder el animo para poder encontrar otro empleo, pues si nos hundimos no se sale adelante.:beso: :beso: animo y esperemos que las cosas se vayan arreglando :martillo:

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Tranquila, mrosagil, si es que me tocan el tema trabajo y uf, jeje
    Pero bueno no se puede hacer más. Estoy a días así que intento entretenerme con cualquier cosa. Por ejemplo lo de el cabecero que dije y que esta noche espero poner alguna foto.

Louro, que verdad has dicho.

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola ,
    Me uno otro ratito con bosotros , por lo menos nos consolamos , mirar yo ahora mismo estoy como bosotros
    mi marido se dedicaba a la contruccion junto con otro de sus hermanos y luego tenia como trabajadores a casi todos los demas hemanos y su hijo y algun que otro trabajador mas , hoy estamos todos en el paro y con el inrri de la deuda que le le an quedado sin pagar y que como lo invertia todo en la empresa ahora mismo estamos arruinados y siguen sin pagarnos la deuda ni creo que nos pagen , ahora nos toca meterlos por via juridica , pero menuda melena nos va crecer si esque nos llegan a pagar algun dia , menosmal que no le deve nada a nadie , y para poder comer hemos tenido que recatar el plan de pensiones que teniamos , cuando se acabe no se lo que haremos , esperemos que salga alguna faenilla por donde sea , para ir tirando . Dios quiera que se abran nuevos orizontes .

Topita , te boy a poner la receta de la cuajada , ya veras que sencilla es .

Leche de oveja
    azucar
    La flor de la alcachofa salvaje , para el cuajo .
    y un poco de agua .

Primero hervir la leche con el azucar y reservar
    en un mortero machacar la flor de la alcachofa
    y ponerle como un baso de agua mas o menos
    lo que se necesite para poner un par de cucharadas
    y removerlo bien .
    repartir la leche en basitos o tazas eso va a gusto
    de lo que nos queramos comer , y ponerles un par de cucharadas a cada baso
    se deja en la nevera hasta el dia siguiente , que ya estara cuajada . Espero que os guste .

Y otra receta que esta de lujo como primer entrante en estas fiestas Navideñas y que yo se la boy a poner a mis niños el dia de San Esteban que es cuando les toca venir a mi casa , esta sacada del libro de setas , ¡ hacer de conejillos de indias primero vosotros !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , yo ya he hecho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yyyyyy:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: .

Una cebolla muy , muy picadita
    un diente de ajo muy , muy picadito.
    170 grms de setas ya limpias y ya mareadas para quitarles
    el agua que suelen tener y es cuando tienen que hacer los 170 gs
    pimienta
    nuez moscada una pizca
    Tres cucharadas de nata
    30 gs de mantequilla
    Para una bechamel muy , muy ligera
    30 gs de harina
    Un tetrabrix de caldo de pollo
    puede ser gallina blanca o mercadona

Primero se pone la mantequilla que se funda
    se pone la cebolla y el ajo y se deja que se dore
    se le añaden las setas y se sofrie todo añadiendoles
    una pizca de nuez moscada y sal y pimienta
    y se reserba.

En otra sarten se pone los 30 gs de mantequilla
    y se le pone la harina que la tenemos que dorar
    esto es muy importante que se nos dore la mantequilla
    tiene que quedar como tostada y ya entonces se le añade
    el caldo, si vieramos que quedan grumos lo pasaremos
    por el turmix .
    Ya nada mas que nos queda hunir las dos cosas y dejar que haga chuz chuz chuz unos 15 minutos a fuego flojito

Una sujerencia esque si os gusta mas espesito yo les he añadido dos puñaditos de pasta de piñon .

A quien la haga me gustaria saber si os ha gustado :5-okey:

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

.
    MAÑANA EMPIEZO A TRABAJAR!!! me llamaron de un dia pa otro, pero.....con esto de la crisis, el presupuesto del proyecto es bajo, asi que a cobrar en negro, para aprovechar al maximo el poco dinero , nada para el Estado.jijiji

.

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Que bien Pseudomona, jaja aprovéchalo.

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Lo prometido es deuda os presento mis mesillas:
    https://img3.***/img3/3576/pb240005.jpg

https://img821.***/img821/1118/pb240007.jpg

12. Louro

Louro

Hola:

Pseudomona, eso de en negro no lo digas ni en broma, el gran hermano nos vigila siempre....:meparto:, felicidades.

Vanesa 85 Muy chulas las mesillas.

Aurelia animo de todo se sale.

Os dejo la famosa receta del salmón marinado para Navidad por si alguien no la sabe.

- Un filete de salmón sin espinas, yo compro la parte de la cola y me lo prepara el pescadero, sin espinas pero con piel.

- La misma cantidad de sal que azucar.

- Eneldo seco.

Yo lo hago de la siguiente forma, espolvoreo el eneldo sobre el filete de salmón y le meto en la mezcla de sal y azucar con la piel hacia arriba, cubro con un papel de aluminio y pongo encima unos brick de leche unos 2 ó 3 kilos, hay que hacerlo en una tartera profunda porque pierde bastante liquido según el grosor del salmón se deja en la nevera entre 24 y 36 horas, a más tiempo más salado y luego se lonchea finito sin piel y se mete en aceite, yo de girasol, porque es más suave y no da sabor al salmón, dejar al menos 15 ó 20 dias antes de comer.

A mi familia le encanta y la verdad es que sale mucho más barato que el salmón ahumado, y resulta muy util para los canapes.

Además a los que os guste el salmón ahumado podeis poner algo de sal ahumada, pero con cuidado porque para mi gusto esta sal es muy fuerte.

Estos dias estoy un poco liada pero en cuanto pueda os subo fotos y alguna receta de paté vegetal (facil y barato).

:beso:

13. HERAS

HERAS

Gracias, lourdes...eres un sol..

..
    Bueno una de paté de níscalos que ahora hay muchos....

.Para 2 kg de niscalos, dos cebollas medianas.

Se trocean los niscalos y se frien sin sal, a parte se frie la cebolla troceada y con sal al gusto.....

una vez todo frito se junta , se sazona al gusto y se añade un toque de pimienta....., se suele caramelizar la cebolla y a veces añaden un poco de trufa...corriente....

se pasa por la trituradora dejandolo muy finito " tipo paté".... y ya está listo...

si haces mucha cantidad , lo conservas al baño maria....

si crees que le falta o le sobra algo a tu receta......rectificalo....

Esta es una receta de un amigo micólogo que he probado y está muy rica....

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Vanesa muy bonitas las mesillas, la verdad que con 2 tonterias lo bontias que pueden quedar las cosas.

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Manuela que bien me viene esa receta porque he encontrado una zona que esta llena de niscalos rojos.
    Louro esta noche preparo el salmón que yqer lo vi iy dije pues amos a probar, con lol que me gusta a mi el salmón así...