Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Loruo tengo una duda no lo congelas antes, lo digo por el anisakis.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola Topita , el salmon asi yo tambien lo he probado
    y esta de ¡ toma pan y moja ! , yo no lo he conjelado
    nunca antes de hacerlo pero si depues , pues como
    ami me gustan los salmones muy grandes los repartia
    en bolsitas para conjelar y ya hecho en laminitas todo
    lo finas que puedas , y ya de hay vas cojiendo segun
    necesitas una de las maneras que me lo suelo comer es con tostadas mantequilla y encima el salmon, a parte de que tambien me gusta en las ensaladas .

Ya nos diras . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Louro

Louro

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola:

Topita pués yo no lo congelo, ni tampoco los boquerones para vinagre, y en casa nunca nos ha pasado nada, anisaquis ha habido siempre y puede que nosotros estemos inmunizados porque el bacalao y los boquerones desde pequeña se comian en casa. Una sola vez congele el salmón y el resultado fué bastante peor, no se porque pero le cambio la textura. Claro que tampoco me atrevo a recomendar a nadie que lo coma sin congelar, quizas lo mejor sea lo que dice aurelia.

Si te gusta el salmón te aconsejo que pruebes tambien estas hamburguesas que yo preparo, ya sabes en la tecnica de compro 2 raciones y comen tres.

- Una cola de salmón, fileteada sin espinas ni piel.

- 2 ó 3 pepinillos en vinagre grandes, a gusto del comensal.

- 1 cebolla.

- sal

Se pica todo finito, con la picadora a mi no me gusta, sobre todo porque el salmon pierde textura, se mezcla y se pone un poco en la nevera para que coja temperatura. Se forman las hamburguesas con la mano, normalmente no se rompen y no necesitan nada que las ligue, se hacen en una sarten que no pegue con un chorito de aceite y un chorrito de limón.

Para los no ahorradores se puede añadir a la hamburguesa salmón ahumado ó el marinado del que hablabamos antes.

con una ensalada y un poco de salsa tartara, es una cena completa.

otro dia os pongo una receta parecida pero con caballa.

:beso:

4. Buy

Buy Trasteando

Buenas, veo que estais liados con el pescado, veamos si os puedo ayudar un poquito
    El pescado que es de criadero o de agua dulce (salmon, trucha, dorada, etc)
    no hace falta congelarlo
    El que es salvaje como gallo, bacalao, boqueron, etc si se va a comer crudo o poco hecho, si hay que congelarlo
    Con el anisakis no hay que confiarse, hay gente que nunca le ha tenido alergia al bicho y de golpe se han puesto malos
    Un saludo

5. Louro

Louro

Muchas gracias por la info, así al menos con lo del salmón me quedo tranquila.
    Con lo boquerones y el bacalao me planteare congelarlo porque si es cierto que aunque parece que lo del anisakis es una alergia, tambien es cierto que personas que nunca han sido sensibles de golpe...... eso y teniendo enanos..... mejor evitar la posibilidad.

Saludos.

6. Silbante

Silbante

Yo siempre había creído que el salmón es una animal marino, pero que nace y desova en los ríos....

Un saludo,

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

EL salmón que compre no se de que era pero ante la duda y como me saldra bastante lo congelaré pero no se si congelarlo ya con el aceite o sin él.
    Louro a mi fijo que esa receta me gusta pero a Rubén me da que no porque los pepinillos no le gustan nada.

8. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Bueno ya tengo hecho el salmón y lo he congelado uno con el aceite ya echado y otro sin ello.
    Por cierto que creo que nunca lo he puesto pero si teneis patatas arrugas como una pasa las pelais y las meteis en agua fria un día y se soluciona para poderlas usar. Yo como compré un saco de papas y las tengo que parecen una pasa las tengo peladas con agua en la nevera y las voy usando cuando las encesito. Que se me acaban pelo más.

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Nunca se me han quedado las patatas arrugadas......

10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues a mi si porque compré un saco y gasto muy pocas al mes por lo que llevo con 25 kg desde mayo y ya están como una pasa pasada.

11. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Intenta guardarlas en el sitio más fresco de la casa, aunque en tu zona sitio fresco supongo que será dificil.

Nosotros cogemos la cosecha para todo el año y se quedan guardadas en la finca y sólo bajamos a casa las que vamos a ir gastando. El resto al estar en la finca están a temperaturas muy frescas y como el primer día.

12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Si las mias están bien pero las que compre no se que mierda le echaran que están así. Piensa que las tengo a 18º constantes porque las tengo en el garaje.

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues topita lo más seguro es que te colaron patatas de a saber que cosecha que han estado en cámara a saber cuanto tiempo.

14. Re: EL HILO DE LA CRISIS

No si son del barrendero que cultiva papas y eran recien cosechadas. Es algo muy raro

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Pues entonces si que es raro.