Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Louro

Louro

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola:

Ya me he leido el hilo entero, pagina a pagina :52aleluya: :52aleluya: y la verdad es que he aprendido mucho, aunque tengo que decir que alguna cosilla de las que recomendais y he intentado no me ha salido, dicese el pudin de pan duro de can, los yogures de chocolate... es que yo soy así de manta. Prometo nuevos intentos.
    De las patatas alguna vez, si que me ha ocurrido lo que cuenta topi, no se si tendra que ver con unos polvos que echan para evitar que se grillen, pero si lo he visto algunas veces.

Sobre el Lomo embuchado, ¿Habeis hecho más intentos? creo que sera mi siguiente prueba, porque en casa lo consumimos mucho y si lo puedo hacer yo seguro que me ahorro un pico y por supuesto que estara mejor.

:beso:

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Louro, nosotros usamos esos polvos y nunca se han puesto arrugadas, bueno alguna que se queda al final si se arruga pero para entonces ya estamos sacando las tempranas de tierra.

3. Re: EL HILO DE LA CRISIS

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
    ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.
    LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...)
    TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
    Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

4. v_w

v_w

Estoy contigo Iosa, creo que ya es hora de que los recortes lleguen a los que estan en lo alto.

5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

si queda muy bonito decirlo, y muchos lo pensamos pero a ver quién es el que se atreve ha hacerlo, porque nos montan otra guerra civil.....

Pero no estoy ha favor de lo que dices de los funcionarios, los altos funcionarios los que más cobran no se van a morir de hambre porque les bajen el sueldo un poco.

6. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Cada cual puede expresarse libremente, pero yo pienso que es un tema que mejor no tocar. Hemos vivido la mejor transición del MUNDO ( Es mi subjetiva opinión)

A veces es mejor documentarse antes de hablar. No soy exactamente funcionario, pero me han trincado el 5% famoso, y nada de que quejarme. Porque soy afortunado (fortuna trabajada y buscada).

¿Altos funcionarios? jejejejeje No cobran como imaginas.
    Otra historia son los cargos de libre designación.... QUE NO SON FUNCIONARIOS.

Es que resulta muy fácil hablar de esto, sin estar debidamente documentado/a.

¿Alguien desconoce que hay un HUEVO de funcionarios y Laborales de la Admi. Publi. que no llegan a los 900/mes? y con una formación superior al puesto desempeñado. Y tengo la suerte de no ser de esos.

Sin ganas de polémicas......... argumentemos mejor. Es mi modesta opinión.

.

7. NUBLO

¡¡¡¡ Completamente de acuerdo con esto !!!!

Aunque como otros, me parece que nos estamos desviando del tema inicial, y del objetivo del Foro. Me he incluido.

.

8. sendas4

sendas4 el manchego

Si los funcionarios cobrasen 900 euros las oposiciones quedarían desiertas,esto lo digo sin animo de molestar a nadie,no se puede estar estudiando todo el dia por ese sueldo,ni siquiera en crisis,es solo mi opinión.Un saludo

9. NUBLO

No me molesta para nada tu opinión. Al contrario.

Pero te aseguro que SON los que abundan....... ¿o crees que todos son jefes de..........?

Sigo sin querer identificarme profesionalmente, pero te doy mi palabra que en mi empresa ( que es pública ) hay muchos, pero muchos que no llegan a esa cantidad. ¡¡ Palabra de honor !! Y afortunadamente no es mi caso.

Si sólo hay que mirarse el BOE o los respectivos de las autonomías y leerse las RPTs ( Relación de puestos de trabajo )........ y por eso digo..... hay que documentarse para según que.

Y hay sueldos que sorprenden o parecen paradójicos.......... en la mia...... El chofer del Sherif supremo cobra mucho mas que un jefe de Servicio. :eyey: :eyey: y encima lleva un AUDI de los de rechinar los dientes, a los que no lo tenemos :meparto: :meparto: .

Edito para añadir: Por la honradez del sherif antes mencionado, doy fé de que ese coche no se usa para pasear al mismo.......... se le aprovecha para repartir el correo Interno ( que es muy abundante ) , Y para el traslado de muchos materiales entre un centro y otro, de la misma empresa. (sin que se joda el TAPIZADO :meparto: :meparto: )
    Y siguiendo: con la edad que tengo, y teniendo en cuenta que empecé a currar "oficialmente" a los 20, yo hoy preferiría ser un empleado de una CAJA DE AHORROS............ bueno........... y hasta con el Botín en un banco, que ya puestos a pedir no me voy a quedar corto.

Sendas, un saludo cordial.

.

10. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Lo siento Sendas4, pero por una vez tengo que darle la razón a Nublo: hay funcionarios que cobran 1000 euros BRUTOS (si aplicais los descuentos ya os podeis imaginar lo que les queda a esa pobre gente). Si tienes suerte y te presentas a unas opos de más categoría, puedes ganar 1200. Pero no estoy descubriendo nada del otro mundo. Los sueldos de los funcionarios y laborales de las Adim. Públicas son eso, públicos, y los puede consultar cualquiera en los Boletines correspondientes.

Edito: Ah! por cierto! Hay leches por entrar en las Administraciones Públicas, no sé si lo sabías...

11. neorural

neorural poco mas que aficionado

También deberían meter mano a todas esas empresas semi-públicas , a las que siempre les dan las contratas públicas, y vaciar de gente las administraciones autonómicas y locales. Sin olvidarme de las televisiones autonómicas y todas esas empresas dedicadas a hacer informes absurdos para cualquier administración.que al final, la administración central no saca ni un 10% de las plazas de nuevos funcionarios de este año...
    En fin, que está la cosa muy malita...
    Saludos.

12. camuesa

camuesa

yo soy uno de esos tontos que se partió los cuernos estudiando para ganar esos miserables 900 euros. ahora gano más porque he ascendido, pero vamos, que si siguiera en mi antiguo puesto me sentiría afortunada. al menos tengo trabajo

13. HERAS

HERAS

Louro....hice el salmón marinado y está muy bueno....gracias. :beso:

14. sendas4

sendas4 el manchego

Edito: Ah! por cierto! Hay leches por entrar en las Administraciones Públicas, no sé si lo sabías...
    Can ahora se dan de ostias por entrar en cualquier sitio,yo no quise decir ahora
    con la que esta callendo si no antes de esto,ahora mismo los funcionarios que tengo en la familia no ganan lo que un camarero(por poner un ejemplo ),si como dice Can se dan de ostias es porque no hay trabajo.Pero bueno tampoco quiero yo desconociendo el tema meterme mas hondo.Un saludo a todos:sirena:

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hace unos días hablaron de esto en televisión.

"Una aragonesa crea la primera firma española de alquiler de juguetes online

La empresaria aragonesa Magda Pérez ha puesto en marcha Pikatoy, la primera empresa online de España para el alquiler de juguetes. Una iniciativa que, según Pérez, permite a los niños "contar con una amplia gama de juguetes de calidad, además de educarles en la necesidad de compartir".

En declaraciones a Europa Press, Pérez subraya que el proyecto empresarial surgió ante su intención de trabajar desde casa y la idea se la proporcionó su hijo. "Me propuso que montara una ludoteca para que otros niños pudieran disfrutar con los juguetes que había en casa. Miré por internet y vi que no había ninguna empresa que se dedicase al alquiler de juguetes y eso me motivó más todavía", explica.

De esta forma, los interesados en alquilar las juguetes solo tienen que registrarse en la página web (www.pikatoy.com), elegir la pieza y el tiempo que quieren tenerla en su casa y lo recibirán a través de una empresa de paquetería. Entre las ventajas de esta iniciativa, Pérez apunta que los padres pueden alquilar tanto juguetes pequeños como grandes, tales como los de jardín o hinchables, que no podrían comprarse por su alto coste o porque ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos. "Con un euro al día pueden suministrar todos los juguetes que necesitan sus hijos a lo largo de un año", remarca."

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/aragonesa-crea-primera-firma-espanola-alquiler-juguetes-online/20101129cdscdiemp_12/