Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Queridos amigos y amigas,

Más de 100 millones de personas se han visto empujados a la pobreza y al desempleo por causa de una recesión que amenaza con frenar cualquier avance en todos los temas que nos importan.

Cada vez más voces coinciden en que necesitamos con urgencia un plan mundial de empleo para evitar un desastre aun mayor. Gordon Brown ha hecho un llamamiento a Avaaz para que alcemos nuestras voces para persuadir al poderoso grupo G20 a que adopte medidas urgentes. Escucha el mensaje de Brown y firma la petición:

La recesión mundial ha hundido a más de 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo, y amenaza con frustrar nuevos avances en todos los temas que nos importan, tal y como la adopción de medidas enérgicas contra el cambio climático global. Pero esta semana, podríamos comenzar a cambiar el rumbo de la destrucción económica.

En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, nuevo presidente del G20, que reúne a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo para el próximo año. Destacados economistas siguen pidiendo al G-20 que ponga en marcha un plan de inversión global coordinado para rescatar a millones de personas de una desastrosa penuria. Pero los gobiernos están haciendo lo contrario: cada uno por su lado, recortando brutalmente el gasto público y echándole la culpa a los demás.

El Presidente Sarkozy es conocido por aprovechar este tipo de ocasiones para tomar la iniciativa: una protesta masiva esta semana puede convencerlo de asumir el liderazgo en la dirección adecuada. El ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, acaba de hacer un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: haz clic a continuación para escuchar su mensaje, reenvía este email y firma la petición por un plan de empleo y justicia, que se entregará personalmente a Sarkozy cuando lleguemos a las 500,000 voces:

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl

La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social.

Esta es una historia conocida: en la década que comenzó en 1930, en medio de la Gran Depresión, los gobiernos buscaron "tranquilizar a los mercados" recortando ferozmente el gasto público y equilibrando los presupuestos. Pero resultó un completo fracaso: los recortes dejaron a un número creciente de ciudadanos fuera del sistema, lo cual contribuyó a empeorar la crisis económica. Es precisamente cuando los mercados fallan que los gobiernos deben aunar esfuerzos e intervenir.

Ya hemos perdido mucho tiempo, pero no es demasiado tarde. Los desacreditados economistas que impulsaron la burbuja económica están dando paso a nuevos pensadores y nuevas ideas, incluyendo de manera sorprendente al poderoso Fondo Monetario Internacional, que finalmente se cuestiona su pasada insistencia en que los países en crisis han de recortar sus presupuestos. Brown y otras figuras de relevancia están intentando convencer a los líderes mundiales de que promuevan este plan global. Pero son los primeros en reconocer que sólo a través de una movilización pública masiva se podrá lograr que esto suceda. Levantemos nuestras voces pidiendo el tipo de liderazgo necesario para crear empleo y proteger a los ciudadanos:

Los desplomes económicos pueden poner en peligro todo aquello que valoramos. Cuando la desintegración económica hace que los países se aíslen miren sólo hacia adentro, se debilitan los níveles de cooperación en cuestiones fundamentales como el cambio climático, a lucha contra la pobreza y el desarme nuclear. Se echan la culpa unos a otros, e incluso apuntan el dedo acusador a sectores y minorías ciudadanas. Todo ello provoca el aumento de la xenofobia, los conflictos y, como ya ocurrió en la década de 1930, el surgimiento de movimientos extremistas como el fascismo. Pero la cooperación es capaz el lograr encadenar éxitos y avances cruciales -- cuando reconocemos que nuestros destinos están vinculados entre sí, un proceso conjunto de recuperación puede allanar el camino hacia el mundo en el que todos creemos. Aprovechemos este momento para levantar un clamor exigiendo una mayor visión de futuro; una visión que impulse una economía capaz de abrir caminos que nos lleven hacia un futuro mucho mejor.

Con esperanza,

Ben, Stephanie, Ricken, Alex, Paula, Maria Paz, Alice, Luis y todo el equipo de Avaaz

PD: Lograr una recuperación económica mundial sostenible llevará tiempo. Pero en estos momentos, en los que el G-20 está por decidir sus prioridades, tenemos una oportunidad crucial para marcar una diferencia. Únete a la convocatoria exigiendo una recuperación mundial del empleo:

Más información:

Francia asume la presidencia del G20 con ambición y una agenda difícil, ABC.es:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=588524

Principales puntos del comunicado final del G20 en Seúl, AFP:
    http://www.google.com/hostednews/af...ocId=CNG.db23b96235b39b2b24f6062d3fb17753.171

La OIT calcula que los países desarrollados sumarán tres millones de parados más este año, El Mundo:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/26/economia/1264530518.html

Importantes economistas internacionales temen una segunda recesión global, Punto de Equilibrio, Edición Digital:
    http://bit.ly/ejWVsl

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

Avaaz es una red de campañas mundial de 5.5 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Por cierto que pensais poner en Navidad de comer, es para haber si nos damos ideas y así ahorramos.
    Ahhh os cuento ya no hago las sopas con pollo tal cual si no con las carcasas de pollo que me las regala el pollero cuando voy y compro un par de cosas y como está claro luego como tienen todavia algo de chicha unas croquetas.
    Bueno os pongo mi menú a día d ehoy porque mi cabeza parece ua olla a presión y no para de pensar.
    Estas son las ideas que tengo que aun hay que colocar en que día: croquetas de queso azul y datil, empanadillas de queso y membrillo, embutiditos de los buenos, tartaletas de brandada de bacalao, bollitos rellenos de algo, el salmón que mariné yo misma, percebes gallegos, los ocmpré en oferta el otro día, y cigalas a la plancha.
    De platos principales: creps de rape o un pescado más baratito con salsa de gamba al ajillo o brochetas de salmón marinado en lima con langostinos; y el día que toque carne si hace bueno y hacemos barbacoa unas chueltas de ternera y si no un solomillo de algo o lomo alto de ternera a baja temperatura al horno.
    El postre de Nochebuena será piña dle hierro y cerezas. El del día d eNAvidad una mousse de limón o algo digestivo.
    Por cierto mi presupuesto este año será mucho más escueto que el del año pasado pero no se cómo calcularlo ¿Cuánto soleis gastar en esas comidas?

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Jope topita, vaya menu laborioso que te has empaquetado hambre no vays a pasar HABRAR QUE IR COPIANDO FELICIDADES de antemano.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Expediente de Regulación de Empleo en el Portal de Belén.

Quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así.
    Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio.

En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),…

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes.

Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

De Internete.

5. didiana

didiana didi

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...me da a mí que alguien entodavía nosanterao que este hilo va sobre otro tema...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las demagogias gratuítas las explicas en tus reductos particulares porfi plis :smile:

...que pesaíto joéplus....¿qué vamos a tener que hacer...como en el otro lao?...plis plis plis.......... :paz: :paz: :paz:

6. Louro

Louro

Topita, vaya menu, te dire que yo en casa como somos cuatro gatos no tenemos tanto problema, además yo llevo unos años, más que por crisis por etica personal, mentalizando a todos, principalmente los de más edad, que lo importante es que estemos todos juntos, que es una cena y de grandes cenas ......... tanto despilfarro no me parece logico.

Además mi estomago esta bastante delicado, de atracones pasados, con lo que yo no mezclo proteinas, así que la cosa se facilita mucho, consome, verdurita (lombarda ó cardo), algo de marisco, merluza rellena, fruta, eso si en la fruta tiro la casa por la ventana, lo más exotico que encuentro, es mi debilidad, eso si luego a mi no me gusta ninguna :11risotada: :11risotada:

Ah!!!!!!, he hecho el lomo embuchado, y aunque aun esta secandose, tiene una pinta .............

saludos.

7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Hola guapa yo lo único que he tirado la casa por la ventana son los percebes y porque los encontre a mitad del precio normal. Las cigalas aun estamos meditandolo porque si se me van de precio va a ser que no. El resto con un poco de imaginación queda una cena que parece muy elaborada y no lo es tanto.
    Un besillo y haber si hacemos todo baratito.

8. Buy

Buy Trasteando

Menudo menu, topita. Nosotros para la cena del 24 sera algo suavecito en plan de langostinos, gambas y palitos, un poco de embutido, unos canapes de salmon con tomate, unas endivias con roquefort y anchoas y luego unas chuletitas de cordero a la plancha y otras rebozadas en harina y huevo. Y para la comida del 25, basicamente lo mismo, cambiando el marisco por un coctel en piña y poco mas
    Un saludo

9. Re: EL HILO DE LA CRISIS

por petición de takones, os dejo esta web:

http://www.mercadocalabajio.com/

En cuanto a menú de Navidad pues ni idea porque aún no me toca preocuparme de esas cosas :icon_rolleyes: , nochebuena, navidad y reyes toca con la familia política y estaremos casi 30.. así que imaginaros las cantidades.....

El resto de días con mi familia y somos poquitos.

10. takones

takones

hechar un vistazo a esta pagina que es buenisima!!
    yo e provado varias recetas y son sencillas y esquisitas.

11. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Yo como Vanesa, voy de invitada :smile: y la verdad es que es un alivio porque somos tropecientos y la madre y no veas para preparar comida para todos :icon_rolleyes:
    Voy a echarle una ojeada a tu enlace a ver si me soluciona otro tipo de reuniones, como cumpleaños, por ejemplo :happy:

12. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Vanesa es muy buena esa página.
    Louro que digo yo que ya me dirás si te ha gustado.
    Bueno al final estoy adaptando el menú a la economía por lo menos me ha enviado mi padre la tarjeta de macro y comprare la carne allí que el solomillo me sale 6€ menos el kg, el queso tambien y un par de cosas.
    Eso si tengo que ir aprovechando para ir preparando ciertas cosas para no pegarme la jarta a currar ese día.

13. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Bueno ya hemos salido casi de todo el mogollón. Ahora la vuelta a la realidad. Hoy he hecho crema de escarola, con las hojas que se quitan porqie son muy verdes, y estaba muy rica.
    Espero que este año sea un poco mejor para cada uno y no tengamos tanta crisis

14. mikelsender

mikelsender naturaleando

ojo al dato! :sirena:
    Se me ha ocurrido que para hacer frente a esta crisis sería buena idea empezar el año ahorrando en papel higienico, asi que por favor no lo tireis, que otros lo pueden aprovechar por la otra cara ¿no?, es que es una lástima desperdiciar tanto rollo de una tacada!! :13mellado:

15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

Mikel ¿me tengo que reir?