Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

1. Buy

Buy Trasteando

Re: EL HILO DE LA CRISIS

Louro, gracias por la receta de las patatas, seguro que pronto las cato haber que tal estan :68comercubiertos:
    Yo, la verdad lo del coche nunca lo he probado, pero es cierto que le he oido asi que habra que probarlo

2. Buy

Buy Trasteando

Me acorde de este hilo y en los tiempos que estamos, creo que merece la pena mantenerlo, asi que empujoncito al hilo

3. WHITE

WHITE Deleted

Me gusta el tema...si idem podriamos sacar conclusiones si me admitís,

gracias

4. Buy

Buy Trasteando

claro que si, aqui te esperamos con las ideas que tengas para combatir la dichosa crisis

5. Pepemel

Pepemel

Hola críticas tardes :icon_rolleyes:

Verás, yo cuando iba a Marbella desde Málaga tenía que bajar una buena cuesta de unos 4 kms, justo antes de Fuengirola y en la A-7. Y me lo planteaba. Por supuesto, bajar en punto muerto en montaña y/o ciudad es una temeridad. Si bajas en punto muerto ocurre;

- el coche se acelera, hasta el punto de adelantara los demás coches, por lo que tendrás que controlar ligeramente, si vas muy rápido

- el coche GASTA MENOS que engranado pues se supone que lo anterior es en punto muerto, y por tanto el motor va a ralentí; pero si engranas 3ª o cualquier velocidad, inmediatamente y sin pisar el acelerador el coche comienza a frenarse salvo que sea este fin el pretendido o la cuesta sea muy pronunciada. Si vas en 3ª y quieres que el coche ande aún cuesta abajo, tendrás que acelerar para que no se pare, y en el momento que pises el acelerador comienza a gastar combustible, se abre la llave de entrada de combstible.

Por tanto entiendo que, salvo que esté de medio a medio equivocado (lo cual no es difícil) entre un coche en bajada libre y un coche con marcha engranada que tengas que pisar el acelerador para manenter una velocidad, en principio gasta más el coche con marcha puesta.

En dicho ejemplo, yo adelantaba en punto muerto y bajada libre digamos a los coches que iban a 120 kms/h y, seguramente, con marchas metidas y acelerando. Así que supongo que por muy poca fuerza que necesitara el otro coche para mantener esta velocidad, que no es tan poca, mi coche a 1000 rpm gasta menos que el otro o el mío mismo a 3.000 rpm.

Saludos y buena crisis ;)

6. WHITE

WHITE Deleted

gracias! buymrcs :5-okey:

Para aportar algo al hilo..

La comida de perros (granulada) es un abono organico de lo mas barato que se pueda imaginar, para las plantas en macetas

7. Pepemel

Pepemel

¡Guau! Buen aporte para mí White precisamente hoy que he echado la comida de perro que iba a tirar en una bolsa de plástico para guardarla en espera de ¿otro perro? pues no lo tengo claro. Ya sé qué haré con ella :5-okey:

Bueno aporto algo; el otro día fui a Jaén y a 90 kms/h. Algunas personas me adelantaban riéndose como si estuviera vacilando je je.

8. WHITE

WHITE Deleted

9. WHITE

WHITE Deleted

Tambien es un buen truco. comprar leche entera (que suelen ser las mas baratas) y leche desnatada ( que tambien son las mas baratas) y al mezclarlas haces una leche semidesnatada..a muy buen precio que es la que mas se vende y es mas cara,...:5-okey: :sirena:

10. Pepemel

Pepemel

Sí, por supuesto que iba en 5 ª, precisamente uso la velocidad para controlarme en ciudad, aunque ésto no va en beneficio del consumo, pero como es para ir más lento, y no soporto la vibración y el ruido que produce ir en 4 ª p. ej. a 60 (vía rápida en ciudad) pues reduzco mejor la velocidad.

Más o menos como tú, mantener un régimen bajo. En 5 ª suele ir a 2.500 más o menos a 90 km/h.

Como dato, en un Fiat Punto TD SX a 2.500 desde 5 ª aminora en 20 kms/h la velocidad entre cada marcha.

Pero mi meta es usar el San Fernandomóvil & bus ;) El problema es que el coche necesitar un mantenimiento mínimo, arrancarlo de vez en cuando, y "bajar" al centro algo lo engrasará. Tampoco es mucho.

11. WHITE

WHITE Deleted

;)

Esa deberia sr la meta de todos, :5-okey: utilizar el automovil solo cuando sea preciso y no para ir a por el periodico, todos los dias, .

12. Pepemel

Pepemel

Muy bueno lo de la leche, me fijaré mañana. El problema; que una vez abierta indica no más de tres días en frigorífico (para consumo) y tendríamos 2 litros de leche abierta. Y yo no consumo tan rápidamente, pero para quién lo haga sí está ok.

13. WHITE

WHITE Deleted

La leche pasteurizada dura mas en el frigorifico..miralo bien pepe

14. Buy

Buy Trasteando

Buenas. Resulta que hoy la comida ha sido filetes en salsa. Nos hemos comido los filetes, ha quedado mucha salsa con guarnicion ( o sea, champi, etc). Pues a guardar al frigo, que aguanta un par de dias bien y le acompañaremos con unos huevos cocidos, que partiendolos en rodajitas y hechandolo a la salsa esta muy rico :68comercubiertos:

15. Pepemel

Pepemel

Hola. Y también han sido buenas je. Yo filetes de Mercadon* :smile: en su propia salsa, con pizca de aceite de oliva y medio pimiento rojo cortado en trocitos (para que quepan en la sartén chica que es la única disponible después de la "hombre salvaje cocina salvaje" de ayer :13mellado: ) que ha quedado de lujo :52aleluya: . No creí que los filetes más baratuchos del lugar llegaran a estar tan buenos en su propia salsa por sí mismos :sorprendido:

Saludos ;)