Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Primo, esa pizza la tengo que hacer. Además yo tengo una panificadora y ella solita me lo amasa, así que el trabajo será mínimo. Eso sí, intentaré darle ese "toque profesional" esporvoreando harina a "tutti plen".

    Topita, ¿Qué tal los yogures esta vez?. No creo que haya sido falta de tiempo en la yogurtera. Yo creo que con 8 horas es más que suficiente. ¿Qué dice en las instrucciones de tu yogurtera?. Bueno ya nos contarás.
     
  2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Arabedes pues esta vez los tube 10 horas y han quedado genial, los hice de vainilla y parece los de la lechera.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola a tod@s! Llevo rato y rato leyendo todas las páginas que llevais escritas y tengo cogidos ya más apuntes que cuando iba a la universidad! :11risotada:
    Así que ahora ha llegado el momento en poner mi granito de arena.
    Pan: el que no nos comemos nosotros se lo comen las gallinas y si no, hago puding de pan. Ahi va la receta:
    Se coge un bol grande y se llena de trozos de pan duro (da igual que sea de muchos días). Una vez troceado el pan se moja con leche (la que admita) y se deja que se hinche. Mientras se baten 4 huevos con 4 cucharadas de azúcar, que se añaden al bol con el pan y la leche. Se remueve todo bien.
    Se precalienta el horno y mientras cogemos un molde y se carameliza el fondo y luego lo rellenamos con el mejunje. Lo ponemos en el horno hasta que tenga un aspecto compacto. Yo lo desmoldo dándole la vuelta para que quede el caramelo por encima... y tachán!!! para chuparse los dedos :smile:
    Espero que os guste.
     
  4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Ese puding de sopes de pa lo tengo que probar, tiene buena pinta.

    Ahora me he aficionado a dejar de comprar bollería porque mi amiga panificadora me hace un bizcocho de hora y media que está muy bueno.

    Los ingreidentes son los típicos del vaso de yogur como medida, pero se meten los ingredientes y se olvida uno de todo.

    De todas maneras os dejos mis ingredientes, que pueden variar algo del resto, así podemos ver nuestras variaciones:

    - 1 iogurt (desnatado o no, edulcorado, azucarado... lo que os de la gana)
    - 3 vasos (del iogurt) de harina. (son unos 80gr por iogurt, en total sobre el cuarto de quilo)
    - 1 vaso (del iogurt) de aceite del que te de la gana.
    - Entre 1 y 2 vasos (del iogurt) de azucar del que te de la gana.
    - 1 sobre (16gr) de levadura en polvo (química). Pienso que con medio sobre (8gr) podría valer, en las instrucciones de la levadura lo pone, para 250gr de harina para bizcocho, pero de momento solo he probado con el sobre entero.
    - 3 huevos enteros, solo hay que dejar de poner la cáscara el resto todo va para dentro.

    Trucos:

    - Para que quede bien mezclado en la panificadora, de lo contrario a veces quedan grúmulos de harina por algún rinconcillo del fondo, echo todos los ingredientes menos los huevos y dejo que se amase (pero con el programa del bizcocho, no el de amasar, que en la pani del Lidl es el 10). Cuando esa masa ya es hemogénea, que parece masa del pan, entonces echo los 3 huevos.

    En el programa 10 de pasteles, de la pani del lidl, el amasado dura 15 minutos. Da tiempo de amasar primero los ingredientes con los huevos y cuando está todo homogéneo entonces se echan los 3 huevos.

    - Pasados los 15 minutos de amasado, si se quitan las palas de amasar te evitas esos agujeros en el culo del bizcocho.

    Venga, a ver esos trucos de meterle el chocolate o los restos de fruta madurita: esos platanitos, peras, manzanas, kiwis, ...


    Conoceis algún truco para substituir o hace algo equivalente a esa levadura en polvo (química). Quizas bicarbonato con alguna mezcla.


    Sobre las nueces de lavado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18068



    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Llan, acabo de hacer un bizcocho exactamente igual al tuyo en la panificadora del Lidl, sólo que yo le hecho 4 huevos y en lugar de yogur (porque hoy no tenía) un vaso de leche semidesnatada. Salen de escándalo!!
    Ahora también hago mi propio pan. A veces con los programas de la maquinita, tipo bimbo y otras pongo el programa de amasado y cuando ha levado saco la masa la pongo en el mármol, y la trabajo un poco. Pongo el horno a calentar y hago barra de pan. Os dejo fotito.

    [​IMG]
     
  6. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola a todos,que rico se ve ese pan,les cuento que aca en casa tambien se hace el pan,le agrego linaza molida;que ademas de quedar con un sabor muy rico,la linaza tiene muchas propiedades para la salud.Tambien tengo kefir de leche y todas las mañanas tomamos mezclado con mermelada,que se hacen en casa queda muy rico.Y lo otro que ya tengo mi compostera con lombrices rojas californianas asi todos los desperdicios de la cocina van a las lombris,asi no gasto en mantener mi jardin libres de plagas y plantas sanas,la verdad que aqui en infojardin me ha sido muy util y he sacado muchas ideas:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: asi que cada dia aprendo mas ...gracias....
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Topita, ¿cómo los haces de vainilla? Es que tengo vainilla en polvo. me alegro de que te hayan salido bien. Ahora a experimentar.
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    De tus gallinas no serán esos huevos... :twisted: :meparto:

    ¿Nadie ha probado mi receta de Pizza brasileña?

    Probad, probad, que esta muy rica.
     
  9. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola a tod@s:

    Con respecto del pan (y ojo que el de la foto de Can esta pidiendo "cómeme" a gritos) y el enunciado del post "crisis", ¿os habéis planeado cuando os cuesta el pan que hacéis en casa? Lo digo por que a demás de la materia prima si le sumas el precio de los aparatos, electricidad de la amasadora, electricidad de horno, etc.. me da que tiene que ser mas caro que el de la tienda :-? .

    No digo que sea mejor comer el pan que se hace en casa, que es obvio que si, lo digo por el precio.

    Saludos
     
  10. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Kokione,el precio del pan no se a cuanto nos puede salir,pero yo tengo la thermomix y en primer lugar para amortizarla hay que usarla y nosotros en mi casa la usamos bastante.Luego el tema del pan s cuento la harin de fuerza a casi 1 euro el Kilo,(pongo unos 600 gr. de harina),los 0,35 euros de la levadura,los 50ml de aceite de oliva y el pellizco de sal, solo falta añadir la luz del horno esto en verano,ya que en invierno lo hago e un horno que tiene la chimenea de leña,en cada amasada me salen 1 kgr. de pan pero pan de calidad no del que se vende por ahi hoy en dia que de pan solo tiene el nombre y yo cuando hago pan suelo hacer unos 4 o 5 amasadas para aprobechar el encendido del horno y algun bizcocho para la merienda de los peques,y muchas veces alguna pizza. Lo unico que si cuentas el tiempo invertido no te saldrian las cuentas,pero es tiempo libre que hay que emplear en algo, habia en el foro si bien recuerdo una tabla de destripaterrones de la produccion de su huerto valorada a precio de mercado a la cual descontaba los costos de abonos,semillas,insecticidas y contaba las horas empleadas en el huerto a precio de 10 euros la hora y quedaba mas o menos empatado, saando la conclusion que se sacaba el sobresueldo del trabajo del campo,mas el comer horalizas de calidad.En mi caso como tengo la huerta en el jardin de casa las hortalizas que me produzco las cojo y van a la olla o al plato directamente con la consistente frescura garantizada y si encima te puedo garantizar que ecologica al 90% por que algunavez he tenido que usar algun insecticida por alguna plaga puntual.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Kokione, a mi, la barra que se llama de cuarto y que deberían ser 250 gr. (en teoría, porque no llegan ni a los 200 gr. eso te lo puedo asegurar) me cuesta 1 euro. En casa, de esas, comemos dos por lo menos, con lo cual ya son 2 euros. Como dice Vinnie, el kilo de harina te cuesta aprox. 1 € (a mi en el Lidl me cuesta menos incluso) y la maquinita me costó 55 € (super barata, en el Lidl y te aseguro que de tanto que la uso ya la he amortizado) en ella amaso, hago bizcocho (no con mis huevos, por supuesto :11risotada: pero todo llegará), pan de molde de todos los tipos y sólo gasto un poquito más cuando hago servir el horno convencional. Pero ese pan nos dura mínimo dos días. Por mucho que gaste la máquina y el horno (que no gastan tanto como creemos) me sale a cuenta, porque ya me habría gastado 4 €. Y el pan no tiene nada que ver con el que compras ni por asomo. Y aunque sea lo comido por lo servido, te aseguro que vale la pena.
     
  12. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Estoy de acuerdo, Can, yo también me hago el pan y aunque no me salga mucho más barato, es pan, pan y auanta perfectamente dos días.
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Podrias poner recetas para hacer conservas y escurridos caseros.
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    A mi me interesa mucho la conserva de tomate, pimiento y berenjena. Este año, si el huerto va bien, tengo intención de hacer. También me interesaría una buena receta de mermelada de fresa.
    Alguien tiene alguna sencilla?

    Edito de nuevo: Me olvidava preguntar cuál es la forma en que congelais acelgas, espinacas y judía verde. Las escaldais y congelais o lo haceis directamente en crudo?
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Yo tambien estoy interesado en los congelados.
    Se podria poner una lista de productos,metodo de preparacion para congelado o conserva.